jueves, 12 de agosto de 2010

LA FABULOSA VITAMINA C




Hasta mediados  del siglo XIX , era corriente entre los marinos , los soldados , los presos y otras personas privadas durante largo tiempo de alimentos  frescos ,las enfermedad conocida con  el nombre de escorbuto . Los màs  propensos a sufrir esta enfermedad eran los marinos  ya que  vivian durante meses y meses alimentàndose casi exclusivamente de carne salada y galletas .Entonces se descubriò que se podia prevenir el escorbuto  si se agregaban frutos  cìtricos  al règimen alimenticio deficiente y por primera  vez en 1795 , los marinos de la  armada inglesa recibieron una raciòn  diaria de jugo de lima para prevenir  la enfermedad .A los marineros ingleses  se les llamò "limeys" subsistiendo el termino a pesar  de  todos  los  años transcurridos .
La  vitamina C previene y cura esta enfermedad , por  lo que recibiò  el nombre de ÀCIDO ASCÒRBICO ; la  A  significa contra  y la raiz scorb procede  de scorbutus , el nombre clinico de la enfermedad .Es muy variada esta enfermedad en casos leves  puede tan solo  a presentar  chichones y  sangrar con excesiva facilidad y en los estados avanzados  puede presentar muchos sintomas como  fatiga , anemia ,apatia ,depresion ,dolores articulares ,aflojamiento y perdida de dientes .
Es probable que  haya mucho màs escorbuto subclinico  de lo que se cree .por eso  el consumo de vitamina c es fundamental en la dieta diaria ,tiene amplias funciones en el cuerpo , en la piel  tiene relacion con la cicatrizaciòn de las heridas  , la reconstruccion de los tejidos , la fortaleza de los dientes y huesos  , el buen estado de los vasos sanguineos , la formacion de los globulos rojos y la resistencia a las enfermedades especialmente  las producidas por virus  .Casi todos  los animales son capaces de fabricar vitamina C en sus cuerpos , PERO  nosotros los humanos   NO podemos  hacerlo .Para disfrutar de una buena  piel y salud en general tenemos que asegurarnos con nuestro règimen la obtenciòn de cantidades suficientes , cosa algo complicada ya que la vitaminaC se destruye facilmente  , las frutas y verduras que se guarden durante  unos dias sin refrigeracion pueden perder la mayor parte de su contenido  de vitamina C  y puesto que  es tan sensible al aire y al calor , se puede destruir al cocinarlas o al hacer con ellas conservas casera .LOS ALIMENTOS CONGELADOS  SUELEN CONTENER MÀS VITAMINA C QUE LOS CONSERVADOS EN LATA .
hay una  amplia cantidad de  reguistros medicos y fichas publicas de pacientes  en todo el mundo  para variadas enfermedades  donde despues de altas dosis de  vitamina C  ocurrieron impresionantes resultados un simple ejemplo   en los estados unidos  se comprobo que el ataque del sarampiòn se modifico mediante  la administraciòn de 1000 mg  de vitamina C cada cuatro horas por via oral .cuado al enfermo se le aplico la misma dosis  cada dos horas  toda señal de la infecciòn desapareciò en 48  horas .cuando la vitamina C fue administrada en forma inyectable ,aun màs eficaz.
La vitamina C està relacionada estrechamente con el funcionamiento correcto de la glàndula adrenal , tan importante para la salud y para la vida misma , teniendo tambièn relaciòn directa con la formaciòn de anticuerpos lo que a su vez lleva a un aumento de globulina gamma en el torrente sanguineo .La globulina gamma se usa para combatir las infecciones causada por virus. Tambien hay enorme cantidad de literatura medica  donde  se relaciona la vitamina C con la  ayuda para la piel contra las quemaduras solares Por  todo  esto me atrevo a recomendar  el consumo diario de vitamina C  ( siempre comentenle  a su medico la inquietud de tomar esta vitamina ) el acido ascòrbico es inofensivo aun en dosis masivas , no hay nada  en principio que impida a uno tomar  de 500 a 1000 mg al dia .A veces puede encontrarse alguien a quien los comprimidos  de acido ascòrbico produzcan ardor  de estòmago , no tolerandolos por tal motivo ,estas personas pueden  usar  los distintos preparados naturales  de vitamina C hechos de frutas , hay  que tener  tambien cuidado con esos comprimidos que venden en la calle  ,llenos de colorantes artificiales  que dañan  el estomago ,por esta razon buscando en el mercado farmaceutico chileno encontre  este producto que lo considero  recomendable son capsulas libres de gluten ,preservantes ,colorantes y  aditivos dañinos . tiene un valor bastante economico en comparacion con su competidor directo  gnc  ademas de tener   la dosis diaria recomendada 1000 mg ademas trae rosa mosqueta  que  es un fuente de bioflavonoides favorece la salud de los vasos capilares .
vitamin life  vitamina c 1000 venta solo en salcobrand
PRODUCTO RECOMENDABLE .

