sábado, 18 de diciembre de 2010

RECOVER-OL








Quiero agradecer a todas las personas alrededor del mundo que leen mi blog muchas gracias y feliz por pronto llegar  a las 10.000 visitas en tan poco tiempo .
Un nuevo y  efectivo producto quiero contar mi experiencia  se trata de RECOVER-OL de Cellskinlab de  Dispolab distribuido por esta empresa chilena en algunos países de América latina y en los Estados Unidos  bajo  el nombre  de Phytoceuticals  propiedad de Dr Mostapha Omar Doctor en química y farmacognosia  , profesor   de la Universidad  Rhode Island  , destacado investigador  de los ingredientes activos  de las plantas .Es el principal  descubridor  de una efectiva forma estable de la vitamina C tópica .Fue uno de los científicos  desarrollador de productos  para la gigante Skinceuticals  actualmente parte del imperio LOREAL ,también creo productos para Cell C  y IS Clinical .
Actualmente  formula sus productos en su propia compañía  Phytoceuticals   que a chile llegan con el rotulado  de Cellskinlab . El Doctor Omar mantiene algunas demandas con compañias que en el pasado distribuían sus productos pero usando su nombre creaban otros productos con formulas no creadas por el Dr Omar . el siempre vigilante y por  sobre todo preocupado que sus formulas no sean alteradas  en beneficio de los pacientes y usuarios de sus  efectivas formulas con vitamina C solo las distribuye a un selecto grupo de compañias  que garantizan sus productos , en chile las trae la farmaceutica Dispolab .
La  vitamina C tópica  base de  casi todos los productos del Dr Omar  tiene amplia evidencia científica publicados en las principales revistas  científicas dermatológicas del mundo .
Es importante destacar tres características claves relevantes para garantizar la acción de la Vitamina C.   Está demostrado científicamente que la única forma de Vitamina C tópica activa es el L-Ácido ascórbico (forma pura de la Vit. C). La mayoría de los productos que existen en nuestro país poseen Ascorbil Fosfato Magnesio o Ascorbil Palmitato, formas que le permiten ser más estables en la formulación, pero que nuestra piel no reconoce de forma tópica , por eso cualquier producto que se promocione con vitamina C no da lo mismo . 

Otra característica  tiene que ser su Concentración Alta .

Para que la vitamina C actúe a nivel de la piel, debe estar formulada en concentraciones altas. Un trabajo científico publicado en Febrero de 2001 en Dermatology Surgery sindica que la concentración mínima debe ser al 10%  ,Para que penetre la piel la Vitamina C debe tener un pH ácido. El pH  en base a Vitamina C es muy bajo y está entre el rango de 2.9-3.5. Si el pH aumenta, menos Vitamina C penetra la piel y si el pH disminuye provoca irritación en la piel.
La vitamina C en forma de l-ácido ascòrbico  es un demostrado antioxidante tópico y oral poderoso protector de la base acuosa de la piel .Su absorción sistemica asegura niveles bajos  en la piel por lo que su uso topicamente  representa una llegada mas directa y eficaz para ejercer su acción estimulando el colágeno su síntesis en varios niveles , prevencion de los daños  de la radiación UV ,previene  el foto daño ,fotoenvejecimiento  , se le considera útil en el tratamiento de quemaduras solares ,acné ,rosácea ,psoriasis post terapias  con láser , coayudante en tratamientos  para atenuar estrías y borramiento de arrugas
Recover OL contiene  L-ácido ascòrbico  al 15 %  estable  en suero a un ph adecuado para que penetre hasta la dermis  donde ejerce su acción además  tiene 1 % de  vitamina E en forma activa de alfa tocoferol , que es la mejor  forma química para que trabaje protegiendo la piel del estres oxidativo.
También encontré en su formula  vitamina A en forma de retinol al 0,05% no tengo claro si en esta forma de suero liquido el retinol pueda tener alguna actividad en la piel .
Arbutin y ácido kojico al 1 % estos activos tiene demostrada eficacia en despigmentar la piel reversiblemente
Oleuropein al 1 %  este es uno de los últimos trabajos del Dr Omar .es un  extracto derivado de la hoja de la planta  del olivo  útil y demostrada eficacia contra  varias afecciones  de la piel .En Recover-Ol este activo potencia 400 veces la actividad  de la vitamina C y E .
Después de 2 meses usando este suero por las noches puedo declarar que si funciona , le da una luminosidad  a la piel , suavidad . lo considero una buena alternativa  para todas las personas  que no toleren la tretinoina o quieran descansar de ese activo .
El primer mes no se ven gran cambio  si al segundo mes al mirar  la piel en el sol se ve  la luminosidad y claridad especial que da el producto en la piel , y el relieve mas liso .
Lo  malo del producto Dura muy   poco solo trae  15 ml. estéticamente no lo recomiendo para el día  solo lo recomiendo para la noche antes de acostarse  ya que deja un leve  coloración  producto del Oleuropein y  de la oxidacion de  la vitamina C esto no quiere decir que sus activos no sigan trabajando. al lavarse la cara  en la mañana  sale ese  color .
Para las personas que no estén acostumbradas al sistema de gotario que tiene el producto podría resultar algo incomoda su aplicacion .
Recomiendo aplicar  entre 4  y 5  gotas para todo el rostro y cuello , con masajes solo con la yema de los dedos para que  el resto de la mano no robe producto . en lo personal comprobe que se ven mejores resultados al aplicar directamente la gota  con el aplicador  en la piel y dejarla  que corra y antes que caiga  masajear suavemente el area  y  finalizar  con suaves golpecitos
Producto  algo caro ,tamaño muy pequeño , trabaja lento. sus resultados se notan al segundo mes segun mi apreciacion.   Si es efectivo  en dar luminosidad , suavidad , alisar la piel y atenuacion leve de manchas solares
PRODUCTO  RECOMENDADO TOTALMENTE







