martes, 28 de diciembre de 2010

Stick Zonas Sensibles SPF 50 + La Roche Posay

El contorno de los ojos es el primero en mostrar las señales de la edad; arrugas (patas de gallo),ojeras  manchas y flacidez.

La mayoría de los productos contorno de ojos no contienen la suficiente protección solar  . El sol es el principal   responsable de las formacion de arrugas , las ojeras tiene otra  causa .
Para reforzar   los cuidados  descubrí con agrado Stick zonas  sensibles  SPF 50 +  reforzado en uva ( norma europea ) de  La roche Posay  libre de parabenos  .
Ultimamente  me he estado  reconciliando con esta marca  francesa ,están encaminados en  mejorar sus formulas y ya en casi todos sus productos están sacando los  parabenos ( por algo sera  aunque los laboratorios y expertos sigan afirmando que los parabenos  son seguros) no irrita  la zona del  contorno de ojos  que incluso yo lo aplico en el párpado  móvil  . Es una barra solida  , se aplica directamente en las zonas sensibles , en este caso  yo solo lo uso en el contorno de ojos , orejas y labios   los grandes olvidados  al momento de  cuidar  del sol .
su textura es transparente,  sin efecto blanco,  a un  valor  razonable  accesible  , dura  bastante ,envase pequeño  practico para llevar a cualquier  parte .
Producto absolutamente  recomendado .

Quiero agradecer las visitas  a mi blog de  todos  los países que me leen . intento responder todo , tardo muchas veces  pero siempre lo hago .  agradezco sus comentarios  sus experiencias  con  sus rutinas . es importante que  indiquen sus nombres y apellidos para poder tener un registro detallado de  sus rutinas y productos  , el ideal es que me escriban desde sus blog

Quiero  aprovechar de  desearles un  feliz  inicio de año 2011   y este proyecto de sinarrugarse es solo el inicio  se vienen muchas novedades
Gracias

12 comentarios:

  1. Gracias Esteban, espero hayas pasado una muy feliz Navidad y bueno los mejores deseos para el año que se viene....

    La vitamina C, era una crema de La Roche, hace un par de años atrás, como veía que dejaba todo amarillento la dejé de usar. Pero como dices seguiré con la tretinoina al 0.25 x dos veces a la semana y las otras noches la crema para hombres de Sante. De día uso Helicoare gel 50+ en la mañana y luego a medio día una reaplicación, trabajo en oficina, no estoy a exposición directa del sol.

    El gel de ducha para cabello y cuerpo de Santé es genial, lo que sí, a veces me dan ganas de aplicar para el cuerpo alguna crema para mantenerla hidratada... descubrí una leche de caléndula para el cuerpo de Weleda, queda bastante bien, la aplico dos veces a la semana, porque igual en general no me gusta sentir la sensación grasosa en la piel, compré la leche porque asumí que no era cremosa.

    Estaba leyendo del stick de la Roche para los ojos, yo compré el de Lancome que me recomendaces hace unos meses para los ojos, igual lo uso en el párpado móvil, lo aplico solamente en la mañana, está bien?

    El láser muestra sus avances, yo le insistí a la dermatóloga que si no me desgastaba la piel al combinar con tretinoina, me dice que de ninguna manera ya que lo que me aplica es solo para activar colágeno, no tiene nada que ver con la primera vez que me hizo un peeling y sacó piel... los avances se notan, pero son muy lentos debido a que mis marcas son muy profundas...

    Finalmente, con tus pruebas que has hecho, que recomiendas en la noche para las patas de gallo y párpado móvil, qué sería lo más óptimo? estaba usando el gel de membrillo de logona, pero aparte de humectar no tiene grandes cambios en las patas de gallo. No tengo bolsas ni ojos cansados, solo patas de gallo marcadas. Qué recomiendas?

    Le enviaré tu respuesta a mi amigo.

    Muchas gracias por tu dedicación.

    Saludos y felices fiestas....

    Mariano (Eugenio) Romero R.

    ResponderEliminar
  2. Esteban:

    Con respecto a la gracitud de la cara, aunque en la mañana me lavo con gel Sante y luego me aplico Heliocare Gel, a las 2 horas nuevamente la piel de toda la cara la tengo brillosa, lo que hago es con pañuelo desechable a golpecitos sacar la grasa, para que no se elimine el bloqueador aplicado.

    Cómo evito esta grasitud?

    Independiente de la cara, la piel del cuerpo queda como seca con el mismo gel Sante, será bueno usar algún gel cremoso de ducha de los de Weleda o aplicar algo que no sea grasoso, como te decía no me gusta tener la sensación de piel grasa.

    Saludos,

    Mariano Romero R.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Esteban....

    Qué opinión tienes del gel de ducha Syndet Gel de Eucerin, hace años lo usé y dejaba la piel suave, con una sensación agradable.....