28 comentarios:

  1. muchas gracias...me parece muy interesante tu blog. Espero que no seas contratado por alguna empresa cosmetica!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy tomando esta vitamina hace mas o menos 3 semanas veré como funciona ya que ademas de todos los beneficios que mencionas tu,tambien es buena para la manchitas que salen en la cara.
    muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. Laura espero que lo complementes con el uso diario de tu protector solar

    saludos

    ResponderEliminar
  4. bioxantin es eficaz para manchas en el rostro o solo tomar vit c, la dermatologa me indico 500 mg 3 v/dia ? GRACIAS Liset

    ResponderEliminar
  5. BIOXANTIN al contener carotenoides lo que hace es PIGMENTAR la piel ,como piel bronceada, este producto para mi es solo una buena campaña publicitaria , sus estudios son financiado por el propio fabricante.
    La vitamina C por si sola NO es una solucion para las manchas . es un complemento para un estado general de buena salud con amplios estudios cientificos reales durante decadas y no de campañas publicitarias
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por responder, Esteban, te entrego mas antecedentes , debido a depilacion post cera en el labio superior , ha salido una mancha oscura de borde irregulares en la zona , la cual se ha ido oscureciendo cada vez mas , por lo cual acudi a un dermatologo en el verano el cual me indico triluma , por tres meses y uso de proteccion solar (la roche posay factor 50). Destaco que esta mancha tipo melasma tiene mas de año de evolucion.
    Debido a no tener resultado abandone tratamiento y acudi por una segunada opinion , y la dermatologa me indica lo siguiente :
    receta magistral: acido lactico 1%, acido L- ascorbico 4 % y crema base 15 gr de uso nocturno y tres veces a la semana (L-M-V) complementar con triluma para no perderla ya que es bien carita. Y ademas spectrabam en zona del bigote , hacia ambos lados ya que comenzo aparecer en el otro lado uana mancha similar , segun ella si no me cuido con este bloqueador se manchara esta zona en forma simetrica. el resto del rostro debo cuidarme con el bloqueador la roche posay , para no perderlo , ya que tambien tengo manchitas.
    tambien me indico consumir vitamina c 500 mg c/8 horas y comer frutilla ,kiwi, todos los dias 3 v/ dia y 2 v/ semana atun o salmon.
    Como importante te cuento que tengo telagectasia en la mejilla derecha , y me diagnostico principio de rosacea,piel grasa con tendencia acneica en rostro espalda , pecho ,el cual es leve, poros dilatados, ademas tengo una mancha uniforme en pantorrilla izquierda , que atribuyo tambien a depilacion por la cera , y que quedo manchada porque usaba pescadores y se fue manchando , supongo ???? .
    Te cuento que la dermtologa suspendio todos los productos que usaba , lo cual me extraño :
    Espuma de limpieza de menta; logona .
    Cremas de la misma marca diaria, nocturna
    Productos de clinic (para poros dilatados) .
    Y me indico la recta magistral que indica mas arriba, la dieta, el suplemento, y la barra acneica de neutrogena .
    Resultado : triluma a las dos semanas, la atribuyo a ella ya que cuando la usaba antes provocaba la misma reaccion , se empezo a enrojecer y a descamar, por lo tanto la suspendi, y solo estoy con la crema indicada por ella ( supongo que es suave ?? para este tiempo de tanta sol). la barra , me resecaba y me dejaba sensacion de picor , por lo tanto la suspendi tambien , la espuma no la uso porque tiene menta y lei que no es indica en casdo de rosacea . debiera ir a control con ella, mas no he sacado hora de control llevo un mes con su crema en el zona del labio superior.
    La idea de ella es preparar la piel para despues actuar con laser, me aseguro que esta mancha se va a quitar mas me debo cuidar mucho del sol porque es sensible y con tendencia a mancharse , tengo pequitas moderadas, bueno eso no me complica tanto sino esta mancha feisima. Que piensas del caso?? si pudiera orientarme , he decidio mantener el bloqueador en esa zona (spectrabam) y comprar el heliocare gel 50 , ya que el otro me deja blanco el rostro aunque me eche poquito , mas en la limpieza de la piel que pueso usar , si tengo inicio de rosacea y piel grasa .noto que cada vez salen mas granitos y los poros dilatados ?? que cremas?? sigo con logona para piel mixta??; para el contorno de ojos sigo con la de membrillo ( logona) ya que me encanta, la verdad la piel nunca reacciono negativamente con estas cremas . añado que en relacion a la dieta , fue parcial ya que sufro de gastritis cronica no tolero el kiwi y la frutilla me tira a la cama lo mismo para con las comprimidos de vitamina C !!! asi que una amiga me dijo comprate bioxantin , asi estaras no tan indefensa con el sol, y me lo compre lo suspendo??
    Gracias!!! , Se despide Liset (29 años), saludos