19 comentarios:

  1. Hola Esteban!! Acabo de leer tu nota del recover-ol, esta super buena!, bastante clara, lo mejor es que tus recomendaciones son en base a tu experiencia con el producto... Tu señalas que es mejor su uso en la noche y con respecto a si se puede usar en el verano por ejemplo?? lo pregunto pq tengo melasma en el rostro, estoy usando el phyto spot de la misma linea de productos -hace 2 semanas- y la verdad he notado una leve disminución de las manchitas... tu crees que usar este suero + el phyto spot para las manchas sería recomendable??

    Johanna.

    PD:Ah!! el phyto spot lo comence a usar luego de haber descubierto tu blog ya que se lo recomendaste a una niña que te preguntaba por sus problemas de piel y me ha servido... Buen dato!!

    ResponderEliminar
  2. JOHANNA phyto spot es ideal para esta temporada no vuelve la piel sensible como otros activos despigmentantes . es la mejor alternativa a la hidroquinona que es el activo estrella recomendado por los dermatólogos pero de preferencia en el invierno ya que este activo si es complicado en época de sol .


    la mejor recomendación para tu melasma es que seas muy generosa en la aplicacion diaria de tu bloqueador solar y reaplicarlo cada dos horas . si por razones de trabajo tienes que estar maquillada hay muy buenos bloqueadores con color .

    En tu caso el mejor complemento seria C + AHA de cellskinlab por las noches antes de phyto spot.

    C+AHA ayuda a que los activos de phyto spot penetren mejor y al tener vitamina C al 15 % ayuda a mejorar la calidad de tu piel , trabaja lento pero trabaja.

    estos productos con gotario son algo complicado te recomiendo dejar correr la gota y suavemente con la yema de los dedos distribuir a golpecitos .

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, cómo estás?

    Anteriormente para descansar de la tretinoina usé productos con vitamina C y el "problema" era que manchaba mucho la ropa de cama con el color amarillento que deja la vitamina C, lo mismo me sucedió con el Eluage, por lo que volví a la tretinoina 0.025.

    Respecto al láser semanal, como te contaba será de mantención y leve alisamiento, no tiene ningún parecido a algún peeling, es solo para activar colágeno debido a la profundidad de mis marcas. En este caso y solo en este caso puedo alternar con tretinoina debido a que no adelgaza la piel el tipo, grado y frecuencia del láser aplicado. En un caso muy especial no tiene costo para mi debido a que me he atendido con esta dermatóloga desde hace 20 años, por lo que me regaló esta sesión semanal por el período de un año, por lo que estoy muy agradecido.

    El uso de la tretinoina para mi es esencial, debido a que si dejo de usarla me aparecen puntos negros que se transforman en pústulas quísticas, independiente del láser. Qué crema podría usar, no grasa, que reemplazara un poco la tretinoina por el tema del verano?