    Saludos,

    Mariano Romero R.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esteban, espero hayas pasado unas lindas fiestas de fin de año. Te dejé un comentario hace unos días sobre la marca Avene. Bueno, te cuento que me compré el protector solar compacto color dorado y de textura satinada. Estoy super confrome, me deja un tono bonito y no deja residuos. También me compré la crema Ystheal antiarrugas y la uso por la noche, me encantó me deja la piel muy tersa y creo que ha ayudado a emparejar mi color en general. Además las marcas alrededor de la boca (la de la risa) que es siempre una pesadilla se ha atenuado, ya no la tengo tan marcada como antes. El agua termal venia con la crema y me gustó mucho también, la uso desps de sacarme el maquillaje o después de la depilación. Me gustaría saber tu opinión con respecto a la crema sobre todo, pienso más adelnate comprar la hidratante para el día y seguir con la antiarrugas por la noche ¿qué opinas tú? Gracias de nuevo por tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban FELICITACIONES POR TU BLOG!!!
    realmente bueno y muuy útil.
    Ojalá me puedas ayudar.
    Tengo 29 años y he tenido episodios de acné, al menos unas 4 veces (por problemas hormonales) los que he tratado con costosos tratamientos de cremas hechas por la dra que me trataba, medicamentos y dermoabrasión.
    Actualmente (con la piel más madura) lo que tengo, son principalmente marcas, manchas y uno que otro grano.
    Las manchas y empezar a cuidarme de las arrugas es lo que más me preocupa (aunque como tengo piel mixta a grasa no tengo líneas, sin embargo en el cuello y escote están empezando a aparecer). Y me gustaría que me ayudaras a saber si lo que estoy usando es lo indicado.
    Actualmente los productos que uso son:
    - En la mañana: de la línea EFFECLAR de La Roche Posay uso el jabón y la crema EFFACLAR Duo. Además uso el bloqueador ANTHELIOS XL (F50+) de la misma marca y el roll on de Garnier Skin Renew para las ojeras. Uso maquillaje marca Brown o MAC todos los días (principalmente por las manchas).
    - En la noche: retiro (todos los días) en maquillaje con desmaquillante Ponds C, a base de pepino, nuevamente el jabón EFFACLAR, NEOSTRATA gel plus 15AHA (Glycolic formulation) sólo en las mejillas, en el cuello crema anti age de La Roche Posay SUBSTIANE (Pro-xylane 5%) y en el contorno de ojos Redermic Yeux Eyes de la misma marca.

    La verdad llevo al menos unos 4 meses con esta rutina y no siento que las cremas anti arrugas tengan buen resultado. No he usado nunca otras marcas, pero no siento cambios, en un tiempo que me parece prudente. El bloqueador es lo que mas me gusta, siento que verdaderamente protege. El jabón y las cremas bien.
    La Neostrata me parece buena, pero pensé que sería mejor, tengo experiencia en cremas con ácido glicólico que eran las que me preparaba mi doctora y me parece que esas eran mejores.

    Espero tu ayuda. Vi unos comentarios muy buenos sobre HELIOCARE, uno que tiene color, me servirá?
    a lo mejor es más caro, pero con tal de no usar base todos los días, puede que valga la pena...

    Gracias!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. MARIANO tu piel tiene una producción de sebo elevada por eso los brillos .de la marca CLINIQUE te recomiendo 2 productos uno es el Pore Minimizer Instant Perfector se aplica encima del bloqueador ya que no tiene efecto de barrido por lo tanto no eliminara el bloqueador , tiene color leve .en chile creo que llega uno neutral se aplica pequeña cantidad y deja la cara mate , el otro es también de CLINIQUE Pore Minimizer T-Zone Shine Control .este aun no lo pruebo personalmente como el anterior pero se supone que hace un trabajo similar al otro en controlar la grasa durante el día y dejar la piel con efecto mate duradero , te recomiendo en un punto de venta CLINIQUE probar las dos texturas . el primero tiene un efecto inmediato . testealo y ve cual de los dos en tu caso te elimina los

    brillos provocados por el sebo .

    El gel de SANTE es conveniente aplicar pequeña cantidad en una esponja de ducha y esta aplicarla en el cuerpo para la limpieza . si tu cuerpo requiere un limpiador mas hidratante , el gel de ducha de granada de WELEDA es con una base aceitosa y untuosa hidratante pero no deja el cuerpo con

    sensacion de grasitud . En cuanto a los geles de limpieza de EUCERIN los use pero nunca me gusto su mezcla de ingredientes si bien se supone que respeta el manto lipidico ,en su formula veo ingredientes

    químicos bastante irritantes . si en tu caso te dio buenos resultados puedes ir alternando .

    En cuanto a tu tema del láser para tus cicatrices le comente a una dermatologa amiga que encontré

    raro lo del láser semanal para estimular colágeno . me comento que si hay uno suave que muchos especialistas usan post tratamientos mas agresivos como fue en tu caso , por lo general el puntero es

    como un tubo y va dando varios pinchasos aleatorios por la zona tratada .

