viernes, 8 de octubre de 2010

NEOSTRATA espuma de limpieza diaria


Hoy les hablare de mi ultimo descubrimiento en productos  para la limpieza del rostro
de hombres y mujeres , se trata  de  NEOSTRATA  FOAMING   GLYCOLIC   WASH 
la marca  neostrata es muy   recomendada  por dermatólogos y  cirujanos  plásticos en
mas de 70  países .esta marca de origen norteamericana  es la pionera en introducir el
ácido glicolico en tratamientos diarios  en altas  concentraciones .Neostrata es
pionera en investigación dermatológica con nuevas tecnologias patentadas en ácidos
AHA y PHA : gluconolactona y ácido mandelico.
Los productos NEOSTRATA ayudan a retardar signos visibles del envejecimiento
y del daño producido por el sol .Sus formulas son el resultado de décadas de
investigación y desarrollo por parte de los médicos norteamericanos Dr Van Scott  y
Dr Ruey Yu .   Su  ultimo ácido descubierto beneficioso para la piel  es el ácido 
lactobionico con potente acción anti-edad ,antioxidante y elevados niveles de
hidratacion . es un ácido muy bien tolerado  por la piel .también se encuentra los
peeling  de alta potencia que solo se realizan en gabinete por médicos .
En cuanto  a los productos de uso  diario  , no llegan  todos a chile ,de los que hay
disponibles están los despigmentantes ,parte de la linea bionic y casi todos los de
ácido glicolico ( gel , crema ,loción).
Les hablare de este REVOLUCIONARIO limpiador .yo personalmente lo usaba hace
2 años atrás comprado en los EEUU .me llamo la atención por  ser un dermolimpiador
con una alta concentración de ácido glicolico al18 % y un 2 % de ácido lactobionico.
tiene un ph balanceado es libre de jabón . provee una limpieza profunda   sin irritar la
piel a pesar de su alta concentracion de ácidos AHA .
El ácido glicolico revela una  nueva piel ,coayudante en la lucha  contra las arrugas
atenúa manchas y cicatrices ,ilumina  la tez .el ácido glicolico tiene  amplios y numerosos
estudios  científicos .
EL ácido lactobionico  en su formula al 2 %  es una nueva generación de AHA
suaviza la textura de la piel  y tiene un alto poder antioxidante .con el uso regular  de esta
espuma de limpieza se obtienen resultados sorprendentes además prepara la piel para que
el tratamiento posterior  penetre  mejor.
Cuando descubrí que la empresa importadora de estos productos dermatológicos comenzo
a distribuir  esta espuma en chile, me puse bastante contento y ya la compre.su valor en chile
es de $18.980 su envase es de 100 ml con una bomba dosificadora  que hace rendir bastante
el producto. hay que humedecer levemente el rostro aplicar la espuma en la mano y aplicar
en el rostro con un suave masaje ,presionando levemente en las zonas con cicatrices y
manchas,luego enjuagar .
las pieles sensibles sentirán un leve cosquilleo esto es por la alta concentración
de  ácidos ,y es señal que están trabajando en nuestra  piel exfoliando la capa cornea,en mi
caso  mi piel es tipo normal y no siento hormigueo característico al inicial terapias con estos
ácidos en altos niveles  .No la recomiendo a personas que estén usando  tretinoina ya que no
son compatibles .
Esta espuma esta a la venta en algunas farmacias cuesta bastante encontrarla
pero a todos quienes quieran comprarla me pueden escribir y les daré un buen dato donde la
pueden adquirir en Santiago y para que les regalen muestras de otros productos de esta marca.
PRODUCTO  TOTALMENTE RECOMENDADO .

Aun sigo  con mi  mini estudio con la contorno de ojos de skinfill sin grandes cambios hasta el momento , estoy esperando las 4 semanas de uso para  comprobar si su publicidad  cumple
de atenuar  bolsas ,ojeras y lineas de expresión drasticamente.
Gracias  a  todas las personas  que entran en mi blog  van mas de  1000  visitas .
cuentenme de sus productos que usan los buenos , los  malos ,esa es la idea compartir información
saludos



RESPUESTAS

Carla dice:

Hola esteban, tu me recomendaste phyto spot, pero esta agotado en todas las farmacias, porfavor recomiendame otro producto, hay otros como el unitone 4, neostrata gel despigmentante,etc bueno tu mejor dime alguno que me sirva para esas manchas del bigote y una que otra en la cara, y me gustaria saber que base de maquillaje podria usar , me gustaria una liviana, que no me deje la cara como estucada, de antemano muchas gracias.
Saludos.
Octubre 7, 2010 a las 5:37 pm

ESTEBAN RESPONDE
Carla  phyto spot  te lo recomendé  si la primera rutina indicada no te daba los
resultados esperados(neutrogena-diacneal ). si eres de Santiago , las farmacias
del sector oriente ( ahumada,salcobrand)siempre tienen phyto spot .
los despigmentantes que me mencionas ( neostrata gel despigmentante -unitone4)
son altamente eficaces, pero al tener hidroquinona tienen efectos secundarios y tienen
que ser supervisado tu tratamiento por un dermatólogo. son tratamientos lentos .
ningún despigmentante actuara de la noche a la  mañana por eso muchas personas
dejan los tratamientos.yo te recomendé phyto spot , por no tener efectos secundarios
ser libre de hidroquinona y ser seguro en esta época donde el sol es mas fuerte .
Dependiendo de tu presupuesto tienes  toleriane teint  de la roche posay  , es un
maquillaje corrector ultra fluida y deja la piel semi mate ,puedes probar los colores
en las farmacias  donde hay consultoras de la roche posay . clinique  tiene una bien
fluida para pieles mixtas  además trae filtro solar .si  buscas algo mas económica
loreal  tiene  2  en texturas fluidas libres de aceites. siempre busca donde hay
consultoras especificas de la marca para previamente testear el producto.
aprovecha de imprimir  el cupón que  publique  para el regalo de muestras .
saludos



Eugenio dice:

Esteban:
Van dos semanas desde que me hice el láser para las cicatrices de acné, la primera semana cuando sané se veía todo genial ya que la piel tiende a estar más tersa, pero ahora que ya volvió a su flexibilidad normal no noto grandes cambios, hubo una mejora pero no tan notoria.
La doctora me dijo que al mes de la primera aplicación (dos semanas más) me hará retoques nuevos (no profundos como el inicial) con el láser y así unas 3 sesiones, va todo incluido en el mismo valor. Pero si no hubo gran cambio con el láser principal, no creo que con los retoques mejore mucho más.
Qué opinas???
Por ahora volví a mi rutina habitual, uso la crema de noche de rosa mosqueta de Weleda y de día el fluido facial para hombres Sante, más bloqueador Heliocare Gel. La crema de rosa mosqueta se está terminando y pienso comprar la crema de noche Phyto de Logona.
Con respecto a la tretinoina, la doctora me dice que ya no es necesario su uso, pero pienso que volveré a usarla unas dos veces a la semana un mes después que terminen las sesiones de retoque.
Espero tus comentarios, desde ya gracias y saludos.
Eugenio.