    ResponderEliminar
  7. LISET busquemos la raíz de los problemas , te aconsejo dermatólogos de hospitales clínicos como de la universidad de chile o católica . pide examenes hormonales podría haber un desorden pide examenes de tiroides ( t3 ,t4 tsh ) para ver como están tus niveles , un hemograma , glicemia y si es posible un perfil bioquímico un buen dermatólogo sabrá interpretarlos y pídelo para tranquilidad de que todas esas manifestaciones no sean de un origen mas complejo ( rosácea , brotes de granos , manchas resistentes a los despigmentantes) no son caros ninguno de estos examenes .

    si estas tomando anticonceptivos orales podrías consultar el cambio solo para ir descartando .

    Efectivamente las depilaciones con cera pueden dejar estas manchas post residuales que con un despigmentante potente bueno y efectivo demostrado con amplios estudios reales como es TRI LUMA deberían haber mejorado si no es así tal vez hay una quemadura algo profunda y que la causa de la mancha no sea por la acumulacion de melanina lo raro es que comenzo a salir otra mancha en el área además en tu pantorrilla todo esto mas tus brotes de acné en espalda que en mujeres esa área es poco común ,por todo esto los examenes que te recomiendo le pidas a tu medico son fundamentales para tener un panorama mas claro .

    ResponderEliminar
  8. La receta magistral que tu medico te receto en teoría es una buena conbinacion de activos , pero en la practica el único activo que ahí funciona es el ácido láctico al 1 % y es muy baja esa concentración para tener un efecto en tu piel además la base en crema es una promotora de mas barros en tu cara . el l-ácido ascorbico en una crema abierta preparada en recetario magistral en esa concentración es absolutamente ineficaz , no hace nada en tu cara , este activo es INESTABLE al contacto con el aire se pierde no esta estabilizado y la piel en esa concentración no lo reconoce los estudios dicen que para que los beneficios de la vitamina C pura tópica en forma de l-ácido ascorbico sea realmente efectiva tiene que estar estabilizada en forma de suero liquido en concentraciones de 10% al 20 % y aun nivel adecuado de PH para que mantenga su estabilidad penetre en la piel hasta la dermis donde ejerce su acción. la barra de limpieza de neutrogena la encuentro mala al ser un jabón tiene sales que se quedan pegados en los poros y terminan tapándolos como lo hacen varios jabones alcalinos .

    Efectivamente la descamacion que produce la TRI LUMA es por que en su formula tiene TRETINOINA el mejor activo renovador , antiarrugas , anti edad ,anti acné , anti manchas que conozco , pero al ser un irritante dérmico siempre tiene que ser acompañado de un dermolimpiador untuoso libre de alcohol para no contribuir a mas irritación y alternar con cremas hidratantes y nutritivas para compensar las posibles resequedades . si usaste tri luma con jabones es obvio la irritación . olvidate del bioxantin .

    Mis recomendaciones son : nueva evaluacion medica , pedir los examenes .

    limpieza de tu cara mañana y noche con gel CLEANANCE DE AVENE también puedes limpiar tu espalda y partes del cuerpo donde hay brotes , su practico envase lo hace durar bastante.

    Para el día HELIOCARE EN GEL SPF 50 aplica bastante cantidad , reaplicalo cada dos horas si estas al aire libre .no deja restos antiestéticos como los otros que prometen invisibilidad .

    es antioxidante potente también . en el día NADA MAS con eso tu piel tiene todo lo que necesita

    Puedes seguir con tus contorno de ojos preferidos . los otros restos de bloqueadores usalos en el cuerpo hasta que se acaben y puedas comprar el heliocare en spray para el cuerpo .

