lunes, 5 de marzo de 2012

SUNCARE GEL SPF 50+





Hola a todos mis lectores ,terminando el verano en chile les voy a hablar del estupendo producto que descubrí este verano , se trata del bloqueador solar en gel  SUNCARE del laboratorio Deutsche Pharma .
Si son mis lectores habituales ya deben saber que mi bloqueador solar preferido es Heliocare en gel del laboratorio español Cantabria , pero en mi constante búsqueda de nuevos productos me lleve una grata sorpresa con SUNCARE en gel . Contiene  los filtros  Tinosorb M y Tinosorb S ,filtros realmente fotoestables los cuales tienen un novedoso sistema de protección a todo el rango de radiación dañina para la piel que llega a la superficie del planeta , esto esta confirmado y respaldado por numerosos estudios científicos .
La  cosmética de SUNCARE es muy buena ,es totalmente transparente, no tiene parabenos,no tiene colorantes,no tiene perfume , es hipoalergenico , no se nota en la piel, incluso en aplicaciones abundantes ,lo use este verano y mi piel  no se  quemo ,ni se pigmento en altas dosis  de sol . Tiene respaldo científico real y el laboratorio fabricante a sometido el producto a rigurosos estudios de certificacion en variados laboratorios independientes ,contando con el respaldo incluso de la Skin cancer foundation .Todos los certificados legales y los estudios de calidad los pueden encontrar en la pagina del  fabricante  http://www.deutschepharma.cl/   lo cual lo considero tremendamente importante para  nosotros los consumidores, transparentar toda la información del producto .
Lo recomiendo para uso diario  como paso final en cualquier rutina de cuidado diario de la piel ,su envase trae 90 gr ,dura bastante incluso para aplicar en todo el cuerpo expuesto al sol  ,Adicionalmente a su  mezcla de filtros solares  trae vitamina E en forma de acetato como antioxidante .



PRODUCTO TOTALMENTE RECOMENDADO .



64 comentarios:

  1. Hola Esteban. Espero que estés bien. Sigo tu blog desde hace poco. QUisera preguntar tu recomendacion de cuidados para mí. Tengo 34 años y desde hace tiempo que uso cremas humectantes, pero ahora que ya los años son más estoy mas conciente de la importancia de las cremas para las arruguitas. Ahora estaba usando una Eucerin, pero me gustaría cambiar de marca por que leí sobre el tema de los parabenos y como me aplico en forma constante, mejor prevenir. Tan mal no creo que esté, pero quiero prevenir. Aparte de eso no se que me dices de los poros visibles,¿hay alguna crema que los reduzca y que tu cara quede como porcelana?. Tb puede ser que tenga un poco de ojeras jaja algunos días mas otros menos. ¿que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. hola esteban, descubri tu pagina en el blog paula. te cuento mi medico me recomendo benzac gel para el acne. tengo acne en el cuero cabelludo y muchos puntos negros en la nariz. ademas ahora eje mi tratamiento anticonceptivo y me brotaron todos los granos. que opinas de benzac? encuentro que un gel no hace maravillas, parece que al dermatologo se le olvido la limpieza y el tonico que opinas. te agradeceria una respuesta!

    ResponderEliminar
  3. requiero mas datos:
    edad ,tus brotes de acne desde que edad los tienes?
    que medico y lugar visitaste?
    te envio a realizar examenes? cuales?
    que productos usas habitualmente en tu piel ?
    cual es tu rutina de cuidado de tu piel?
    que shampoo usas?
    usas bloqueador solar a diario?
    te hablo tu medico del uso diario del filtro solar?
    que medicamentos consumes ?
    espero tu respuesta
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola esteban, lei entero tu blog y me encanto! te felicito por tu trabajo. Necesito pedir tu ayuda, tengi 36 años y mi piel es seca y la verdad nunca me he cuidado hasta ahora y tengo n arrugas en el entre cejo y en los ojos, segun lo que lei aca, me compre: heliocare crema, retacnyl de 0,05, contorno de ojos eluage, desmaquillante la roche, estoy bien? mi consulta es si puedo alternar retacnyl con neosolets, dime lo que me falte porfa, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sdonde compraste retacnyl? con receta medica? saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Cual de todos los desmaquillantes de LA ROCHE POSAY compraste ? En tu caso piel seca usando tretinoina el Neosolets no es aconsejable porque aumentara la
    irritación que la tretinoina provoca .
    te falta una nutritiva para la noche para ir intercalando
    con la tretinoina , recuerda la tretinoina es un potente activo único con evidencia real científica
    el ideal es que te evalué un dermatólogo y le comentes que quieres usar este activo.
    con la protección solar estas muy bien recuerda que es el mejor anti edad .
    Una hidratante liviana para el día antes del bloqueador seria ideal , tanto la hidratante liviana de día ,como la nutritiva de noche para intercalar con la tretinoina te recomiendo de la marca weleda . entra a la pagina web de esa marca en chile y solicita a las promotoras muestras gratis para que puedas probar esos productos.
    puede sr la nutritiva de rosa mosqueta de noche para intercalar noche por medio con la tretinoina
    y en el día antes del bloqueador en las zonas con sequedades la hidratante liviana de almendras
    en este link estan las fechas y lugares donde hay consultoras con muestras para que pidas unas miniaturas gratis . si no te dan muestras puedes mandar un correo
    a WELEDA y de seguro te van a regalar un par de miniaturas
    recuerda que tienen que ser las que te mencione ya que funcionan muy bien en conjunto con la tretinoina (retacnyl)
    http://www.weleda.cl/index.php?module=fr_noticia&id=26&seccion=1