ESTEBAN RESPONDE

las sesiones de láser son siempre separadas una cada 30 días . yo creo que tu
evaluacion final tendrías que hacerla terminadas las 4 sesiones .
en cuanto a la tretinoina considero que es el mejor complemento TERMINADO
el tratamiento láser completo ,pero deberías suspenderla y comenzar un tratamiento
tópico despigmentante suave , eso te ayudara a atenuar la sobre producción de
melanina que provoca el láser . la piel al sentirse agredida activa todos sus
mecanismos de defensa uno de ellos es el pigmento . con un suave despigmentante
evitas que las cicatrices se noten mas.
lo que creo es seguro el colágeno nuevo esta en fabricacion gracias al láser . eso lo
notaras unos meses mas adelante . creo que tendrías que mejorar con los retoques y tu
doctora tiene que evaluar la intensidad para alcanzar la capa donde están las cicatrices .

tienes brotes esporádicos de acné leve ?
producto del láser te quedaron cicatrices nuevas ? ( quemaduras ).
sigue con mucho bloqueador en el día
saludos







72 comentarios:

  1. Esteban:

    No tengo brote de acné ni nuevas cicatrices (quemaduras), el color rojizo del principio pasó a uno más rosado y de a poco ha ido tomando el tono normal de la piel. Aplico Helicare Gel en la mañana y luego a medio día en todo el rostro.

    Sobre la crema de noche de Logona, opinas que está bien? Qué despigmentante puedo usar?

    Saludos y gracias por tu respuesta.

    Eugenio.

    ResponderEliminar
  2. hola, me alegro de haber encontrado este blog. Hace poco más de un mes me hice el tratamiento de plasma rico en plaquetas y ya se están notando los resultados. Mi dermatóloga me recetó cremas antiarrugas NeoStrata, aun no las he comprado porque no tenía ninguna otra opinión sobre estos productos. Para limpiar mi rostro uso diariamente aceite de oliva y quiero saber si me recomiendas usar la espuma limpiadora Neostrata para mi piel con rosácea. Saludos y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, me llamo Paula y tengo 55 años, la verdad que leyendo sobre el articulo de neostrata, me atrevo a preguntarte sobre que producto puedo utilizar para mis arruguitas y manchas en mi cara, ya no se que cremas comprar, la verdad es que prometen tanto y no pasa nada por muy caras que sean, tengo el cutis seco, y muy manchado, yo creo que el sol hizo lo suyo tambien, mi rutina para la cara no es mucha, si me preocupo de usar bloqueador solar, uno se la roche en barra factor 50, lo bueno de este bloqueador es que casi no deja rastro blanquecino yo lo recomiendo y lo uso debajo del maquillaje, y en cremas he probado tantas, de loreal, natura, y otras marcas, pero en realidad no pasa nada, porfavor si pudieras recomendarme tu una rutina con productos que me funciones, te lo agradeceria en el alma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. esteban, mpuedo usar la espuma si tengo rosácea leve?
    Gracias
    María Teresa de Jesús

    ResponderEliminar
  5. Maria teresa lamentablemente considero que esta espuma de limpieza por su alto contenido de acido glicolico podria desencadenar episodios de rojeces en tu piel . como alternativa de limpieza te recomiendo que leas
    el articulo del desmaquillante fisiologico de la roche posay
    saludos .

    ResponderEliminar
  6. Hola Esteban,
    Me encanta tu blog. Me gustaría que me indicaras una rutina adecuada para mi edad y tipo de piel. Te cuento, tengo 44 años, piel mixta con la zona T grasa, tengo algunas manchas leves en la zona de los pómulos, razón por la cual estuve en tratamiento con Triluma. Me disminuyeron notablemente las manchas pero están volviendo a aparecer pese a que trato de usar siempre bloqueador. Es probable que vuelva a utilizar Triluma otra vez o derechamente un tratamiento con laser fraccionado. Actualmente utilizo para el día la Derma Génesis de L'oreal que me gusta mucho porque es muy ligera y se absorbe rapidisimo. Para la noche utilizo la Derma Génesis de l'oreal. Para contorno de ojos utilizo la crema de la misma línea día y noche, aunque debo reconocer que no he notado ningún cambio importante en las líneas de esta zona. Para la limpieza de piel estuve utilizando un gel sin jabón de Natura, pero me gustaría usar el limpiador de Neostrata que recomiendas y el bloqueador de Heliocare 50, porque el que uso actualmente es el Leblon SPF 30 y me gustaria uno de textura más ligera. En fin, muchas gracias por los consejos que me pudieras entregar y mucha suerte con este blog tan bueno que mantienes. Saludos, Nikita.

    ResponderEliminar
  7. Nikita supongo que la tri-luma te la indico tu dermatólogo . es una crema altamente efectiva mientras la usas ,la dejas de usar y la fabrica de melanina retoma su ritmo habitual desordenado y las manchas localizadas vuelven. Considero que para este periodo donde comienza el sol a estar con mas potencia la tri-luma podría mancharte más. tratamientos láser te los recomiendo en invierno .
    Por tu edad y aun la piel grasa , mas tus manchas , podrías como rutina pedirle a tu medico realizarte examenes de tiroides solo por chequeo . también si estas en tratamiento con anticonceptivos o reemplazo hormonal.
    Al tener tu piel grasa considero que la espuma neostrata seria ideal , te ayudara a controlar esa grasitud que llega a la superficie de tu piel ,también ayudara a atenuar levemente el exceso de pigmentos en la superficie de tu piel.
    si tus cremas loreal las encuentras cómodas puedes seguir usándolas no manejo información de sus ingredientes por lo tanto no tengo mayor aporte .
    Te recomiendo que te acerques a cualquier punto de venta donde hay módulos con consultoras de la roche posay y le pidas una muestra de MELANI-D ( siempre tiene muestras aunque digan que no ) es super super suave ,ayudara levemente a atenuar tus manchas no te dará asombrosos resultados , pero como se viene mucho sol , considero que lo mejor es usar tratamientos suaves despigmentantes y ya en invierno retomar algo potente .
    NIKITA considero PÉSIMO pésimo el bloqueador que usas , lo tengo en mi lista de NO RECOMENDADOS . heliocare en gel spf 50 es ideal para tu piel ,la protección solar diaria hasta para mirar por la ventana en tu caso es fundamental en la lucha contra las manchas , el sol es en palabras simples como el promotor principal de la fabricacion de pigmentos y como en tu caso tienes a las células formadoras de melanina algo locas en tus mejillas con el sol mas pigmento lanzan a las capas superficiales .
    para el contorno de ojos hay tantos productos absolutamente mentirosos que prometen sorprendentes reducciones de ojeras y arrugas en semanas con supuestos efectos lifting que ya me canse de sus promesas, en la actualidad estoy usando un contorno de ojos que cuando termine las semanas de prueba comunicare en mi blog si lo recomiendo o no
    por el momento te aconsejo que imprimas el cupón que aparece en mi blog de la roche posay y retires tu regalo donde viene una miniatura de la redermic con vitamina c y ácido hialuronico contorno de ojos ,para que la pruebes y opines que tal te va
    si compras neostrata ( la espuma de limpieza ) te recomiendo que la compres directamente en la empresa que trae esta marca a chile entra a :

    http://www.medstyle.cl llama y habla con Miryam Alarcòn es la coordinadora de neostrata

    para que cuando la compres te tenga miniaturas de regalo de las estupendas cremas neostrata pídele miniaturas de la linea bionic y de la neostrata smoothing cream

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Esteban,
    Muchas gracias por la respuesta tan detallada. No tenía idea que el bloqueador que utilizaba era tan malo..!! Lo que hace la desinformación... Voy a comprar la espuma de limpieza, así que llamaré al contacto que indicas y obvio que también usaré el bloqueador de Heliocare. Ya te contaré cómo me ha ido con los cambios y voy a seguir tu blog que lo encuentro genial. Saludos, Nikita.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esteban

    Las espumas de limpieza pueden ser usadas para desmaquillar los ojos?

