jueves, 8 de septiembre de 2011

Alimentos y fotoprotectores orales para prevenir el envejecimiento de la piel , más actualizacion HELIOCARE




Alimentos y fotoprotectores orales para prevenir el envejecimiento de la piel


El estrés foto-oxidativo es producido por la acción de radicales libres formados por la acción de los rayos ultravioleta. Por ello, el consumo de alimentos que sean buena fuente de nutrientes o fitoquímicos antioxidantes, abre interesantes perspectivas para utilizarlos en la dieta como primera línea de fotoprotección sistémica.
Entre estos alimentos, el Dr. Juan Honeyman, dermatólogo del Hospital Clínico Universidad de Chile, destaca la palta, el té verde, las naranjas, plátanos y tomates.
Igualmente, berries, kiwis, brócoli, cebolla, perejil, soya, nueces y pescados tienen un alto poder antioxidativo.
El Dr. Honeyman recomienda preferir dietas que favorezcan la incorporación en el organismo de:

. Vitamina E: Por su acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres, especialmente de los efectos del sol.

. Vitamina A de origen animal: Ejerce un papel esencial en la renovación de la piel.

. Licopeno: Antioxidante que confiere su color característico al tomate y que también está presente en la pulpa de la manzana, el durazno, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.

. Vitamina C: De potente acción antioxidante y relacionada con la producción de colágeno, es una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

. Selenio: Antioxidante relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma. Se encuentra en carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

. Vitaminas del grupo B: Intervienen en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular. Se encuentran en la mayoría de alimentos de origen vegetal, como verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres. También está presente en alimentos de origen animal, como carne, pescado, mariscos y huevos.

La aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento se ven acelerados por la exposición de la piel a las radiaciones ultravioleta del sol. Por esta razón, además de aplicarse una crema reparadora en la noche y de protección solar en la mañana, serí­a conveniente hacer uso de los fotoprotectores orales, afirma el Dr. Juan Honeyman.
"Se trata de un complemento a las habituales cremas de protección solar, ya que estas últimas tienen algunas limitaciones, como la dificultad para extenderlas de forma uniforme y homogénea en las zonas expuestas y la imposibilidad de alcanzar algunas zonas como los párpados", explica Honeyman, padre de la dermatología en Chile.
"Estas cápsulas, aunque no tienen un factor de protección elevado, sí­ cumplen con la función de pantalla solar. Betacarotenos, licopenos, vitaminas con capacidad antioxidante (E, C), extracto del té verde, extracto de Polypodium leucotomos, flavonoides... Son algunos de los ingredientes de los complementos alimenticios que se venden en forma de cápsulas para reforzar los mecanismos de fotoprotección y evitar las quemaduras solares y la formación de células cancerí­genas. Concretamente, "el extracto de polypodium leucotomos es el único principio activo que ha demostrado cientí­ficamente su eficacia por ví­a oral en la fotoprotección", afirma el especialista.

Recordemos que el sol tiene diversos efectos en la salud de la piel, los ojos y las defensas. La radiación solar proporciona beneficios a la salud como la síntesis de vitamina D y el bienestar psíquico, pero también tiene efectos negativos tales como las quemaduras solares, pigmentaciones, alergias, disminución de las defensas, cáncer de la piel y envejecimiento de la piel. Es recomendable exponerse al sol en forma inteligente, evitado las horas de riesgo. Cuando hay mayor peligro es en las horas cuando la persona no proyecta sombra cuando está al sol, (signo de la sombra). A esas horas que son cercanas al mediodía la exposición al aire libre debe ser con protección.

Por otra parte, entre las medidas recomendables están un vestuario adecuado, el uso de protectores solares y recientemente la fotoprotección oral

De este articulo del Dr Honeyman lo único que no comparto son el consumo de Betacarotenos
como protectores solares orales , ya que si bien  aumenta la resistencia de la piel a la radiación
solar , da a la piel un color  anaranjado (  especie de bronceado) que no me gusta .








Actualizando la información para Chile  sobre  lo que yo considero el mejor bloqueador  solar
tópico y oral existente , les comento que ya esta disponible la nueva formula más avanzada con
el filtro físico  Z-COTE  HP-1 con una mayor cobertura frente a la radiación UVB UVA y
manteniendo una excelente cosmeticidad lo que lo hace  muy cómodo usarlo diariamente
Para reconocerlo en el envase  aparece  el signo + .

Solo  para  Chile la ciudad de Santiago tengo varias miniaturas del Heliocare en gel 50+  para
regalar ( 10 miniaturas por persona)  sorteare 3 pack a las personas que me envíen un correo
a : sinarrugarse@hotmail.cl   solo para personas de Santiago de chile para poder concretar la
entrega . También  espero que pronto este disponible en chile el Heliocare oral ya que se
acerca  el verano  es un  útil  complemento a los  protectores  tópicos y como nos cuenta el Dr
Honeyman el extracto de polypodium leucotomos es el único principio activo que ha demostrado
cientí­ficamente su eficacia por ví­a oral en la fotoprotección , este activo lo contiene Heliocare
tanto en los protectores tópicos  como en las cápsulas que espero estén disponibles  pronto  .

Gracias  a  los cientos de correos  de  todo el mundo y sus visitas a mi blog
Muchas Gracias
Pronto mas novedades

Esteban