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Esteban! el limpiador me seca mas la piel cual desmaquillante me recomiendas tu? y que contorno de ojos? ya vi el link y sin falta voy a ir,gracias!

      Eliminar
    3. Yo a diferencia de muchos blog solo
      recomiendo productos que pruebo en mi
      te recomiendo desmaquilladores que se
      retiren con agua extra suaves por que
      usas tretinoina y cuando se usa
      ese activo hay que evitar ingredientes
      irritantes
      la marca avene tiene un arsenal amplio
      de desmaquilladores suaves que se
      retiran con agua te recomiendo las
      farmacias que tienen modulos
      dermacenter donde hay consultoras avene
      para que pruebes las texturas
      En cuanto a contorno de ojos ,en mi blog
      tengo varias publicaciones con fotos
      del antes y despues y ningun contorno de
      ojos cumple con lo que promete. hay activos
      que me dan mas confianza que otros
      la vitamina K para la hinchazon ,algunas formulaciones con RETINOL retinladehyde
      pronto publicare mis malas experiencias con
      unos contorno de ojos de VICHY
      podrias intentar probar unos contornos de
      ojos de la marca ROC de venta solo en
      farmacias ahumada.
      lo mejor es ir probando diferentes productos.
      saludos

      Eliminar
    4. hola esteban, una nueva consulta, me quiero hacer la depilacion laser en el bozo; la podre hacer usando la crema? saludos

      Eliminar
  7. Hola Esteban:

    Una vez tu mencionaste para hombre un gel de ducha y champú de Sante, lo compré varias veces y era bastante bueno. Ahora quice comprar nuevamente y no lo traen por su baja venta, según me indicó la persona que atiende en logona.

    Que otro producto que sea champú y gel de ducha (2 en 1 porque es bastante cómodo) puedes recomendar? Mi piel es grasa en la zona T y el resto de la piel del cuerpo y cabello es normal.

    Saludos,

    Eugenio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lamentable que dejen de traer varios productos
      de la marca SANTE para hombres.
      De logona probe ya hace un tiempo un limpiador y
      shampoo ,es de la linea extra suave 2 en 1 .espero que no este descontinuada su llegada a chile.
      Son los unicos 2 en 1 que probe y hasta el momento no
      encuentro reemplazantes que me den confianza
      Saludos

      Eliminar
    2. Me dijeron que tenían el de Logona Pur... una vez usé un desodorante de esa marca y no era muy agradable el aroma... cómo fue tu experiencia con el que usaste tu? era el mismo que me dicen de logona pur?

      Si no puedo encontrar 2 en 1, de la marca Weleda cual es mejor en gel para cuerpo y rostro que no engrase mucho la cara?

      Cuando se me termine el Heliocare Gel, probaré el bloqueador que mencionas acá.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. El tema anterior es porque no he podido dar con un jabón - champú de las líneas tradicionales que me agraden del todo o que me den confianza, actualmente uso el shampoo y el gel de ducha de la marca Eucerin.

      Uso tretinoina 3 veces a la semana y como mi piel del rostro es grasa, tampoco quiero ocupar un jabón que me deje brillosa la cara, el resto del cuerpo y cabello es normal.

      Un tiempo usé el cleneance gel para la cara, el weleda de mosqueta para el cuerpo y el weleda de romero para el pelo... pero entenderás que en el gimnasio no era muy cómodo ir a las duchas con ese arsenal de frascos...

      Ojalá me aconsejes según tu experiencia...

      Saludos!