    Saludos
    Giugliana

    ResponderEliminar
  10. para desmaquillar los ojos hay productos especificos , las espumas de limpieza no son adecuadas para esa area delicada .
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Esteban, mi nombre es Anna y buscando información sobre productos de la marca cellskinlab me encontré con tus comentarios y me han parecido de gran ayuda y tremendamente informativos. Te agradezco mucho el detalle y la dedicación que pones en cada respuesta.
    Te cuento que hace algunos meses estoy usando los productos CellSkinLab y me gustaría saber tu opinión. Tengo 39 años, piel mixta, nada de acné, pecas, muy pocas líneas de expresión, pero incipientes arrugas en el entrecejo. Uso en la mañana las gotas C+AHA, luego Hydragel B y para los ojos ActiveC de LaRochePosay (sigo usándolo o me cambio al de CellSkinLab?) . En la noche, RecoverOil y nuevamente Hydragel.
    Me gustaría saber que desmaquillante me aconsejas para la cara y los ojos (uso muy poco maquillaje, sombra en los ojos, un poco de delineador y mascara) y si te parece bien mi rutina diaria.
    Muchas gracias,
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Anna me gustaría saber si vez cambios en tu piel desde que usas los sueros de dispolab (cellskinlab ) sus formulas son óptimas pero hay que evaluar individualmente si se ven positivos efectos para continuar su uso o cambiarlos por otros.
    como desmaquillante te recomiendo la loción micelar de la roche posay mañana y noche es 3 en uno .
    la active C de la roche posay internacionalmente esta descontinuada ya no se fabrica , solo en algunos países se sigue vendiendo lo que queda en stock . si tienes buenos resultados con ese producto el reemplazo es la redermic del mismo laboratorio tiene la vitamina c al 5 % no me comentas del paso mas importante que es el bloqueador solar todos los días , espero que este considerado en tu rutina como el paso mas importante
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esteban,
    Soy nueva en tu blog, pero todo lo que he leido me parece interesantisimo, mi nombre es Carolina tengo 33 años y siempre he usado cremas de las marcas que se encuentran en las grandes tiendas, últimamente he usado la crema de Loreal con Acido Hialuronico que recomiendan de 30 en adelante, pero siento que no es tan efectiva como me gustaria, a pesar de tener una piel bastante sana, sin espinillas ni manchas, cada vez se me notan más las arruguitas de los ojos y el cuello, las cuales quiero combatir lo antes posible, mi piel la describiria normal a seca, ya que si me hecho crema solo en la mañana en la tarde esta super opaca y tirante. Justo tengo que comprarme de todo para la cara, podrias recomendarme algo que me ayude a lucir más radiante....muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esteban:

    Tengo 34 años y mi piel es mixta. Me interesa probar con Neostrata, porque, a pesar de que hago el ritual de belleza que me recomendó la dermatóloga,, no logro eliminar las espinillitas y granos que me salen. Uso ácido glicólico en la espalda y ác. hialurónico en la cara (noche), además de una crema natura de noche y con factor de protección 15 de día.
    Mi piel de la cara es bastante sensible, me dan alergia algunos maquillajes como maybeline, pero con natura he funcionado bastante bien.
    AHhh! me lavo la cara con una espuma de rosas de vichy y en la noche con una loción de vichy 3 en 1.
    Me da susto que nesotrata me dé alergia...
    El tema es que mis poros están dilatados y mi piel no se ve tersa y bonita.

    Un abrazo

    Carolina

    ResponderEliminar
  15. Hola Esteban
    felicitaciones, realmente impresionante tu blog por lo serio e independiente.
    Quería consultarte que opnión tienes de la crema neolucid con hialuronico que me estoy colocando despues de las gotas hidrogel y si es conveniente cambiar una locion micelar para pieles sensibles que uso por la de neotrata.
    probé con la locíon micelar de Vichy pero me produjo molestias.
    uso protector 50 athelios de la Roche posay, el fluido y tengo 52 años.
    tambien te queria comentar que hace dos años me hicieron un laser integral, en una sola sesión y me quitó como 10 años y me borró todas las manchas y pecas que tenía y nunca más me han salido
    un abrazo
    lourdes

    ResponderEliminar
  16. Carolina de 33 años por favor poner apellidos para no confundir en las respuestas hay varias carolinas que me escriben .

    Como me comentas tu misma comprobaste que muchas cremas de marcas de multitiendas son solo publicidad y pocos resultados lo bueno es que tenemos la opción de probar y no volver a gastar dinero en productos que nos mienten . en tu caso lo mejor en prevenir usa bloqueador solar todos los días

    llevalo en tu cartera y reaplicalo en el día . te recomiendo HELIOCARE porque me da confianza

    y es efectivo además tiene un demostrado activo antioxidante .

    como tu piel es normal seca podrías limpiarla con lociones micelares en un solo paso retiran maquillaje y la suciedad del día . Antes del bloqueador solar podrías usar hidratantes de marcas como logona o weleda son bastante buenas . el aceite de almendras que tiene algunas en su formula con la caléndula ayudan bastante a las pieles secas a mantenerla en buenas condiciones de salud .también una muy completa hidratante y nutritiva para tu piel es la BIENFAIT TOTAL de lancome SPF 30 es bien completa su formula .



    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Esteban, resulta q yo hace cosa de 3 años use un gel de esta marca, el neostrata gel forte y resulta q me fue genial. bueno pasaron los años lo deje de usar, y hace unos meses tuvo una racha de grasa, acne, puntos negros... y demas. el caso es q fui a mi dermatologa q me habia recetado hace años el neostrata y me manda ahora el retirides, el caso es q a raiz de dos meses de usarlo me salieron eccemas y rojeces, me dejo la piel sensible, se me deshidrato. Luego me volvio a mandar el neostrata, pero esta vez no lo tolero mi piel, volvi y me mando repavar para recuperar la piel y q volviera poco a poco con el neostrata, lo estoy haciendo y bueno no me irrita como antes, lo uso dia si y dia no, pero aun sitiendo molestias. Sobre todo me pica y se pone rojo y se inflama un poco y desaparece solo.
    Es normal por q mi piel sigue aun resentida? Deberia seguir aunq sea usandolo pocos dias hasta q vuelva a acostumbrarse mi piel al glicolico, como lo hizo hace 3 años??? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Hola me gustaría saber tu nombre y de que país me escribes.