    Por otro lado, tengo un amigo que tiene 36 años, él tiene la piel de color moreno, no grasa y sin acné y siempre ha tenido manchas en la cara, más en las mejillas y alrededor de los ojos. Para su caso la tretinoina al 0.025 ayudaría al menos en el tema de las mejillas? cuál sería la frecuencia de uso? o qué producto sería ideal en su caso y que no tuviera un efecto secundario o de más manchas si lo deja de usar? Pese a que tiene la piel normal en la cara (no grasa ni mixta), tiene problemas severos de acné quístico en la espalda y pecho, se ha tratado con isotretinoina oral por diferentes períodos en distintos años, pero no ha tenido mucha solución. Según tu experiencia, qué recomendarías o cuál piensas que podría ser su problema?

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos,

    Eugenio.

    ResponderEliminar
  4. Hola esteban
    Tengo 35 años mi piel tiende a tener acne, ahora no tengo brotes( he terminado un tratamiento dermatologico para el acne, el dr. me recomendo que siga usando indoxil gel por las noches)
    Uso el limpiador y el tonico de Eucerin para pieles mixtas, y me deja algo tirante la piel
    pero no uso nada para cuidar mi piel me refiero a
    la humectacion, nutricion,prevencion de arrugas
    mi piel luce cansada y sin vida pero no tengo muchas lineas de expresion.
    Que producto o rutina me puedes recomendar.

    Gracias

    Sofia

    ResponderEliminar
  5. Eugenio

    Que producto con vitamina C usaste ? lo del láser semanal de verdad me parece muy curioso

    espero que evidencies cambios visibles . lo de la tretinoina en tu caso al dejarla y que aparecen todas las manifestaciones no estéticas es porque ya acostumbraste a tu piel a un ritmo de renovacion acelerada si dejas el acelerador ( tretinoina) tus poros se tapan y vuelven los barros .

    El ideal es dejar la tretinoina en el verano por el sol y porque la mayoría de los sujetos aplica mal el bloqueador solar ( poca cantidad ) las pruebas de laboratorio de todos los filtros solares son en cantidad muy superior a la que se aplican comúnmente las personas . si aplicas bien el bloqueador si aplicas 2 veces a la semana la tretinoina no tendrías problema con seguir usándola .

    Alternativas para la tretinoina hay para el verano pero nunca con los resultados de tranquilidad que te da la tretinoina de tener los granos totalmente controlados.

    El retinaldehido tiene una muy leve evidencia similar a la tretinoina de baja potencia ( diacneal de avene)

    Para tu amigo la tretinoina por si sola no le aclarara las manchas tiene que ir acompañada de un despigmentante tri-luma ( con receta de un especialista mas su control ) es efectiva en complemeto de bloqueador solar diaria y abundante .

    Claramente tiene un desorden HORMONAL, un estudio medico con examenes para ir a la raíz del problema es mas aconsejable a que gaste dinero en cremas sin tener un diagnostico concreto

    por el momento recomiendale que use protección solar hasta para mirar por la ventana

    saludos

    ResponderEliminar
  6. TENGO 30 AÑITOS ME HA SALIDO MANCHAS EN EL BIGOTE Y MEJILLAS ME VEO VARONIL Y ESO Q ANTES ERA LINDA PARECIA DE 20 ESTOY MUY TRAUMADA. ME RECETO MI DERMATOLOGA PHYTO SPOT SOLO POR LAS NOCHES Y SOLO PASARLAS EN LAS MANCHAS, ALERSONA(HIDROCORTICONA) TAMBIEN SOLO EN LAS MANCHAS POR LAS MAÑANAS DESPUES UN BLOKEADOR FACTOR 35 EMOLAN EN GEL, PARA TOMAR UNA POR NOCHE DOXI 100 LG. PHYTO SPOT LO ENCONTRE DE SUERTE PUES AHORA ES EL PRIMER DIA Q ME LO APLICARE TENGO MIEDO ESPERO ME VAYA BIEN, MI TRATAMIENTO DE PRUEBA ES DE 2O DIAS.YA LES CONTARE SI ME FUE BIEN DESEENME MUCHA SUERTE YA Q MI AUTOESTIMA HA BAJADO ,MUCHO PUES SI MIS AMIGOS ME DICEN TRAVESTI. Y POR FAVOR SI ME `PODRIAN ESCRIBIR SI ESTAS RECOMENDACIONES DE MI DERMATOLOGA ESTA BIEN Y NO QUIERO Q ME CAUSE DEPENDENCIA YA Q NO TENGO MUCHO DINERO.