    Aprovecho de preguntarte ya que tu usas la hidratante para hombres de SANTE , cuentame el producto logra controlar las descamaciones de la tretinoina ? alguna vez te ardió la piel al aplicarte esta hidratante ? logra calmar la piel todas las irritaciones que la tretinoina y tus sesiones de láser con

    la hidratante de SANTE?

    espero tus respuestas saludos

    ResponderEliminar
  7. Pilar considero que la tretinoina en baja potencia ( 0,025 % )en crema seria ideal , seria multifuncional , este activo obliga a la piel a crear colágeno con eso tu piel estará mas suave tersa y te ayudara con lineas de expresión y arrugas finas , al ser un renovador mantiene tu piel en un constante renovacion de la superficie ,no dando tiempo para que los poros se tapen y se formen barros
    controlando así tus brotes ocasionales . para poder usar tretinoina lo ideal y recomendado es que tu dermatólogo te lo recete . esto acompañado de un dermolimpiador suave , si usas la roche posay es mejor si es que llegas usar tretinoina que lo complementes con el limpiador effaclar en gel que el en barra . la tretinoina también ayuda con las cicatrices y manchas , dile a tu dermatólogo que te explique su modo de acción . la protección solar es obligatoria todos los días para mantener la piel con buena salud . . En cuanto a EFFACLAR DUO pronto publicare mi opinión de este producto que testie lo mismo con la REDERMIC contorno de ojos .
    Insisto en que la tretinoina pondrá fin a varios de los problemas que tienes con resultados visibles pero este activo tiene que ser recetado por tu medico y tienes que aprender a usarlo correctamente
    como protección solar diaria el HELIOCARE en gel es muy completo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. LORETO lo mas importante es la protección solar todos los días se muy aplicada en reaplicar el producto cada 2 o 3 horas si estas muy expuesta . en cuanto a los productos avene que estas usando
    tiene buenos ingredientes como el retinaldehido ( solo se usa de noche este activo ) que es una alternativa menos irritante que la tretinoina y que tiene una actividad de renovar colágeno similar pero en menor cantidad con la ventaja de no irritar y no requerir receta medica . si consideras que tu piel por el día requiere hidratacion
    puedes usar una crema hidratante para el día
    Como comentas que usas el agua termal después de tu depilación atenta ya que pronto publicare
    sobre la depilación láser

    saludos y que sea un gran 2011

    ResponderEliminar
  9. Gracias Esteban, sabes que me encantaría saber sobre los laser; por lo que leo y escucho de repente me doy cuenta que hay varios tipos y con diferentes objetivos. Se que hay unos que se llaman tripollar, fraccionado, pero falta información más "sincera" porque si busco en la web, claro todos prometen maravillas. Ya que vas a publicar sobre la depilación láser, sería genial que después lo hicieras sobre los láser para el rostro y cuerpo. Saber cuál usar para casos específicos y saber cuánto cuestan también. Bueno, ojalá lo conideres para más adelante. Gracias de nuevo, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas necesito su ayuda, inicie a usar la crema Redermic +, me gusta ya que tengo la piel sensible, esta la utilizo en el dia, puedo utilizar Avene Ystheal para la noche.

    ResponderEliminar
  11. olvide decir que tengo 32 a;os.

    ResponderEliminar
  12. QUE TAL???.. BUENO MI PROBLEMA ES QUE NI A LOS 15 ME HABÍAN SALIDO BROTES DE GRASITA INCRUSTADA. SIEMPRE HE TENIDO BONITA PIUEL AUNQUE MIXTA. HOY CUMPLO 40 Y EN LA BARBILLA Y CUELLO ME HAN SALIDO GRANITOS INCRUSTADOS (NO PUNTOS NEGROS). PRESIENTO QUE YO LES AYUDÉ A SALIR CUANDO QUISE ELIMINARME LOS PRIMEROS. USO POR LA MAÑANA GEL Y TÓNICO DE NORMADERM, DESPUÉS CLEANANCE K DE AVÉNE Y PARA CONTRONO DE OJOS LIFTACTIVE CXP DE VICHY. POR LA NOCHE REPITO LA RUTINA DE LIMPIEZA PERO CAMBIO EL CLEANANCE K POR AVÉNE YSTHÉLAL EMULSIÓN, SOLO PONGO LOCALIZADO EL CLEANANCE K EN LA ZONAS AFECTADAS. MI PREGUNTA ES SI PUEDO USAR EL GLICOLIC-LOCIÓN, SOLO POR LA NOCHE Y DESPUÉS DE LA RUTINA DE LIMPIEZA, ANTES DEL YSTHÉAL. ME LO RECOMENDARON, SEGÚN PORQUE POSIBILITA LA ABSORCIÓN DE LOS TRATAMIENTOS Y ELIMINA MÁS RAPIDO LAS IMPERFECCIONES. SERA?. GRACIAS.

    ResponderEliminar