      Eliminar
    4. actualmente yo uso el CLEANANCE gel de AVENE en cara y todo el cuerpo, con buenos resultados ,su formula es lo bastante suave y no me causa problemas ,lo evaluo bien.
      Envie un correo a AVENE de francia ,me respondieron que al ser hecho para pieles sensibles y tener agua termal no causa problemas en usarlo en el cuerpo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Esteban, encontré tu blog y me encanto...te cuento que tengo 37 años, mi piel es mixta y tengo algunas arrugitas en el contorno de ojos y entrecejo, además de manchas en la cara, esto ha sido mi pesadilla, estuve en tratamiento con dermatologa,según su diagnóstico tengo melasma, use varias cremas con hidroquinona pero al dejar de usar vuelven las manchas, por lo que en unas semanas voy a volver a la consulta.
    Quisiera que me orientarás con mi rutina, uso crema lifactiv de Vichy día y noche, la compre antes de encontrar tu blog, contorno de ojos Healthy Skin de Neutrogena, bloqueador solar Avene color, desmaquillante Essential de Ebel.
    Hoy encontre la línea Weleda en una farmacia aqui en mi ciudad, Coquimbo, inmediatamente me acorde de tus comentarios, por lo que quisiera saber si puedo usarlos o si me recomiendas otra línea.

    Gracias y felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar
  9. hola esteban tu sabes si heliocare testea en animales? mi dermatologa me recomendo esta marca pero no se si testea o no..saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heliocare es parte de un laboratorio farmaceutico
      no cosmetico .en el caso particular de heliocare
      no testean en animales ,de sus otras areas terapeuticas
      no se cuales seran sus politicas al respecto .
      El laboratorio fabricante es CANTABRIA de españa.
      Saludos

      Eliminar
  10. Esteban

    Soy Mireia de Antofagasta, hace unas semanas preguntaba, si sabes donde puedo comprar, en Antofagasta, los productos Neostrata. Padezco del mal de la zona T grasa.

    Saludos amistosos
    Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no manejo informacion si llega Neostrata a su region
      podrias averiguar en la empresa que trae a chile
      los productos para que te informen los lugares de venta

      www.medstyle.cl

      saludos

      Eliminar
  11. Esteban,desde q descubrì tu blog buscando cremas anti-arrugas no dejo de visitarla,agradezco tu tiempo,entusiasmo y cariño pones en comentar tus descubrimientos.
    Me encantarìa pudieses ayudarme,termine con mi crema con tretinoina 0.1% y ya no la encuentro en farmacias(vivo en provincia),(cumplo 40 años) tengo cutis mixto(màs poros feos q granos)y lineas ¿nasogenianas?y en la frente tambièn. Te cuento estaba pensando en comprar diacneal de avene para la noche(serà suave?)y para el dìa efaklar m ò k de la roche p. màs un buen bloqueador como Heliocare o Sun care.Que piensas de mis opciones me recomiendas otras?
    Reitero mis agradecimientos y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Hola esteban
    mi piel es grasa y con tendencia al acne, podré usar este
    bloqueador, sin que me salgan brotes.

    Gracias

    Rocío

    ResponderEliminar
  13. hola esteba me a han salido unas manchas cafe en la cara producto del sol ya estoy usando blokeador pero q me recomiendas para ellas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esteban me llamo Elizabeth y te escribo desde Arequipa - Perú te comento sobre mi piel para que me des algunos consejitos, tengo 30 años piel mixta y en la nariz y en la zona de las mejillas que la rodea tengo los poros algo abiertos y uno que otro punto negro (no muy critico la verdad, aun me salen pequeñas espinillas sobre todo en el mentón y al rededor de la boca, producto de ellas tengo algunas manchitas rojas o marrones. En cuanto arrugas ya se empiezan a notar las dichosas lineas de expresión bajo los ojos (no patas de gallo) y los surcos nasogenianos (no muy profundos aun). Antes de que me olvide te comento que eventualmente hago una especie de alergia en los parpados superiores incluso a veces se extiende un poco a la zona de abajo de los ojos, se me reseca horrible y el escozor es desesperante, a veces por estrés o por q cambio de marca de maquillaje. Uso dermosona solo cuando se presenta de problema. Mi rutina es la siguiente en la noche estoy usando el contorno de ojos Redermic de la roche posay, como antiarrugas redermic de la roche posay para piel mixta, en las manchitas me aplico HQ Skin Lightening Gel de Neostrata y en las espinillas Diacneal que a veces me reseca mucho pero lo compenso aplicándome cicaplast de la roche posay cuando ya sana la espinilla. Por las mañanas uso redermic contorno de ojos, effaclar dúo de la roche posay y religiosamente mi bloqueador heliocare 90 gel y mi maquillaje oil free ya que trabajo en atención al cliente. Olvide decirte que como limpiador para el día y la noche uso el effaclar gel. Quisiera que me comentes si es correcta mi rutina o debo cambiar algo, ademas si consideras que puedo ser una buena candidata para la tretinoina y que crema compensadora recomendarías teniendo en cuenta que mi piel es mixta, también si al usar la tretinoina día por medio en los días que no me ponga podría usar la redermic antiarrugas para el rostro? Es que también ando preocupada por prevenir las arrugas. Sabes estuve buscando las marcas que recomiendas como retacnyl o retin-a aquí en mi ciudad y no las encuentro pero me ofrecieron una llamada betarretin que también hay en concentraciones de 0,05 y de 0,025 quizás sepas algo sobre esa marca?. Estaba olvidando que antes de empezar estas rutinas me lavo mañana y noche la cara con effaclar gel limpiador de la roche posay, como tónico agua thermal de avene y una vez a la semana me exfolio con un gommage suave de avene o me aplico la mascarilla calmante de avene esta ultima porque a veces me salen pequeñas espinillas pero en casi todo el mentón y al aplicarme el diacneal en toda la zona me la pone como un cuero y se me descama mucho. Como referencia, no fumo.Y como ultimo favor porfis quisiera saber si has probado las dichosas aguas micelares de Bioderma de las cuales me han hablado y he leído maravillas, dicen que incluso desmaquillan, si sabes algo de estos productos me encantaría saber tu opinión objetiva Esteban. De antemano gracias por tu respuesta y muchas bendiciones. Sorry se que mi consulta es bastante extensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth
      me puedes actualizar cual es tu rutina de cuidado a esta fecha (julio)
      cual es tu estado general de la piel
      cuando fue tu ultima evalucion dermatologica?