    En cuanto a neostrata que usaste hace tres años en comparacion con el que usas ahora hay diferencia .recuerda si es el mismo envase ya que el gel plus forte es con ácido salicílico y el gel plus con ácido glicolico al 15 % con envases muy similares .

    EL Retirides es un estupendo producto contiene TRETINOINA que en mi blog tengo un articulo sobre los beneficios comprobados de este activo en la piel .En tu caso no se con que concentración partiste .pero lo ideal es con la mas baja ( 0,025 % ) hasta que la piel se va acostumbrando ,la irritación se puede evitar usando dermolimpiadores ultra suaves y untuosos libres de alcohol mientras se usa la tretinoina (retirides) .Lo mas probable que tu limpiabas tu piel con tu limpiador habitual y eso contribuía a la irritación . por el día la hidratacion y nutrición de la piel es fundamental para evitar lo que te ocurrió todo esto sellado con un bloqueador solar .

    Como tu piel quedo sensible por el mal uso de la tretinoina es normal que al aplicar ácido glicolico en alta potencia continué la irritación . el producto para calmar tu piel con rosa mosqueta que te receto tu medico es bueno .debiste aplicarlo un periodo mas largo hasta que tu piel este absolutamente normal , también es buena la caléndula en crema de la marca WELEDA .

    Considero seguir esperando hasta que tu piel se vea y se sienta normal para retomar la rutina con glicolico y talvez en un futuro la tretinoina siempre que la acompañes con una nutritiva intercalando noche por medio , productos libres de alcohol y un buen protector solar ( heliocare )

    saludos .

    ResponderEliminar
  19. Hola, disculpa por no decirte antés, mi nombre es Maria y escribo desde España. Bueno la retirides que use fue la mas alta(0 1) a lo mejor fue error empezar por esa concentracion aunq fue mi dermatologa la q me la mando por el hecho de pensar q mi piel estaba ya acostumbrada al neostrata. El que tengo es el gel forte con acido salicilico. De limpieza uso un gel suave para piel grasa de la casa Biotherm, aunq bueno lo de "suave" nose... El caso es q tengo la cara con impurezas, puntos negros y poros abiertos y por ello mi prisa en usar el neostrata. pero bueno tendré que esperarme un poco, el repavar estoy de acuerdo es buenisimo, pero me saca grasa no se si es una sensacion mia. Lo de la calendula lo voy a tener muy en cuenta y cuando pueda lo comprare. Por cierto el jabon de glicerina puede ser bueno para mi piel grasa y ademas me han dicho q es suave? Sera verdad? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. María considero que para todos esas manifectaciones no estéticas que están instaladas en tu cara la TRETINOINA seria ideal podrías partir con la baja potencia ,la tretinoina renovara tu piel de adentro hacia afuera .si bien tienes la piel con todas esas impurezas te sonara raro que te recomiende limpiadores untuosos y cremas nutritivas , pero ayudan a restaurar tu piel ya que la tretinoina renueva todo el estrato corneo por eso las primeras semanas te llenaras de mas granitos ya que obliga a la piel a eliminar de adentro hacia afuera todas las impurezas , pasado esa etapa la superficie se alisa toma un color rosado tus mejillas , siempre tienes que parar cuando notes que viene una irritación y retomas dos días después . considero el mejor activo para las manchas ,cicatrices , arrugas periodos de desorden en la superficie como es tu caso ahora .

    En España tienes la suerte de tener un amplio arsenal de productos muy efectivos para tu limpieza te recomiendo de AVENE el limpiador clean -ac dermo limpiador ,es uno blanco ideal para las pieles bajo tratamiencos con retinoides ( tretinoina ) usalo mañana y noche .

    la tretinoina al 0,025 % las primeras dos semanas todas las noches ,pequeña cantidad , siempre con la piel seca después de tu limpiador esperar unos 10 minutos , cuidado con la zona alrededor de la boca que siempre se irrita mas rápido .apenas tengas una irritación suspendes y descansas aplicando de WELEDA la crema facial de caléndula , es estupenda no tapa los poros a pesar de ser untuosa , compensa toda resequedad .los otros productos que me mencionas no te los recomiendo .

    En el día te recomiendo el HELIOCARE EN GEL spf 90 o 50 ,y puedes aplicar LOCALIZADAMENTE la crema facial de weleda donde notes alguna posible descamacion .

    si aprendes a usar bien la tretinoina veras buenos cambios en tu piel en profundidad y no superficiales como el ácido salicílico o glicolico que no tienen actividad sobre la bacteria que causa los granos.

    retirides es solo una de varias cremas con este activo dependiendo de tu presupuesto puedes usar otras que contengan el activo tretinoina recuerda al 0,025 % .

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Esteban, por tu rapida respuesta. De momento dejare la piel un poco tranquila porq ayer se me irrito un poco, Es solo algunas zonas y con el repavar se me pasa rapido. El limpiador de avene ya me lo habian recomendado pero como tenia el de biotherm no le preste mucha atencion. De momento esperare y en cuanto note la piel en calma seguire tus consejos con el retirides. Y esta misma semana me comprare el heliocare que me parece bueno. Muchas gracias.
    Por cierto es evidente que las exfoliaciones y los tonicos no son recomendables para mi ahora, verdad?

    ResponderEliminar
  22. Tónicos y exfoliadores aumentarían tu irritación y los exfoliadores aumentarían los granos ya que la piel reactiva como la tuya al sentirse agredida con la exfoliacion ,como mecanismo de protección a las células , se pone a fabricar mas sebo y el sebo es el alimento de la bacteria que produce la inflamacion y como resultado una espinilla. En cuanto a los tónicos paso dos en las rutinas diarias siempre las considero un gasto innecesario y solo una excusa mas de las cosméticas para un gasto en dinero extra y para ellos mas ganancias .muchos dermatólogos opinan lo mismo , hace unas pocas semanas fui a una charla informativa de limpiezas de piel donde una destacada dermatologa comento lo mismo que yo sobre los tónicos .

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Te agradezco mucho la información, tomaré tus consejos y espero q poco a poco vea mejoria en mi piel. Nuevamente muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Don Esteban : Le cuento tengo 60 años , tengo piel mixta , grasa en la zona T , poros muy dilatados en la nariz y pomulos ,y manchas creo yo debido a la edad y al sol, le cuento que soy colorina bueno en realida en mi juventud por lo tanto, siempre he sido con tendencia a tener pecas ,ademas tengo arrugas muy profundas me gustaria que me recomendara una rutina para el rostro,y cremas de uso diario y nocturno, siempre usado las de Eucerin , mas no noto avances , le indico que uso protector solar heliocare recomendado por mi hija en el reostro y quiero usar el spray para el cuerpo.Enumero mis inquietudes .
    -producto de limpieza rostro que sea no fuerte
    -crema facial rostro diaria y nocturna (ojala que sirva a la vez para mis manchitas y arrugas profundas)
    - base de maquillaje , actualmente mi hija me regalo una de clinique.
    - algun producto para los POROS DILATADOS
    - si no es mucha molestia algun jabon y crema para el cuerpo que no sea tan quimico , mi hija me aconseje que compre de la marca logona .
    - productos logona para rostro para mujer madura servira ??
    - los bloqueadores tengo claro los DE HELIOCARE ( mi hija me los indico)
    Gracias Don Esteban ,