    ResponderEliminar
  7. hola esteban que buen blog..
    ,mi consulta es la siguiente , tengo 30 años pero mi piel esta bastante apagada y lineas de expresion en los ojos y frente

    cuido bastante mi piel con rutina de limpieza con espuma limpiadora suave de clarins mañana y noche , de dia Abyssine Lotion + SPF 15 de Kiehl's y aplico bloqueador SÔLEIL DNA GUARD de lancome

    lei sobre C + AHA podre usar ese tipo de tratamiento? ya que por lo que he ledio la vitamina C es muy buena, y los tratamientos que uso no veo muchos resultados

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Escribo desde Peru, me gustaria saber si saben de algun Dermatologo especializado con los
    productos que se mencionan en el foro. Ya que la gran mayoria usan Hidroquinona; y personalmente mas que mejorar mi piel ha causado que se manche aun mas. Agradeceria un monton si me ayudan a encontrar a un medico en LIma; ya que tengo toda la cara llena de manchas.

    Cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola Esteban, he usado este producto con el sistema de gotario y lo que me molesto fue su textura, un poco pegote.... al igual q lo q me paso con otros productos con VitC de Laroche Posay (Active C, similar a la linea Derm Aox) -es eso habitual? Saludos y gracias!
    Manuela

    ResponderEliminar
  10. hola Esteban ,estoy usando hace un mes phyto spot y me encanto porque de todas las cremas despigmentantes que e usado es el unico que me ha hecho efecto sobre las manchas ,quiza este producto sea algo fuerte? porque siento mi cara mas partida...

    ResponderEliminar
  11. Tengo 62 años , que productos me recomienda de esta marca ??? gracias Esteban


    pd: mu bueno su blog


    Ynes Arica

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe si lo aha mas vita c, ( SUERO), SE PUEDE USAR EN VERANO OBVIAMENTE EN LA NOCHE?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. TENGO 59 AÑOS Y MI PIEL SE HA PUESTO MUY DIFICIL DESDE HACE SOLO 2 AÑOS. ANTES TENIA BUENA PIEL PERO AHORA TIENE MANCHAS DE COLOR CAFE CLARO,POROS ABIERTOS EN NARIZ FRENTE Y MEJILLAS,LAS ARRUGAS Y FLACIDEZ ALREDEDOR DE LA BOCA SE ESTAN COMENZANDO A NOTAR Y ADEMAS SE ACENTUO LA GRASITUD EN FRENTE Y NARIZ Y LA SEQUEDAD EN PARPADOS Y ALREDEDOR DE LA BOCA. QUE PRODUCTOS SERIAN ADECUADOS PARA MI. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esteban tengo 22 años y me manejo mucho en el ámbito de la dermatologica y por lo mismo tengo una gran cantidad de productos de cell skin crees que pudo empesar a usar recover ol ?

    ResponderEliminar
  15. hola Esteban queria saber si usando el c+ AHA puedo ir a la playa?
    agradesco tu respuesta

    ResponderEliminar
  16. Hola Esteban, yo tengo melasma en ambas mejillas recien me salio como en octubre del año pasado de la nada,o quizas por las pastillas anticonceptivas y mi dermatologa me receto c+aha, lo estoy usando mes y medio ya¡ puedo ir a la playa?

    ResponderEliminar
  17. HOLA SPY PATHY QUIERO SABER SI USANDO C MAS AHA ME LO APLICO DE NOCHE POR QUE LA DERMATOLOGA ME LO HA INDICADO-, PERO EN EL PRODUCTO Y EN LO QUE LEI SE APLICA DE DIA. NOSE QUE HACER DE DIA O NOCHE AYUDENME MI CORREO pathy_slader_02@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola por si alguien le interesa yo vendo un phytospot, hidragel y recover old

    ResponderEliminar
  19. hola esteban estaba leyendo todos los comentarios.. te cuento que hace unos meses me pellizque unos vellos encarnados en las piernas, me quedaron unas marcas horribles, he ido a dos dermatologas, y una de ellas me hizo una receta magistral con una crema despigmentante
    ac retinoico al 0.01%
    hidroquinona 2%
    ac kojico 2% en crema base csp 30 grs esta crema debia usar por las noches...

    y durante el día otra con urea al 10% y acido glicolico al 5% en novobase II csp 150grs
    durante un mes.... la piel me quedo irritadisima rojiza.. al final deje de usar la de dia y volvi a la consulta... en esta acasion me receto mixgen dos veces al dia durante siete dias y como hidratante cetaphil emulsion...
    consulte otra opinion y esta dermatologa le dio el mismo enfoque que la anterior.. hace unos dias comence a usar phyto spot llevo 5 dias y no veo muchos cambios las manchas son marrones y cambia a rojizas cuando aplico agua caliente que puedo hacer...

    ResponderEliminar