jueves, 9 de diciembre de 2010

AVENE emulsiòn SPF 50 +







AVENE  es una marca de dermocosmeticos perteneciente a los laboratorios Pierre Fabre de Francia .Tienen toda mi confianza por sus rigurosas investigaciones en la constante búsqueda de activos beneficiosos para nuestra piel.
En mi  zapping de productos  de calidad  me entere de que ya en algunas farmacias de Santiago de chile estaban disponible la nueva formula y presentación mejorada de los bloqueadores solares AVENE me decidí a ser un día  infiel  a mi habitual Heliocare .
Años atrás probé  el Avene emulsión piel mixta  , pero su cosmética ( textura ) era imposible  de usar , si bien era la indicada para pieles grasas , normales y mixtas  al ser  libre de aceites , se supone que no brillaría  . lamentablemente minutos después de su aplicacion dejaba  toda la cara brillante por eso nunca mas  lo use ni lo recomendé . Tengo que destacar  que solo su cosmética era  la mala ya que su  combinacion de filtros solares era y es extraordinaria  al mezclar los 2 filtros organicos europeos  fotoestables  como  son el tinosorb M y S a esto le agregan tecnología MPI-Sorb (Óxido de zinc+dióxido de titanio -ambas pantallas minerales- + Tinosorb S + Tinosorb M -ambos filtros orgánicos-) todo esto lo convierten en unos protectores solares superiores lo malo su cosmética , yo creo que a nadie le gusta andar  por la calle   con la cara brillante y que te pregunten que te aplicaste .
Por esta razón me puse bastante contento cuando me entere que AVENE soluciono este problema  mejorando la formula . acudí a un punto de  venta Avene y  pedí  probar la textura del nuevo Avene  emulsión  libre de aceites  spf 50 . lo testie en mi mano y penetro al instante sin dejar  brillos ni marcas . lo compre de inmediato hay que fijarse  que los nuevos tienen un tubo  bomba  airles  como aparece en la  foto , los  antiguos que aun venden en algunas farmacias  tienen la tapa convensional .
Una cosa es testear un producto en la mano y otra muy distinta es aplicarlo en la cara . Ayer día  soliado de primavera por este lado del mundo  lo probé  en toda la cara  ,textura agradable penetro de inmediato  PEROOOOOOOO    al rato  note restos blanquecinos en  todos los bordes de la  cara y cuello , a pesar  de aplicarlo correctamente y esparcirlo bien  trate de eliminar las marcas  blancas  con  papel tisú . a las  2  horas de exposision  al aire libre  era tiempo de reaplicar y  otra vez  lo mismo con los restos blanquecinos  que deja  . LAMENTABLE un producto de una formula avanzada  tenga una cosmética tan mala  que  hace que uno no tome adherencia al  aplicar el bloqueador  por el  temor  a  estas marcas  que  deja en la piel .
Espero que Avene si bien  elimino  los brillos en su formula  ahora le falta eliminar los  restos blanquecinos antiestéticos
Como siempre  mi HELIOCARE  en gel  es el mejor y después de un día entero de ser  infiel con el bloqueador Avene  mañana  vuelvo al mejor bloqueador del inmenso arsenal de productos disponibles

AVENE EMULSIÓN  PIEL NORMAL MIXTA  SPF 50   NO LO RECOMIENDO POR SU COSMETICA Y NO POR SU FORMULA .