    ResponderEliminar
  25. ANONIMA por favor indicar nombre para la próxima
    En cuanto a sus consultas te recomiendo la visita a un dermatólogo para que te recete tretinoina en baja potencia ( 0, 025 % ) este activo renovara tu piel ayudando a atenuar levemente las lineas finas instaladas , ayudara a controlar la grasa y atenuara las manchas posiblemente de algún daño solar que tu piel ya esta manifestando por la exposiciones pasadas . Ninguna crema tópica eliminara ni rellenara las arrugas profundas , claramente esta son solo publicidad engañosa . el único activo demostrado científicamente que ayuda a renovar colágeno y atenuación de lineas finas visiblemente es el ácido retinoico en forma de tretinoina . para poder usar este componente si bien se vende sin receta
    ( stieva-a , retacnyl ,retin-a ) el ideal es bajo la supervision de un buen dermatólogo .
    Con eucerin claramente no veras ningún cambio drástico en tu piel si en tu billetera .
    El heliocare en gel todos los días es una buena manera de evitar la oxidacion celular ,la aparición de nuevas manchas y la prevencion de lesiones cancerigenas , se muy generosa en su aplicacion cada 2 horas si estas al aire libre .
    la tretinoina es solo por las noches hasta que la piel de descame en ese momento paras y aplicas noche por medio intercalando con una buena nutritiva como la weleda nocturna de granada que compesara la resequedad y descamaciones que la tretinoina aveces produce al inicio de la rutina
    es muy importante que esto se lo comentes a tu dermatólogo .
    Clinique tiene buenas bases de maquillaje pero en el futuro podrías probar el polvo compacto de heliocare tendría en tu caso triple función , protección solar , camuflar manchas y eliminar los brillos .
    para el cuerpo te recomiendo el gel de ducha de weleda de granada es estupendo libre de químicos , de parabenos certificado por organismos europeos de calidad biológica aplicas en tu esponja de baño una pequeña cantidad y tienes para todo tu cuerpo limpia y refresca con su aromas provenientes de aceites naturales y no de perfumes de síntesis química .
    En cuanto a logona son productos al igual que weleda certificados de calidad natural orgánica europea y cuando los europeos certifican algo es por que lo es .
    con las cremas logona solo hidrataras y nutrirás tu piel , ninguna eliminara las arrugas solo el activo que te mencione ( tretinoina ) donde un especialista tiene que controlar .
    revisa estas dos paginas son dos cremas con tretinoina aprobadas por la FDA norteamericana como
    efectivas contra las arrugas lamentablemente no llegan a chile si tenemos las alternativas que ya te mencione pero puedes chequear estas paginas y salen útiles consejos de cuando se usa este ingrediente


    http://www.refissa.com/#/home

    https://www.aboutrenova.com/



    Para la limpieza diaria en tu caso de piel mixta de avene el gel de limpieza CLEANANCE EN GEL.para el rostro .

    El gel de ducha de granada de weleda si bien en su rotulado no esta indicado para el rostro
    al ser tan suave lo considero apto para la limpieza facial también ,deja bastante cómoda la piel
    las nutritivas weleda de noche de granada solo te la recomiendo como complemento si usas tretinoina ya que la tretinoina modificara tu piel de grasa a normal , si no la complementas con la tretinoina la crema de granada por si sola solo te causaría mas grasa

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Esteban, tengo 29 años , piel mixta .poros dilatados , y tendencia a formar barritos en zona T y en las mejillas donde tengo los poros dilatados. tengo manchitas marrones en las mejillas , me dice la doctora que es producto del sol, melasma leve.
    mis consultas serian despues de leer algunos casos del blog:
    -usar cleanance de avene o neostrata espuma de limpieza ? lo que quiero es disminuir los barritos ,comedones y disminuir el tamaño de los poros, ?
    - hidratante con acido glicolico en alta potencia lei que le recomendabas a una joven, cual me recomendarias para asi disminuir el tamaño de los poros? eso es lo que mas me afecta .
    tambien he leido que usar retinoides en la noche es bueno en la zona de los poros y en toda la cara, cual producto aconsejas, que sea efctivo , pero a la vez no tan fuerte?.
    he leido sobre el dispolab c + AHA cellskinab, me serviria? gracias por esclarecer mis dudas.
    y para los ojos usar el Ysthel de avene tiene un componente parecido a la tretinoina, no tengo patas de gallo !!, si no que seria para prevenir en es zona nada mas . Gracias Melissa

    ResponderEliminar
  27. Se me habia olvidado mencionar , que me salen granitos en la espalda , y me tiendo a rascar y el otro dia revisando mi espalda , hay manchas oscuras difusas , debido a que me rasco . que producto me aconsejas para esas manchas bien feas te dire??, y lo otro el acido glicolico que viene en el C + AHA es alto porcentaje , lo que es bueno pareciera para que tenga resultado estaba leyendo en la pagina , mas me salto una duda , si se aplica en la mañana y si me la llego aplicar en esas manchitas pequeñas que tengo en las mejillas y posteriormente el heliocare gel 50 que uso hay algun riesgo que se manchen mas , o se aplica en todo el rostro y las manchitas no se consideran , le aplico bloqueador no mas , que opinas?. la vitamina c tampoco es fotosensibilizante?? grcias , tes pasaste !! espero que me respondas mis dudas con estos productos que te he mencionado y sobre los poros dilatados , aconsejame por fis!! saludos Melissa
    pd: quiero empezar a cuidar mi piel ya voy a pisar los 30 ,,,

    ResponderEliminar
  28. MELISSA

    manchas de sol y melasma no es lo mismo
    cleanance de avene seria bueno y suave para la limpieza de tu cara mañana y noche
    también es bueno para la limpieza de brotes en la espalda . , dura bastante gracias a su envase .
    heliocare en gel spf 50 todos los días .En el día para los poros el Pore Minimizer Instant Perfector
    de clinique es ideal es un corrector y reductor de poros instantáneos lo aplicas como paso final en el día , (cuidado con las consultoras clinique ganan comisiones siempre intentan venderte mas productos ) Por la noche como tienes tendencia a formar barros hay que normalizar tu piel diacneal
    de avene usado por las noches en toda tu cara ayudara bastante la primera semana usalo todas las noches ,si después de una semana notas resequedad o descamacion, alternas noche por medio
    Para el contorno de ojos la mejor prevencion es la proteccion solar , te recomiendo el STICK solar de la roche posay en barra . lo aplicas todos los días en el contorno de ojos no te irritara es bastante suave incluso para el párpado móvil
    Podrías la próxima visita a tu dermatólogo pedir examenes hormonales para ver tus niveles
    incluido tiroides solo por chequeo. los granos en la espalda en mujeres de 30 si bien podría considerarce levemente normal, por las dudas esos examenes podrían indicarnos algo .
    para las manchas residuales producto de los granos post reventados en tu espalda te recomiendo
    que le pidas a tu dermatólogo una receta magistral que tenga dentro de sus componentes un porcentaje alto de peróxido de benzoilo o un jabón con ese activo .
    Por el momento el C+AHA de dispolab en tu caso no es necesario , diacneal ya tiene un 6 % de ácido glicolico y retinaldehido un retinoide con leve funcionalidad como la tretinoina pero suave para
    esta época de sol . la vitamina C pura estable no es fotosensibilizante al contrario ataca los radicales libres inducidos por los UVA pero para que no gastes dinero de mas considero por el momento diacneal por las noches es lo que tu piel requiere en esta etapa
    recuerda visitar a tu dermatólogo y comentarle todo lo que te recomendé

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Gracias , por responder ,comentare a mi dermatologo , Te cuento saludos. Melissa

    ResponderEliminar
  30. muy bueno pero quiero mas informacion nueva

    ResponderEliminar
  31. Hola Esteban.