      Saludos

      Eliminar
  15. Estimado Esteban,

    Muchas gracias por este espacio de ayuda e información. Tengo un problema que me averguenza mucho. Me salieron verrugas planas en la cara ,hace unos tres años. Una dermatologa me recetó dermodan 0.05%, no me dijo que eran verrugas, igualmente hice el tratamiento, pero no se me fueron. Como no sabia que eran verrugas, no me preocupé hasta que note que estaban mas grandes y tenia mas. Ahora tengo varias (7) y el dermatólogo me receto Stieva A 0,025 y me dijo que no esperara resultados hasta en dos meses. Me da mucho miedo contagiar a mi esposo y a mis hijos. No salgo mucho y evito saludar con un beso por temor a contagiar mis verrugas. Tengo 46 años y soy bastante saludable. Hago ejercicios regularmente, no tomo ni fumo. Estoy bastante afectada ya que ahora si se notan y ademas son muy contagiosas. Que me recomendaría para ayudar a eliminar este virus? De antemano, muchas gracias!
    Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ir al origen
      hora con un especialista y pedir todos los examenes para saber como llego atu sistema

      En cuanto a lo topico ,es simple eliminarlos con
      procedimientos en gabinete medicos ,son rapidos y efectivos , pero como son recurrentes ,es
      importante ver cpmo esta tu sistema inmune
      asi que a pedir hora aun especialista para el
      origen del problema .

      Saludos

      Eliminar
  16. Hola esteban, desde hace algun tiempo sigo tus publicaciones y me parecen muy confiables...hasta que me atrevo a consultar. Se que estas un poco alejado del blog aunque espero tener suerte.
    Tengo 37 años, una piel horrible debido a muchos años de fumar, dormir mal, cero hidratacion etc etc etc...cosa que llevo meses cambiando, pero tengo muchas arrugas y lineas de expresion. El tema es que pedi hora al dermatologo y quiero llegar con algo mas de informacion. De acuerdo a informaciones recopiladas en tu blog y en algun otro, me gustaria que me des un consejo respecto de la siguiente rutina.
    Alternar En la noche Dermodan 0.025%
    Glicoisdin 0.5 %
    Nocturna Weleda de granada
    En el dia alguna crema o serum con vitamina C
    (me podrias recomendar alguna por favor)
    Y contorno de ojos Eluage con Acido hialurnico.

    Lavar rostro con jabon de calendula WELEDA
    Y diariamente utilizar heliocare gel 50 fps

    Mi piel es mixta con tendencia a grasa, no tengo acne pero en ocasiones salen muchos granos, ya sean puntos negros en los pomulos, espinillas en la frente y grasitas en la pera y las aletas de la nariz.

    Esteban el dermatologo es de la clinica davila, ojala que me ayude, aunque antes me gustaria tu opinion.

    Ojala me pudieras orientar, desde ya muy agradecida.

    ResponderEliminar
  17. Esteban me equivoque en un dato, sorry... el acido glicolico era del 8% podria ser el Neosolet 8% con aha o el Isdin Glicoisdin Antiaging Crema 8%???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, comentale a tu dermatologo tu interes por
      una terapia invernal con tretinoina ,considero
      que es el activo que tu piel requiere para todo
      lo que me comentas.
      Cuentame como te va con la cita con tu medico
      y que opina el al respecto de mi recomendacion