    Para la noche productos que podrías consultar a tu medico recetar son : c+aha cellskinlab de dispolab , recover-ol de dispolab ,neostrata , diacneal de avene , recetarios magistrales de hidroquinona con ácido glicolico en potencia adecuada para la noche en época de verano en base gel.

    Para el futuro evalúa la opción depilación laser es super efectiva ( integramedica maquehue tiene valores razonables ) luz pulsada NO ES EFECTIVA . por ultimo el laser para tus lesiones si son de causa de la melanina acumulada lo mejor son las cremas topicas claro esta que son tratamientos largos minimo 6 meses para ver cambios . pero si tus manchas son cicatriciales profundas producto de una quemadura por la cera ahí el laser PROFRACCIONAL es super efectivo

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por responder, cambiare nuevamente de dermatologo y seguire tus indicaciones, dos consultas.
    -Por lo entendido, solo basta con el limpiador recomendao y el heliocare, no es necesari usar alguna crema hidratante ?.
    - me recomienda suspender triluma , en esta epoca de verano, y mantener solo la crema "suave"??.
    Te contare de los resultados. Saludos Liset

    ResponderEliminar
  10. LISET en tu caso el bloqueador aporta agua para mantener tu piel hidratada además tiene un potente antioxidante , si triluma en esta época es complicada

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Esteban , te cuento me realice los examenes, el tsh estaba levemente aumentado y debo tomarme una nueva toma dentro de 6 meses, la dermatologa( hosp clinico U chile) no le dio mayor importancia , con respecto a la mancha en el bozo, me dijo que era un melasma superficial no una quemadura, y que debo suspender la crema que me aplico en la noche , la cambio por la sgte :
    1-Acido glicolico 5% en crema base , aplicar capa fina en la noche en cara , si arde noche por medio. posteriormente continuar con el mismo componente pero aumentado al 8% . no me recomienda laser para tratar el melasma , me dice que por mi tipo de piel empeorara, solo cremas depigmentantes.
    2-la mancha de la piel debe ser tratada con la diguiente formula: acido glicolico 10% mas urea al 20%en la noche y lubriderm spf 15 uso diario.
    3- no añade vitamina c, porque es reacia usarla en melasma,ya que puede tener efecto negativo, y a triluma menciono que no le tiene tanta fe, es mas efectiva en formula magistral.
    4- el control debera ser en abril
    5- depilacion laser es lo mas optimo, y me recomendo que un centro confiable es en la clinica sta maria, vitaclinic o davila, integramedica manquehue?? es confiable , porque el primer dermatologo me comento que el de (vespucio)en calidad no era el mejor, podia manchar.Coincides con la opinion del ultimo dermatologo,
    6- depilacion laser la debe realizar dermatologo o puede ser realizada por otro profesional ( enfermera, cosmetologa)?. se puede realizar en verano?
    7-Esta de acuerdo con el gel de Avene que recomendaste y tambien con el bloqueador heliocare , el cual me lo debo reaplicar cada tres horas.
    8- en relacion a la alimentacion, no aporto nada, solo iba a otorgar tratamiento topico, la 2 dermatologa me indico vitmina c 500 mg c/8 horas , pero como tengo gastritis me resulta complicado tomar ya que se reactiva, tienes alguna recomendacion?? las capsulas de heliocare no estan en chile??.
    9- en relacion a los poros abiertos puedo continuar con el set por minimezer de clinique (suero mas corrector) . y me indico en en la marca avene tambien existe un producto para minimizar los poros , sabes de algun secreto para disminuir su tamaño, .
    Gracias!!! , que te parece el nuevo tratamiento indicado?, que relacion tienes con estos temas, no pude encontrar en tu blog , tu especialidad, ya que estuvieron acertadas tus indicaciones
    Saludos Liset

    ResponderEliminar
  12. Esteban. tengo familiares en españa, podria encargar las capsulas Heliocare® Ultra D ? Gracias
    Liset