    Mi Nombre es Maria Olga Solana, tengo 29 años te cuento que después de mi embarazo (ahora mi hija tiene casi 4 años)comencé con periodos de acné, especialmente en el mentón y en las mejillas cosa que nunca me había pasado. He ido a dermatólogos y me han dado antibióticos y cremas y nada, el acné es sin brote de pus, pero me duelen mucho, lo malo es que no me puedo controlar y me los aprieto pero algunos saltan de pus y otros nada pero el dolor del grano es feo y se me hinchan algunas veces.
    Fui a comprar Neostrata espuma de limpieza, pero en las farmacias de Antofagasta me dijeron que ya no se traía esa marca. Bueno también me salen algunos granos en la espalda y en el pecho, pero no son muchos, ni dolorosos como los de la cara. Espero me puedas ayudar, ahora estoy usando el jabon asepcia con azufre y una crema despigmentante de cluny. usé la vichy y no me paso nada. Bueno para las manchas que me han quedado por apretarme el acné.
    Espero me puedas ayudar con mi acné.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. María Olga
    Te recomiendo que pidas examenes para ver tus niveles hormonales incluido de tiroides , son todos análisis de sangre y no son caros . por lo que me indicas creo que hay un desorden . si todo esta bien así dejas de gastar plata innecesariamente y vamos a la raíz del problema .
    Todos los productos que me mencionas no son los indicados .
    Recomendación : protector solar TODOSSSSS LOS DÍAS en tu caso en antofagasta el sol es muy intenso , si no te aplicas bloqueador todos los días incluso para mirar por la ventana , te mancharas mas , ya que las lesiones post granos se pigmentan con facilidad con el sol quedando de forma permanente que cuesta quitarlas .
    Te recomiendo TRETINOINA en baja potencia en esta época ( o,o25 % ) todas las noches en toda la cara evitando alrededor de la boca que se irrita con facilidad . en el día el HELIOCARE EN GEL spf 50 .para limpiar la cara mañana y noche el limpiador en gel CLEANANCE de avene , también puedes limpiar tu cuerpo con este gel espumoso . la tretinoina es una forma del ácido retinoico ,renueva la piel atenúa las cicatrices de granos ,desmancha y a la vez evita que se formen nuevos granos ya que al acelerar la renovacion celular evita que se tapone la piel con sebo y de esta forma evita la bacteria que es la que se alimenta de este sebo y resultando el acné.
    las primera semana de uso de tretinoina tu piel formara mas granos ya que al trabajar profundamente de adentro para afuera va expulsando el sebo acumulado dentro de los poros . en la segunda semana comienza a purificar es ahí donde solo tienes que usar noche por medio , también tu piel se resecara en algunas zonas para aquellas zonas irritadas tienes que usar la crema de caléndula de WELEDA .si no hay en tu región esta crema compensadora puedes usar la de avene compensadora nutritiva para pieles bajo terapias con retinoides se llama CLEANANCE AC nutritiva de avene
    Con esta rutina andarás muy bien y recuerda el bloqueador HELIOCARE es primordial .
    Todo esto confirmalo con tu dermatólogo es el quien tiene que hacer la receta para poder usar el retinoide ( tretinoina)

    saludos

    ResponderEliminar
  33. HOLA ESTEBAN , SOY YO NUEVAMENTE MELISSA QUIEN TE ESCRIBIO EL 16 DE ENERO ; QUERIA CONSULTAR POR EL PRODUCTO QUE ME INDICASTE ¡DIACNEAL !, APARTE DE LOS COMPONENTES QUE MENCIONASTE, CONTIENE UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE ALCOHOL Y FRAGANCIA, ESTO PROVOCA ALGO NEGATIVO EN LA PIEL? QUE TIPO DE ALCOHOL ES??? GRACIAS MELISSA

    ResponderEliminar
  34. http://www.northamericanpharmacal.com/hispanica/index.php?main_page=index&cPath=28

    Esteban, dejo este link , para que lo revises , productos del Doctor Alamo . que te parece?? , el fundamento de el seria el siguiente.
    "La mayoría de los productos para el cuidado de la piel contienen sustancias irritantes para uno o más tipos de sangre. ‘Genoma piel’ se distingue por no contener ningún irritante común: ni trigo o proteína de leche, productos derivados del coco o del maíz, o áloe vera. Liset Saludos. El aloe vera irritante??? plop

    ResponderEliminar
  35. HOLA ESTEBAN, DONDE PUEDO COMPRAR NEOSTRATA GEL PLUS EN SANTIAGO??? ME PUEDES RECOMENDAR ALGUN LUGAR NO TAN CARO????

    ResponderEliminar
  36. Hola Esteban. Te acabo de escuchar en el programa de Diana Massi y entré inmediatamente a tu blog para informarme más acerca del cuidado de la piel.
    Me llamó mucho la atención este producto de NeoStrata pero quisiera consultarte para que edad es recomnedable el uso pues tengo 23 años, tengo piel miixta (la zona T un popco grasa) y actualmente estoy usando un serum de la línea Chronos de Natura Cosmetica, no uso bloqueador pues mi exposición al sol es mínima. en las noches utilizo un jabon gel y una crema de noche también de Natura. Hace poco le compré a una amiga una crema con Aceite de Emú de la línea Emuline.
    Ahora q leí tu blog usaré el bloqueador Heliocare, dónde lo puedo comprar?
    Por otro lado que me recomiendas usar como crema de día o no uso nada? y si puedo usar este limpiador de NeoStrata.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Esteban, sabes que necesito saber donde comprar la espuma limpiadora Neostrata, mi piel tiene cicatrices por acné, piel sensible, manchada por el sol y además con poros dilatados, tengo 34 años y uso bloqueador siempre, hasta en invierno, pero continuo con las manchas, por las características que se describía, creo que es la indicada para mi, ¿o no?. Gracias.
    Saludos. Mónica