      Saludos

      Eliminar
  18. Hola esteban ,tengo una duda:que concentracion de tretinoìna es la mas fuerte y la mas suave; yo llevo 6 semanas con retacnyl 0.025 y mi dermatologa dice que cuando acabe esta dosis me recetara una concentracion mayor pero me parece que seria quizas un poco agresivo no lo se;tambien me sugirio como pantalla SOLAR NO ADD 30 pero siento la piel super grasosa con este bloqueador ,bueno con la retacnyl no siento la piel reseca veo cierta mejoria con el poco tiempo que llevo .
    El año pasado segui un tratamiento con doxiciclina pero no tolere me hizo daño al higado y la Dra me aconsejo dejarlo 1 mes y retomarlo pero yo ya no quise arriesgarme asi que cambie de Dra. Te digo tooodo esto porq tu siempre pides referencias y aqui estan espero tu pronta respuesta
    Sludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  19. M.Alexandra la dosis mas fuerte de tretinoina topica es al 0,1% en latinoamerica ,pero no la recomiendo ya que irrita bastante la piel y las personas abandonan el tratamiento al tener el efecto exfoliativo y descamativo muy evidente , la piel se descama mas rapido y durante el dia se nota mucho lo que lo hace incomodo , ademas en tu pais el sol es muy fuerte todo el año puede mancharte la piel si no usas la proteccion solar adecuada . la concentracion mas suave es al 0,025% nunca la uses con peroxido de benzoilo ya que inactiva la accion de la tretinoina topica .
    Retacnyl es la que tiene una base mas emoliente que ayuda un poco a no irritar tanto .
    Como bloqueador busca la textura mas liviana , si a tu pais no llega suncare en gel , prueba con alguno de laroche posay , hay uno con leve tinte para desimula cicatrices que deja la piel mate .no tengo informacion de cuales bloqueadores llegan al Peru que sean de buena textura , antes de comprar uno pruebalo en tu mano que sea liviano y no con efecto mimo , de preferencia busca los con spf 50+ .
    la dosis mas fuerte que podrias intentar de tretinoina es la intermedia que es al 0,05%
    En cuanto a los tratamientos sistemicos para
    el acne ,no soy partidario prefiero los topicos
    con una buena rutina es posible mejorar la calidad de la piel y evitar dañar el higado con esos antibioticos .

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban ,te pasaste.Bueno aqui en Lima ya entramos a otoño con el cielo color panza de burro (asi le decimos al cielo gris de aqui),de igual forma chicos que leen este blog como dice Esteban NO DEJAR DE APLICARSE BLOQUEADOR LOS DERMATOLOGOS DICEN LO MISMO ya que pueden haber complicaciones y bueno chicos la constancia es super importante, muchos abandonan un tratamiento porq dicen q les va peor pero lo cierto es que los primeros meses puede aparecer mas acne q antes y luego pasamos a la cicatrizacion .En mi caso abandone el primer tratamiento porq ya paso a cosa mas seria con el higado y con la vida mejor no jugar.
      Ah..bueno parece que aqui no llega el suncare si hay aqui heliocare creo q probare el compacto de esa marcacon algo de colorcito porq la verdad el NO ADD se ve terrible en mi piel yo q tengo piel clara con eso encima se me ve palida..terrible!se nota lo blanco y oleoso,para mi no resulta.
      Bueno Esteban excelente blog espero con ansias ver nuevos aportes en tu bLog.
      Saludos..

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras , tengo varias publicaciones pendientes de productos que ya probe ,pronto actualizare el blog

      Saludos

      Eliminar
  20. Hola Esteban!!
    Considerando tu experiencia en el uso de la tretinoína (retacnyl) queria preguntarte,si puedo usar este activo junto al acido glicólico. No se si será muy irritante...
    Tengo manchas en la piel, y he leido que la hidroquinona si bien es cierto funciona con las manchas, al dejar de usar el producto estas retornan... Bueno estoy usando el acido glicolico de 15% de isdin, una crema emoliente de biotherm (esto en la noche), y en el día un suero de vitamina C (cellskinlab)mas una crema hidratante de kielh's y bloquedaor solar 50+ de heliocare, y para los ojos una de neostrata con vit.K.
    Pero quiero comenzar a usar la tretinoina por lo de las manchas, pero no se que mezclas estan prohibidas! considerando el poder irritativo de este activo...
    Espero puedas orientarme, desde tu experiencia, respecto de las aplicaciones y cuidados...
    (en todo caso igual voy al dermato la prox semana para que me recete este medicamento tópico)
    Sldos.
    PD: me gusta tu blog, sobretodo pq con las personas que postean uno puede ir compartiendo expeiencias acerca de los distintos tratamientos que uno se hace en el rostro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOHANNA antes de responder tus preguntas
      tengo algunas para ti
      cuentame como te fue con la visita al dermatologo
      que tal los resultados con el contorno de ojos
      con vitamina k de Neostrata
      cuanto tiempo que lo usas ?¿
      notas que el suero de vitamina C de cellskinlab
      en el dia deja la piel con un pigmento de la
      oxidacion de la vitamina C ?¿
      Espero tus respuestas para ordenar un poco
      tu rutina de cuidados