    ResponderEliminar
  13. LISET seria estupendo que lograras ingresarlas a chile . si es así por favor mantenme informado
    labomed en chile que es el laboratorio que representa a heliocare me informan que no lo pueden traer aun ya que el ISP esta en con el problema de no saber si autorizarlo como suplemento o como medicamento , en eso va ya mucho tiempo y de parte de labomed no veo mayor interés en insistir
    si logras ingresarlo sobre todo el mejor que seria el libre de betacaroteno que es el
    Heliocare® Ultra D me avisas por favor

    saludos

    ResponderEliminar
  14. LISET el ácido glicolico en esas concentraciones lo considero absolutamente ineficiente en despigmentar la piel pero como la especialista te indico una receta magistral sale bien económica y por este tiempo el sol esta fuerte podrías intentarlo . la lubriderm la eliminaría totalmente .Ningún aporte el comentario sobre la triluma me parece bastante básico para una profesional hablar de no tenerle fe a un producto tópico que tiene amplios estudios científicos reales de éxito en melasmas
    no se trata de fe se trata de evidencia científica . hablar de hacer la formula magistral de la triluma no lo considero valido ya que uno de sus componentes es la tretinoina , es un activo altamente INESTABLE que si en su cadena de fabricacion no se respetan como por ejemplo envasar en un tubo de aluminio para evitar que tenga contacto con el aire y por lo general en los recetarios magistrales de las farmacias lo ponen en un pote simple de cremas donde esta expuesto y por lo tanto se inactiva . la hidroquinona otro activo que tiene que estar envasado en un tubo especial que evite el contacto con la luz . triluma viene en su tubo especial de aluminio donde sus activos están garantizada su vida útil .
    En cuanto a la depilación láser te recomiendo integramedica manquehue tiene valores razonables puedes cotizar los otros mencionados por tu dermatologa pero son valores por las nubes. el láser de integramedica es láser y no luz pulsada , con el láser real se obtiene la destrucción del folículo
    pronto publicare sobre este procedimiento con detalles . lo realizan por lo general enfermeras universitarios y kinesiologas , en los centros de estéticas al trabajar con luz pulsada por lo general son cosmetologas . otro centro medico que tiene un área de láser es avansalud de providencia donde conbinan las dos tecnicas láser y luz pulsada también están con valores aterrizados .
    En integramedica manquehue te recomiendo con lizzi maldonado en muy agradable y tiene buena mano ya que el láser si duele un poco , pero se tolera al saber que están destruyendo la raíz y que ese pelo
    que el laser alcanzo en su fase de crecimiento no volverá a crecer nunca mas , los pelos que no están en fase de crecimiento el láser no lo elimina para siempre y como este ciclo cada folículo esta en fases diferentes por eso entre sesión y sesión hay que esperar un mes . lo ético es hablar de depilación duradera y no definitiva pero los pelos que el láser tomo en fase de crecimiento no volverán a crecer mas . no estoy muy de acuerdo con la rutina indicada pero intentalo y si en un tiempo razonable no evidencias cambios positivos puedes intentar otra rutina lo importante el protector solar se generosa en su aplicacion .
    en el perfil puedes encontrar los fundamentos de crear este blog

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Estenab Gracias por responder.
    iniciare hoy en la noche el tratamiento con el acido glicolico, como tu dices es bien suave para la epoca lo mismo que indico la doctora .
    Que tratmiento me recomindas una ves termine con aquel o dermatologo que ubiques que sea acertivo en el tratamiento despigementante del melasma??
    Gracias por los datos entregados , acerca de las capsulas te informo como me va
    saludos Liset . ah!! sabes donde es seguro conseguir heliocare en spray , aca en santiago centro aun no ha pordido hallarlo .

    ResponderEliminar
  16. Liset

    Para los meses de abril en adelante podrías intentarlo con TRI-LUMA por el momento lo mejor es la protección solar abundante así no estimulas las células que producen el pigmento .

    El heliocare en el centro de Santiago es complicado encontrarlo en las cadenas de farmacias que venden este producto , en las de las condes y providencia siempre tienen en stock . te recomiendo las salcobrand y al comprarla indicar el rut de alguien de la 3 edad porque te hacen un descuento , al ser considerado medicamento dermatológico

    saludos

    ResponderEliminar
  17. El triluma lo use el año pasado y no dio mayor resultado , ademas vence ahora en enero , podre usar el phytospot en abril ?? gracias por el dato de la farmacia.