    ResponderEliminar
  38. Hola Esteban! Tu Blog es sorprendente, justo lo que siempre he buscado en Internet! Felicidades es lo mejor! Te voy a recomendar con mis amigas! Mi nombre el Glenda Aguilar de 24 años, tengo la piel grasa con tendencia acnéica, he leido que recomiendas estudios para conocer el nivel hormonal, ya lo tengo anotado! Mis brotes aparecen cuando estoy bajo mucho estrés y luego se van, si esto pasa salen muchísimos y no sé cómo controlarlos, actualmente están bien pero me quedé con manchas cafés en todo el rostro y espalda (por pellizcarme). Qué me recomiendas para quitar las manchas y que no tape los poros? Y qué rutina de limpieza crees conveniente para mi, porque a pesar de no estar bajo estrés siempre me sale uno que otro barrito y en la nariz y la barbilla tengo puntos negros. Todos los productos que utilizo son de "Body Shop" (limpiadora, tonificante e hidratante) excepto el protector solar heliocar de 50. Por cierto soy de México y aquí estamos en "invierno" y no es demasiado caluroso. Gracias por compartirnos tus sabios concejos. Estaré al pendiente de tu canal! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  39. Hola Esteban! mi nombre es Miguel, tengo 24 años, vivo en México, la verdad no soy de cuidarme mucho la cara, en cuanto a tratamientos faciales se trata, mi novia me recomendó este blog, ya que mi piel es grasosa, muy sensible, a la hora de lavarme y rasurarme se me reseca mucho la cara pero se me reseca más en los costados de la barbilla, además de ser el área donde más me salen barros, que tardan mucho en cicatrizar por lo mismo, y tengo mucha grasa en la nariz por lo que me salen puntitos negros. Muchas gracias por tu atención y por tu consejo. Saludos Buena vibra!

    ResponderEliminar
  40. Hola Esteban, me gustaría que como indicas puedieras señalarme donde encontrar el producto de Neostrata.

    saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola si eres de chile los encuentras en
    http://www.medstyle.cl llama y habla con Miryam Alarcòn es la coordinadora de neostrata
    saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Esteban...mi nombre es Ingrid, primera vez que entro a tu blog ,lo encuentro muy bueno y serio..ojalá me puedas ayudar...
    Me hablaron maravillas de una máquina llamada Galvanic Spa System. ¿Es tan buena? Si es así, dónde la puedo comprar en Chile? Hay que usarla con cremas específicas?
    Me he hecho tratamiento con Tripollar e Indiba con muy buenos resultados. Quisiera saber si los resultados son simiares.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  43. Hola, mi nombre es Ruth, gracias a tu blog, comence a usar heliocare crema,ya que no usaba bloqueador, tambien uso hidratante con color a veces una de bobbi brown otras hidra sparkling de Givenchy, (me gusta mas porque me tapa manchitas y me da luminosidad), ¿hay algun problema si me aplico primero bloqueador y despues la hidratante?, mi gran duda es que contorno de ojos usar, tengo 42 años y me estan saliendo arruguitas, ademas de tener muchas lineas como cuadriculadas bajo los ojos, tambien tengo unas grietas en el escote, parecen estrias, que me recomiendas para ambos casos, siempre hago mis rutinas diarias con productos herbalife unos que contienen glucosamina, ojala me pudieras responder,
    Gracias, Ruth

    ResponderEliminar
  44. Hola:
    Me puedes decir donde se puede comprar NEOSTRATA espuma de limpieza diaria ?
    Lo he buscado pero no lo puedo encontrar...
    Gracias por tus consejos
    Francisco Parra

    ResponderEliminar
  45. Tengo 14 años y uso una vez al dia neostrata espuma, e notado que mi piel esta muy irritada y muy roja i noto mucho picor es normal esos sintomas al principio del uso solo llevo 4 dias poniendomelo, esto se me mejorara y se me quitaran las cicatrizez?

    ResponderEliminar
  46. Esteban
    Tengo 46 años y la piel se esta volviendo opaca, tengo manchas y unas bolsas en los ojos de exportacion.
    Me recomendarias la espuma neostrata para mejorar esta situacion

    ResponderEliminar
  47. Esteban mucho gusto de poder escribirte , hoy descbri tu blog y es un acierto , te mereces toda mi admiracion eres brillante y ademas muy buena persona por orientar a la gente con tus consejos.
    te cuento mi tema , me llamo Carla soy enfermera , llevo haciendo turnos hace mas de 15 años , tengo 45 , de los cuales debo agradecer que mi genetica es buena no los reprsento , pero ya estoy empezando aver signos de lnvejecimineto especialmente en el area bajo los ojos , con piel muy delgada , aun no tengo patas de gallo , cosa que me ayuda mucho , hace tres años estoy usando como unica crema , REDERMIC para piel mixta y me da buen resultado , ya que ademas uso maquillaje . hace 4 dias llevo usando DERMODAN y ya siento picor y leve descamacion , por lo que empezare a distanciar su uso , pero quisiera que me aconsejaras que debo usar como crema para el area de los ojos y que debo usar ahora como crema hidratante ? .... desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  48. hola.soy yani hace un mes aproximadamente me hice un lasser fraccionado pra mejorar un poco unas pecas no tan notorias y una q otra mancha por espinillas, desgraciadamente el resultado no fue lo q yo esperaba ya q me quedaron unas manchas obscuras alrededor de la boca y algunas q ya tenia no se quitaron completamente la desmatologa me dio endocare gel usted podria decirme para q es se me iran a quitar las manchas nuevas con eso, aparte me quedo mucha resquedad, aunq la doctora dijo q me va a dar un retoque pero yo estoy realmente desesperado por q estaba mejor antes del lasser, los comentarios de las personas q me rodean me preguntan q te paso estabas mejor antes, y q no entienden por que me hice el lasser si realmente no lo ocupaba cree q mi cara vaya a mejorar mas adelante. espero su respuesta impaciente gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  49. Hola me gusta mucho tu blog, cada vez que estoy confundida con algún producto recurro a esta, la consulta es donde puedo comprar esta espuma limpiadora dame el dato por favor, que mis poros son muy notorios y ademas tengo la zona t grasa.
    dame el dato que tienes tu.
    muchas gracias y suerte en todo!!!

    ResponderEliminar
  50. Dr como esta.. Soy ruth tengo 22anios mi problema es q hace como 5meses m salieron dos manchitas pequenas en el rostro...fui al dermatologo y m realizo un raspado pero de eso ya han pasado 3meses y no se quita lo rojito q quedo despues del tratamiento..es desesprrante el dr m ha recomendado algunas cremas...ultimamente uso
    unitone 4 spf20 de isis creo q ha disminuido pero sigue ahi.. Lei algo sobre phyto sPlot quisiera saber si m lo recomienda... Y si algun dia esa manxhita va a desaparecer totalmente...muchas gracias por su consejo