      Saludos

      Eliminar
  21. Hola esteban ,yo tambien estoy usando tretinoina pero mi consulta era si se pueden usar los jabones de glicerina ya que resultan mas comodos y dicen que no tienen fragancia y son naturales que me dices a esto
    Gracias . Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jabones en general son alcalinos y la tretinoina al ser un irritante dermico ( esa es la razon que forma colageno nuevo activa todos los mecanismos de defensa de la piel para repararla y forma colageno , lo mismo ocurre cuando la piel es agredida por tratamientos de laser , el efecto rejuvenecedor lo realiza la propia piel al defenderla )Por lo tanto prefiero los dermolimpiadores con baja cantidad de alcohol y libres de jabon .
      Saludos

      Eliminar
  22. Consejos rápidos para un buen protector solar:


    Evitar Estos
    Buscar Estos
    Ingredientes
    Oxibenzona
    Vitamina A (palmitato de retinol)
    Añadido repelente de insectos
    Zinc
    Dióxido de titanio
    Avobenzona o Mexoryl SX
    Products Productos
    Sprays
    Polvo
    SPF superior a 50 +
    Crema
    Amplio espectro de protección
    Resistente al agua para la playa, piscina y ejercicio
    SPF 30 + para la playa y piscina

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Esteban,
    Estoy siguiendo tratamiento con Tretinoina y otras cosillas que recomendaste. El Heliocare me pareció fantastico, hace tiempo buscaba un bloqueador no grasoso. En cuanto a los productos Weleda ... un verdadero hallazgo!!!

    Mi consulta es tu opinion sobre Healty Skin Eye Cream, de Neutrógena (tengo piel mixta, 40 años); ¿puedes recomendar algo mejor? me interesa que no irrite los ojos.

    En un par de meses te cuento cómo me ha ido con el tratamiento; mil gracias ... y sigue con tu blog.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NIKI pronto tendre novedades en el blog y
      publicare mas evaluaciones de contornos de ojos.
      Con Neutrogena me ocurre que considero algunos
      productos buenos y otros definitivamente
      muy malos .
      El contorno que mencionas de Neutrogena ya lo
      probe y pronto publicare su evaluacion.

      Todos los productos que comento en el blog son
      probados por Mi , antes de recomendarlos .

      Saludos

      Eliminar
  26. Hola Esteban
    Me podrías decir más o menos cuanto te costo este bloqueador porfis
    Saludos!
    :)

    ResponderEliminar
  27. tiene un valor economico aprox % 9000 ( peso chileno)
    dura bastante son 90 ml

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Esteban!! te actualizo mi rutina:
    Mañanas: limpiador effaclar gel, agua micelar sensibio de bioderma, contorno de ojos redermic de LRP, heliocare gel 90 y por ultimo maquillaje oil free
    Noches: me desmaquillo con agua micelar sensibio de bioderma , limpiador effaclar gel, contorno de ojos redermic y alterno con effaclar duo y redermic para pieles mixtas. En manchitas rojas o marrones ocasionadas por alguna espinilla me aplico Claquinona y sobre las espinillas diacneal, este ultimo a veces me descama mucho la piel por ello una vez que sano la espinilla me aplico cicaplast de LRP. Cuando siento prurito o sequedad en algunos de los parpados debido a una dermatitis de contacto que me diagnosticaron me aplico una cantidad mínima de dermosona. Cada 15 días por las noches me exfolio la piel con un gomage de avene para piel sensible y luego aplico una mascarilla hidratante de la misma marca.
    En cuanto al estado general de mi piel:
    Mi piel es mixta, tengo poros algo abiertos en la nariz y en la zona de las mejillas que rodea la nariz, puntos negros solo en la nariz. Aun a mis 31 años me salen algunas espinillas o granitos pequeños.Estos sobre todo me aparecen en el contorno de la boca sobre las líneas nasogenianas, comisuras de los labios, en el mentón o laterales de este. Cabe resaltar que voy usando el segundo tubo de effaclar dúo, y he notado mejoría, la piel en general la siento más fina, los poros menos dilatados y en la nariz me ha desincrustado algunos puntos negros.
    Hace un par de años me diagnosticaron una dermatitis de contacto que aparece eventualmente en los parpados superiores incluso a veces se extiende en el contorno inferior de los ojos. El dermatólogo me dijo que podía ser por algún cambio de maquillaje aunque yo siento que también cuando estoy estresada me brota. Esto lo controlo con la dermosona aunque no me gusta mucho la idea debido a los corticoides.
    Sobre arrugas, lo que mas marcado tengo son los surcos nasogenianos (no son líneas muy profundas pero ya empiezan a notarse, entre los ojos una línea fina ya que suelo cerrar mucho los ojos cuando me rio y debajo solo las líneas de expresión y ninguna pata de gallo.
    Por ultimo tengo en las mejillas pequeñas manchitas cafés dispersas como pecas no muchas en realidad y en general el tono de mi piel no lo veo parejo.
    En cuanto a evaluación dermatológica, la ultima vez fue en enero de este año, pero la verdad no me convenció mucho porque me receto clyndox gel para las espinillas, HQ Skin Lightening Gel de Neostrata para algunas manchitas y para emparejar el tono de la piel en general me indico el fluido despigmentante de Eucerin y claro el heliocare que ya venia usando, exámenes no me pidió ninguno. El fluido de eucerin no me gusto porque me dejaba el rostro muy brillante y encima de eso aplicarme el bloqueador y maquillarme era horrible. Tampoco use el clyndox gel porque me va muy bien con el diacneal en 3 días me seca las espinillas. He ido ajustando mi rutina de acuerdo a lo que yo siento que me va bien.
    Mis consultas serian las siguientes:Es correcta mi rutina o debo cambiar algo, consideras que puedo ser una buena candidata para la tretinoina, de ser así en que concentración seria indicada y en que marca, he averiguado y aquí en Arequipa hay retacnyl y betarretin. Que crema compensadora recomendarías teniendo en cuenta que mi piel es mixta, también quería saber si al usar la tretinoina día por medio en los días que no me la ponga podría usar la redermic antiarrugas para piel mixta o es suficiente con la crema compensadora. En cuanto al contorno de ojos que me recomiendas, es que esta zona me resulta complicada, es bastante seca pero cuando me aplico mucha crema (contorno de ojos redermic) también me salen pequeños granitos.
    Como referencia no tomo, no fumo, estoy consumiendo vitamina C 1000 y Zinc ambos de GNC. Y me cuido mucho del sol porque ya te imaginas como es la radiación aquí en Arequipa. Por favor Esteban me encantaría contar con tu opinión objetiva y tus consejos tan acertados. Desde ya te agradezco