    ResponderEliminar
  18. Triluma tiene hidroquinona al 4 % la mas alta concentración disponible .este componente es el principal despigmentante REVERSIBLE que disponen los dermatólogos para tratamientos tópicos de melasmas , lamento que tu piel no mejoro con este producto . PHYTO SPOT se puede usar todo el año
    incluido el verano ya que no es fotosensibilizante . pero sus activos son derivados de la hidroquinona como lo es la arbutina . entonces si la arbutina es un derivado de la hidroquinona y menos irritante porque tan pocos productos lo contienen ? porque hay pocos estudios amplios y la mayoría son in vitro ( tubo de ensayos ) y no en vivo ( seres humanos) además es muy inestable . pero hay otras personas que si obtienen buenos resultados en manchas con la arbutina . pasa lo mismo con el ácido kojiko . otro caso curioso es la vitamina c tópica hay literatura medica y estudios que trabaja en detener la producción de melanina ( pigmento ) pero tengo amigas que al usarlo les ocurrió el efecto contrario y a otras si les resulto . cada piel tiene reacciones diferentes . no queda otra que ir probando
    lo malo que entre prueba y prueba se gasta bastante dinero ya que todos estos productos tienen costos elevados . lo que nunca falla es la protección solar

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Esteban consulta si me llego a realizar depilacion laser en la zona del bigote , empeorara el melasma, que tengo en esa zona?
    saludos Liset

    ResponderEliminar
  20. Liset

    Por mucho que el láser tenga varios beneficios de igual forma la piel lo toma como una agresión
    la cual en la zona tienes que aplicar hielo ,en la noche hidratarla y en el día mucho bloqueador
    la depilación con cera también es una agresión y mayor aun ya que actúa en la superficie por arranque
    el láser se guia por el pigmento del pelo y actúa en el folículo, no dañando la piel alrededor
    el láser es una vez al mes hasta tener todos los folículos destruidos si hay pocos en 3 sesiones estas lista . en cambio la depilación con cera es mas seguido , o la depilación con químicos daña mas la piel . tienes que ver los pro y los contra . cada piel reacciona de manera diferente .

    saludos

    ResponderEliminar
  21. hola soy sandra..tengo varias dudas e tratado mis manchas con recetario magistral, crema de caracol, crema de flores de bach, triluma, acido glicolico al 30 por ciento,aceite de emu crema de caracol, hidroquinona, etc y ahora llevo 2 dias usando aceite de rosa osqueta coesam,mi cara presenta algunos lentigos y soy pecosa, quiero saber si puedo o existe otra cosa para aclarar mi piel....como la tretoina,,tengo tiroiditis de hashimoto tratada y tomo eutirox de 50..me bloqueo invierno y verano con helioblock desde hace 6 años..que pudo hacer?

    ResponderEliminar
  22. Hola! yo tengo unas ojeras espantosas negras.. no son bolsas sino ojeras y he comprado rolon contorno de ojos vichy y no me hizo efecto, crema de caracol también y no se que hacer para que desaparezcan, creó que una vez tome mucho sol cuando pequeña y me quedarón asi :(

    ResponderEliminar
  23. es verdad que la crema sperti praparacion h reduce las arrugas

    ResponderEliminar
  24. Esteban!

    Espero te encuentres bien. He llegado a tu blog por "casualidad", que bueno que existan estos espacios.

    Quiero hacerte dos consultas, si es posible.

    1.- Llevo usando DIFFERIN gel 0.3% durante 5 semanas, todas las noches para el tratamiento de un acnè moderado (tengo 22 años), con comedones, cicatrices, etc... todo recomendado por el doctor, el asunto es que veo que està el acnè aùn màs presente, es normal? tengo que esperar màs tiempo algunos resultados? Lavo la cara solo dos veces al dia con un jabòn neutro. Uso tambièn protector solar factor 50, pero veo un empeoramiento con el Differin. Espero un tiempo màs? Es un buen producto?

    2.- Uso hace 7 meses la crema humectante FISIOGEL, pero encuentro que la piel queda muy grasosa. No sè que otra crema humectante, tomando en cuenta lo que ya te he contado, puede ser de mejor resultado para humectar de dia.

    GRACIAS y espero tu ayuda!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qe pasa si tomo mas de 12 de esas pastillitas a la vez? :'c

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Muy buen blog!
    Mi pololo lleva años luchando contra la Rosácea. Los laboratorios han discontinuado las soluciones baratas y buenas (medazol gel 4.000 mil pesos) y sólo quedan cremas y pastillas desde los 16mil y más.

    Hay algo natural, barato y que su uso continuo no sea tan dañino, como los químicos?

    ResponderEliminar
  27. me tome una de 500 pero espere que se disolviera en mi boca y sufro de ardor en la lengua esto es grave ?

    ResponderEliminar
  28. me tome una de 500 pero espere que se disolviera en mi boca y sufro de ardor en la lengua esto es grave ?

    ResponderEliminar