    ResponderEliminar
  51. Hola Esteban, soy Mai y tengo 25 años. Desde que me llegó el periodo a los 10 años, sufrí de, acné en la frente y espalda. Afortunadamente esto se terminó, pero me quedaron manchitas oscuras, circulares, muy feas en toda la frente y espalda... en la espalda ya e han atenuado bastante sin hacer nada tdos estos años pero en la frente quedaron horribles, incluso unos pequeños hoyitos. Probé de todo incluso la doctora cecilia orlandi, famosa por los servicios que presta, me trató bastante tiempo... pero nada, probe con muchas cremas, desmanchadores, remedios caseros, baba de caracol,concha nacar, etc etc etc... y nada. asi que al fin mi mamá me llevó a la clinica las condes donde me hicieron sesiones con laser fraxel... una maravilla... quede como nueva luego de unas 6 sesiones... era impresionante el cambio... pero esto ha sido ya hace unos 4 años y ahora que ya alcanze al a edad de 25 y la piel empieza a perder elasticidad... he notado lineas mini arrugitas , algunas mas largas, en toda la frente... creo que puede ser porqur mi piel luego del láser quedo mas delgada y por tanto frágil, y el segundo problema y que mas me acompleja es que han aparecido manchas otra vez... yo sabía que podían volver porque mi piel se mancha con lo que le salga, un grano, una picadura , etc. aunque no me los toque... y resulta que necesito que ahora se borren estas manchitas y se me arreegle la piel. He estado usando este año lancome, la hidratante hidrazen para el día y la primordiale para la noche, me lavo con espuma de vichy (la que tiene una rosa) y uso un tonico de lancome... necesito evitar arrugarme y que esta lineas tenues que ya estan se vallan...por mientras solo me queda maquillarlas, uso un corrector de mac sobre ellas y el polvo dual finish de lancome para todo el rostro para que la cara se vea pareja de tono.
    Me gustaría que me recomendaras algo y saber si los prductos que uso estan bin o quiza deberia usar la bienfit en vez . y que puedo comprar para acabar con estas manchas y lineas de una vez.
    gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola Esteban, eres genial, me encanto tu blog,
    mira tengo 30 años y unas lineas de exprsion relativamente marcadas en mi frente, y al reirme tengo lineas ya marcadas alrededor de mis ojos.
    que cremas me recomendarias, soy bastante blanca, y con tendencia a tener pecas,
    mil gracias!!!1

    ResponderEliminar
  53. Hola Esteban: Me llamo Paulina Cuevas y me han recetado Neostrata para unas manchas en la cara producto del sol, tu me puedes dar el dato de donde comprarlas.....Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola mi nombre es Francisca,ojalá me puedas ayudar he buscado mucha información sobre cremas para eliminar las manchas,pero no estoy realmente segura de cual me pueda servir. Te cuento, q el año pasado me hice un tratamiento con laser, para borrar algunas manchas q tenía en las mejillas y realmente encuentro q no quede conforme,las manchas q tenía siguen igual y encuentro q incluso me aparecieron otras,actualmente estoy usando las cremas marca ducray despigmentante y clarificante , pero no veo ningún cambio, lo uso aproximadamente hace 2 meses, estoy pensando comprar neostrata gel despigmentante forte, pero no lo he podido encontrar en Santiago, ojalá me puedas ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola mi nombre es Viviana Ordenes y estoy muy interesada en comprar la espuma de limpieza diaria de NEOSTRATA, el único problemilla que he tenido es que no he podido encontrarla. Me gustaría mucho si pudieras darme un dato donde comprarla ya que me interesa mucho este producto. Esteban muchas gracias por crear este blog, en donde tú nos cuentas los pro y los contra de los productos usados en ti mismo y eso es totalmente fidedigno y creíble, gracias por eso. Sigue adelante con tus investigaciones ya que a todos nos sirven, he aprendido mucho leyendo tu blog y estoy a la expectativa de cada comentario nuevo que haces. Aguante Esteban!!! que todos esperamos con ansias tus publicaciones. Me despido esperando tu pronta respuesta, saludos cordiales, adiós

    ResponderEliminar
  56. PARA COMPRAR EL SET SKIN ACTIVE PUEDEN LLAMAR A EL TELEFONO 05 6098618
    Francisca Muñoz B
    Relaciones Públicas
    Dr. Humberto Gacitúa G.
    Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

    ResponderEliminar
  57. hola
    la he buscado por todos lados y no la encuentro favor indicarme donde.

    chao

    ResponderEliminar
  58. Hola mi consulta es la siguiente. Tengo piel sensible y mixta, estoy usando Solucion micellar de la Roche Posay y la dermatóloga me dijo que siguiera con esta misma limpieza. Yo veo buenos resultados pero me gustaría probar esta espuma, cual sería más recomendable para mí?. Lo otro, me indico melascreen despigmentante en la noche, pero no estoy segura de que marca es (Avene o Ducray?)ya que tengo muchas manchas y pecas, además me esta costando mucho encontrarla en las farmacias. Conoces estas cremas, serán realmente efectivas para uniformar algo la piel, ya que ella me aseguro que solo el laser puede borrar mis manchas. Te agradeceria que me contestaras. Ahh y de día uso Hydraphase uv intense ligera de La Roche Posay. Gracias y disculpa por extenderme tanto.

    ResponderEliminar
  59. Hola Esteban, te cuento que estoy tomando Piplex por un brote de acné,la piel y los labios se resecan mucho, por lo cual el Dr. me regaló unas muestras de Isdin hidratantes y un jabón cetaphil, realmente ninguno de los 2 me han gustado. Podré usar la linea Neostrata???? o alguna recomendación

    Muchas Gracias por tu ayuda

    Loreto

    ResponderEliminar
  60. Hola esteban!! Necesito saber dónde venden los productos neostrata!! Antes los conseguía en los cobres de vitacura pero hoy fui y ya no los venden! Mil gracias!!! Laura

    ResponderEliminar
  61. Hola Esteban, me gustaría saber donde puedo comprar los productos neostrata, hace un tiempo use la espuma de limpieza que es fantástica, pero me gustaría ahora probar algún crema que me ayude a borrar algo las manchas solares que tengo. Si me puedes decir si hay aluna oficina de neostrata en Chile o bien donde puedo conseguir sus productos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola Esteban: Quisiera saber qué tiempo de vencimiento tiene el producto. Gracias. Atte. WMV

    ResponderEliminar
  63. que buen dato acabo de comprar la espuma limpiadora casi el doble de lo que dices la compraste rabia rabia

    ResponderEliminar
  64. Hola Esteban, me recomendaron usar la espuma cada tres días (lunes- jueves- sábado).una vez al día y dejarla 10 a 15 minutos en la piel, al comprar la espuma veo que son otras las intrucciones.
    Que opinas sobre las instrucciones???
    Dónde la venden?? me costó aprox 29,000 pesos

    ResponderEliminar
  65. Idea mia o Esteban abandonó su blog.....

    ResponderEliminar
  66. Hola! Quería saber si me podrías decir en que farmacias es posible encontrar la espuma limpiadora de neostrata y saber que opinas del exuviance bionic eye de la misma marca. Sirve para las ojeras?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  67. estimado Esteban, donde se compra la espuma de limpieza neoestrata? te agradecere mucho el dato ya que he preguntado en todo el centro y en ninguna farmacia la tienen, saludo cordiales, Alejandra Cortes

    ResponderEliminar
  68. a mi éste producto me ha reducido las líneas de expresión.

    ResponderEliminar
  69. Hola. Yo uso NeoStrata espuma hace una semana. Solo en las mejillas porque es donde tengo msnchitas de acne, pero alrededor de la boca se me reseco demasiado no se como sacarmelo necesito algun consejo ppr favor. La dermatologa tmb me recomendo adapne duo por las noches y leunemicina por el dia.

    ResponderEliminar