    ResponderEliminar
  29. Esteban
    Que opinas de Linurase??...Según información que he encontrado se dice que es una muy buena alternativa para un lifting facial no quirúrgico. Me gustaría saber tu opinión.
    Saludos,
    Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica , solo recomiendo y opino de productos probados personalmente por mi.
      En cuanto al producto que mencionas no lo he usado pero en su formula el activo principal es el Argireline, un hexapéptido que en otras formulaciones he usado sin ningun resultado evidente .

      saludos

      Eliminar
  30. Esteban

    Te preguntaba porque es el mismo componente del peptivel q (Dispolab), el cual usé y me gustó mucho, solo el tema del gotario no me acomodó, pero con muy buenos resultados. Investigando el componente encontré Linurase, la verdad me tenté y lo comenzé a usar solo hace unos días, te puedo contar que al aplicarlo se siente inmediatamente el efecto tensor en la piel, la piel se siente muy suave, solo me queda esperar y ver si realmente hay resultados. Me comprometo a contarte si hubo cambios en mis arrugas.
    Saludos,

    Verónica

    ResponderEliminar
  31. Esteban
    Es primera vez que entro a tu blog y me encanto. en los demás blog veo mucha publicidad.
    Te quiero hacer una consulta tengo 21 años y piel mixta-sensible.El dermatologo me receto neostrata ultra smoothing + effaclar k + benzac+ una receta de acido glicolico 2%+ ac. kojico 3%+ hidroquinoa1%+crema base no grasa. hay todo bien ya las manchas están borrándose completamente y tengo el acne controlado el gran problema es que me dio un protector solar isdin y brillo muchisimo. este que protector lo recomendarías para piel "grasa".? si no es así cual me recomendarías para no brillar. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Esteban
    Es primera vez que entro a tu blog y me encanto. en los demás blog veo mucha publicidad.
    Te quiero hacer una consulta tengo 21 años y piel mixta-sensible.El dermatologo me receto neostrata ultra smoothing + effaclar k + benzac+ una receta de acido glicolico 2%+ ac. kojico 3%+ hidroquinoa1%+crema base no grasa. hay todo bien ya las manchas están borrándose completamente y tengo el acne controlado el gran problema es que me dio un protector solar isdin y brillo muchisimo. este que protector lo recomendarías para piel "grasa".? si no es así cual me recomendarías para no brillar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUNCARE EN GEL SPF 50
      LO RECOMIEDO SOLO SIN OTROS PRODUCTOS EN EL DIA PARA NO SATURAR LA PIEL
      CUENTAME QUE TAL VA TU RUTINA QUE TE INDICO TU DERMATOLOGO
      Y CUAL ES EL ORDEN DE APLICACION DE LA RUTINA INDICADA
      SALUDOS

