sábado, 18 de diciembre de 2010

RECOVER-OL








Quiero agradecer a todas las personas alrededor del mundo que leen mi blog muchas gracias y feliz por pronto llegar  a las 10.000 visitas en tan poco tiempo .
Un nuevo y  efectivo producto quiero contar mi experiencia  se trata de RECOVER-OL de Cellskinlab de  Dispolab distribuido por esta empresa chilena en algunos países de América latina y en los Estados Unidos  bajo  el nombre  de Phytoceuticals  propiedad de Dr Mostapha Omar Doctor en química y farmacognosia  , profesor   de la Universidad  Rhode Island  , destacado investigador  de los ingredientes activos  de las plantas .Es el principal  descubridor  de una efectiva forma estable de la vitamina C tópica .Fue uno de los científicos  desarrollador de productos  para la gigante Skinceuticals  actualmente parte del imperio LOREAL ,también creo productos para Cell C  y IS Clinical .
Actualmente  formula sus productos en su propia compañía  Phytoceuticals   que a chile llegan con el rotulado  de Cellskinlab . El Doctor Omar mantiene algunas demandas con compañias que en el pasado distribuían sus productos pero usando su nombre creaban otros productos con formulas no creadas por el Dr Omar . el siempre vigilante y por  sobre todo preocupado que sus formulas no sean alteradas  en beneficio de los pacientes y usuarios de sus  efectivas formulas con vitamina C solo las distribuye a un selecto grupo de compañias  que garantizan sus productos , en chile las trae la farmaceutica Dispolab .
La  vitamina C tópica  base de  casi todos los productos del Dr Omar  tiene amplia evidencia científica publicados en las principales revistas  científicas dermatológicas del mundo .
Es importante destacar tres características claves relevantes para garantizar la acción de la Vitamina C.   Está demostrado científicamente que la única forma de Vitamina C tópica activa es el L-Ácido ascórbico (forma pura de la Vit. C). La mayoría de los productos que existen en nuestro país poseen Ascorbil Fosfato Magnesio o Ascorbil Palmitato, formas que le permiten ser más estables en la formulación, pero que nuestra piel no reconoce de forma tópica , por eso cualquier producto que se promocione con vitamina C no da lo mismo . 

Otra característica  tiene que ser su Concentración Alta .

Para que la vitamina C actúe a nivel de la piel, debe estar formulada en concentraciones altas. Un trabajo científico publicado en Febrero de 2001 en Dermatology Surgery sindica que la concentración mínima debe ser al 10%  ,Para que penetre la piel la Vitamina C debe tener un pH ácido. El pH  en base a Vitamina C es muy bajo y está entre el rango de 2.9-3.5. Si el pH aumenta, menos Vitamina C penetra la piel y si el pH disminuye provoca irritación en la piel.
La vitamina C en forma de l-ácido ascòrbico  es un demostrado antioxidante tópico y oral poderoso protector de la base acuosa de la piel .Su absorción sistemica asegura niveles bajos  en la piel por lo que su uso topicamente  representa una llegada mas directa y eficaz para ejercer su acción estimulando el colágeno su síntesis en varios niveles , prevencion de los daños  de la radiación UV ,previene  el foto daño ,fotoenvejecimiento  , se le considera útil en el tratamiento de quemaduras solares ,acné ,rosácea ,psoriasis post terapias  con láser , coayudante en tratamientos  para atenuar estrías y borramiento de arrugas
Recover OL contiene  L-ácido ascòrbico  al 15 %  estable  en suero a un ph adecuado para que penetre hasta la dermis  donde ejerce su acción además  tiene 1 % de  vitamina E en forma activa de alfa tocoferol , que es la mejor  forma química para que trabaje protegiendo la piel del estres oxidativo.
También encontré en su formula  vitamina A en forma de retinol al 0,05% no tengo claro si en esta forma de suero liquido el retinol pueda tener alguna actividad en la piel .
Arbutin y ácido kojico al 1 % estos activos tiene demostrada eficacia en despigmentar la piel reversiblemente
Oleuropein al 1 %  este es uno de los últimos trabajos del Dr Omar .es un  extracto derivado de la hoja de la planta  del olivo  útil y demostrada eficacia contra  varias afecciones  de la piel .En Recover-Ol este activo potencia 400 veces la actividad  de la vitamina C y E .
Después de 2 meses usando este suero por las noches puedo declarar que si funciona , le da una luminosidad  a la piel , suavidad . lo considero una buena alternativa  para todas las personas  que no toleren la tretinoina o quieran descansar de ese activo .
El primer mes no se ven gran cambio  si al segundo mes al mirar  la piel en el sol se ve  la luminosidad y claridad especial que da el producto en la piel , y el relieve mas liso .
Lo  malo del producto Dura muy   poco solo trae  15 ml. estéticamente no lo recomiendo para el día  solo lo recomiendo para la noche antes de acostarse  ya que deja un leve  coloración  producto del Oleuropein y  de la oxidacion de  la vitamina C esto no quiere decir que sus activos no sigan trabajando. al lavarse la cara  en la mañana  sale ese  color .
Para las personas que no estén acostumbradas al sistema de gotario que tiene el producto podría resultar algo incomoda su aplicacion .
Recomiendo aplicar  entre 4  y 5  gotas para todo el rostro y cuello , con masajes solo con la yema de los dedos para que  el resto de la mano no robe producto . en lo personal comprobe que se ven mejores resultados al aplicar directamente la gota  con el aplicador  en la piel y dejarla  que corra y antes que caiga  masajear suavemente el area  y  finalizar  con suaves golpecitos
Producto  algo caro ,tamaño muy pequeño , trabaja lento. sus resultados se notan al segundo mes segun mi apreciacion.   Si es efectivo  en dar luminosidad , suavidad , alisar la piel y atenuacion leve de manchas solares
PRODUCTO  RECOMENDADO TOTALMENTE