      Eliminar
  33. Al parecer los bloqueadores tienen resultados visuales distintos segun el tipo de piel. Use el bloqueaador SUNCARE 50+, que recomiendas tanto, y si bien no me deja la cara blanca, me deja la piel muy brillante como si me hubiera puesto cola fria y la hubiera dejado secar, tengo que pasarme papel higienico para disminuir ese efecto. De los que he usado el unico que me deja la piel totalmente opaca y transparente es el Prozone 50 +, aunque no es de textura muy liviana al esparcirse a los pocos minutos "desaparece" de la piel. Desgraciadamente ya no lo traen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USAS LA VERSION EN GEL?
      RECOMIENDO USARLO SOLO, YA QUE SI ANTES APLICAS
      OTRO PRODUCTO ,EL BLOQUEADOR ARRASTRA AL PRIMERO TAL COMO LO REALIZA UNA CREMA DESMAQUILLANTE Y QUEDA UNA PASTA EN LA CARA
      CUENTAME TU RUTINA DE CUIDADO

      SALUDOS

      Eliminar
    2. Gracias por responder, el bloqueador es el Gel, lo uso despues de una crema humectante opaca que se absorve muy rapido. Con respecto a mi rutina de cuidado lo unico es crema humectante despues de la ducha y despues al salir el bloqueador, que como comente me deja muy brillante y eso es antes de transpirar que sobre todo estos dias lo hago bastante. Por la noche uso neostrata para aclarar una mancha en la frente que se nota cada vez menos.

      Eliminar
  34. Esteban: muchad gracias por el blog, super completo! yo compré el suncare 50+gel, y brilllo mucho la primera media hora, y de ahí se me quita. También lo uso sin nada de nada, ni siquiera hidratante, ya que así me lo recomendó la dermatóloga. La duda que tengo, es si el tuyo es transparente, el mio es derechamente blanco,aunque no me deja la cara pesada. que estés bien, espero que tus tratamientos anden bien, yo ando con una alergia solar horrenda (me dio antes de usar el suncare)

    ResponderEliminar
  35. Hola me llamo carla tengo 22 años y mi problema es que tengo los surcos nasogenianos muy marcados, me hacen aparentar mas edad y cada vez se marcan mas(sobre todo cuando rio mucho en el dia) me tienen muy acomplejada, estoy usando desde hace 3 semanas avene eluage para surcos profundos mi pregunta es si de verdad crees que me sirva?? estoy deprimida, espero tu respuesta. saludos!

    ResponderEliminar
  36. María de los Ángeles7 de diciembre de 2012, 9:59

    Qué alivio leer este comentario positivo respecto al bloqueador en Gel Suncare, ya que acabo de comprarlo, cuando en realidad iba por uno de la marca Isdin, sin embargo, el señor que me atendió en la farmacia me dijo que "tenía uno mejor". Suele pasarme, en dichos casos, que me entra la desconfianza, pues no sé si al vendedor le conviene venderme esa marca o es porque derechamente quiere ayudarme. Lo que me hizo elegir el Suncare fue que decía que no tiene fragancia, colorantes, parabenos, entre otros, y además trae el sello de la Skin Cancer Foundation, así que pensé que si dicha entidad lo recomienda, por algo será. Aún no lo uso, pero cuando lo haga no me aplicaré crema alguna, tal cual indicas, espero tener resultados positivos, ya que he probado varios, y aunque obviamente lo que más importa es obtener una protección óptima de los rayos UV, también busco que cumpla tres requisitos importantes para mí: que no deje la cara brillosa, blanca o con grumos, hasta el momento ninguno ha cumplido los 3 requisitos al mismo tiempo. Espero que éste sea el definitivo, te informaré al respecto.

    ResponderEliminar
  37. Hola Esteban:
    Recién descubro tu blog y veo que no posteas hace tiempo. Yo igual he probado muchas cremas y he recibido tratamiento para mi acné que por fin esta controlado, ya con 36 años era hora jajaja!
    Bueno, si quieres opiniones de productos en el comercio con gusto te puedo ayudar.

    Saludos, jlo

    ResponderEliminar
  38. Estimado, necesito saber si el usar protector solar diario en beneficioso, he leido por otros lados que el usar protector solar te blanquea la piel.
    Me imagino, que el usar protección diaria, la piel toma otro color como bronceador mas retardante.

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno tu blog !!! Consulta tengo 46 años de piel blanca algunas pecas, pero hace unos 2 años aparecieron un par de manchas muy tenues en mi rostro y no ayudan en nada a verse bien, como puedo comenzar a eliminarlas! Consejos porfa , gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. Holaaaaaa naca en peru se comenzo a vender el 2013 con el nombre UV CARE DE MEDISCIENCE aun no la compro mi piel es rosacea, soki tengo una pregunta ES MUY RESISTENTE AL AGUA, O MEJOR DICHO ES FACIL DE LIMPIAR SOLO CON AGUA Y UN JABON ESPECIAL? He probafo sensibio h2o y me irrita asi que queria saber su es facik de limpiar casi por completo y que no tape poros... espero respuesta gracias :)

    ResponderEliminar