lunes, 27 de agosto de 2012

REDERMIC R








Probé por un mes este producto a razón de una aplicacion diaria por las noches ,su 
publicidad promete  eficacia correctora sobre arrugas y manchas con alta tolerancia
para pieles sensibles. 
La formula de REDERMIC R tiene como activo principal el RETINOL como ya
les he hablado antes es una alternativa al ácido retinoico (tretinoina) nunca con la
eficacia espectacular de la tretinoina pero si levemente similar por ser activos
hermanos derivados de la vitamina A ácida.
Contiene 0,1% de retinol , un complejo catalizador de retinol de liberación prolon
gada (retinol linoleato+ adenosina) , este activo también lo tiene como base la
nueva formula de la EFFACLAR  K para pieles con  tendencia al acné, también
contiene LHA  0,3% (lo considero muy bajo porcentaje) la promesa  publicitaria
de la marca es que en 8 semanas se obtiene : menos 30 % de arrugas labio superior
(el llamado código de barras),menos 24 % de arrugas de la frente,menos el 22%
de las llamadas patas de gallo y menos del 40 % de falta de luminosidad en todo el
rostro.Suena prometedor como siempre en estos lanzamientos nuevos y siempre
se repiten los términos de sorprendente, innovación , patentes pendientes, eficacia
total etc etc etc y todo esto acompañado de megas campañas publicitarias en revistas
llegando a tener premios de revistas como la norteamericana ALLURE dándole el
numero uno en producto antiarrugas , lo curioso es que el premio y la publicacion en 
la revista fue dado antes que la crema este en la venta al publico .Me molesta de manera
particular las revistas del área belleza donde las personas que escriben el articulo
aseguran los resultados  sin probar  ellos los productos ,osea se guían por la campaña
de promoción del fabricante ( la roche posay)
Mi opinión y resultados con el uso del producto por un mes es la siguiente: no irrita
no descama  como la tretinoina, deja la piel suave al tacto,algo levemente  coloreada
muy leve eso si ,se debe al trabajo en la piel del retinol.un efecto positivo y muy notorio
es para las pieles con tendencia a granitos que sorprendentemente  inhibe la formacion de
granos totalmente , en mi caso tenia un par en la mejilla izquierda  y los sano rápidamente
(supongo por tener parte de los activos de la EFFACLAR K ) si comprobe que realmente
deja la superficie suave ,en cuanto a manchas de sol o cicatrices de granitos no evidencie
resultados por el leve tiempo de uso en cuanto a arrugas tampoco pude ver algún resultados
si considero que puede ser prometedor el producto ya que en mi caso  solo lo use 30 días
y textura de mi piel fue notorio el cambio .
Considero recomendable el producto  es el único de la linea REDERMIC que recomiendo
ya que los otros productos de esta misma linea Redermic los probé con nulos resultados
y con mayor tiempo de  uso.
Producto con valor razonable, tubo que mantiene los activos en buenas condiciones ya que el
retinol es bastante inestable al aire,es libre de parabenos , su textura es agradable

PRODUCTO TOTALMENTE RECOMENDADO











30 comentarios:

  1. Esteban, cuánto crees que duraría un tubito como este?
    Gracias por tus post, son geniales... y todavía espero una buena crema pa las ojeras y bolsas, como que ni una es muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo calculo a razon de una aplicacion por las noches tendria que durar unos 4 meses, yo lo use un mes y el tubo le queda bastante.
      Para el contorno de ojos , sigo testeando productos sin
      resultados como para recomendar aun.
      saludos

      Eliminar
  2. Esteban porfis ayúdame esta es mi rutina:
    Mañanas: limpiador effaclar gel, agua micelar sensibio de bioderma, contorno de ojos redermic de LRP, heliocare gel 90 y por ultimo maquillaje oil free
    Noches: me desmaquillo con agua micelar sensibio de bioderma , limpiador effaclar gel, contorno de ojos redermic y alterno con effaclar duo y redermic para pieles mixtas. En manchitas rojas o marrones ocasionadas por alguna espinilla me aplico Claquinona y sobre las espinillas diacneal, este ultimo a veces me descama mucho la piel por ello una vez que sano la espinilla me aplico cicaplast de LRP. Cuando siento prurito o sequedad en algunos de los parpados debido a una dermatitis de contacto que me diagnosticaron me aplico una cantidad mínima de dermosona. Cada 15 días por las noches me exfolio la piel con un gomage de avene para piel sensible y luego aplico una mascarilla hidratante de la misma marca.
    En cuanto al estado general de mi piel:
    Mi piel es mixta, tengo poros algo abiertos en la nariz y en la zona de las mejillas que rodea la nariz, puntos negros solo en la nariz. Aun a mis 31 años me salen algunas espinillas o granitos pequeños.Estos sobre todo me aparecen en el contorno de la boca sobre las líneas nasogenianas, comisuras de los labios, en el mentón o laterales de este. Cabe resaltar que voy usando el segundo tubo de effaclar dúo, y he notado mejoría, la piel en general la siento más fina, los poros menos dilatados y en la nariz me ha desincrustado algunos puntos negros.
    Hace un par de años me diagnosticaron una dermatitis de contacto que aparece eventualmente en los parpados superiores incluso a veces se extiende en el contorno inferior de los ojos. El dermatólogo me dijo que podía ser por algún cambio de maquillaje aunque yo siento que también cuando estoy estresada me brota. Esto lo controlo con la dermosona aunque no me gusta mucho la idea debido a los corticoides.
    Sobre arrugas, lo que mas marcado tengo son los surcos nasogenianos (no son líneas muy profundas pero ya empiezan a notarse, entre los ojos una línea fina ya que suelo cerrar mucho los ojos cuando me rio y debajo solo las líneas de expresión y ninguna pata de gallo.
    Por ultimo tengo en las mejillas pequeñas manchitas cafés dispersas como pecas no muchas en realidad y en general el tono de mi piel no lo veo parejo.
    En cuanto a evaluación dermatológica, la ultima vez fue en enero de este año, pero la verdad no me convenció mucho porque me receto clyndox gel para las espinillas, HQ Skin Lightening Gel de Neostrata para algunas manchitas y para emparejar el tono de la piel en general me indico el fluido despigmentante de Eucerin y claro el heliocare que ya venia usando, exámenes no me pidió ninguno. El fluido de eucerin no me gusto porque me dejaba el rostro muy brillante y encima de eso aplicarme el bloqueador y maquillarme era horrible. Tampoco use el clyndox gel porque me va muy bien con el diacneal en 3 días me seca las espinillas. He ido ajustando mi rutina de acuerdo a lo que yo siento que me va bien.
    Mis consultas serian las siguientes:Es correcta mi rutina o debo cambiar algo, consideras que puedo ser una buena candidata para la tretinoina, de ser así en que concentración seria indicada y en que marca, he averiguado y aquí en Arequipa hay retacnyl y betarretin. Que crema compensadora recomendarías teniendo en cuenta que mi piel es mixta, también quería saber si al usar la tretinoina día por medio en los días que no me la ponga podría usar la redermic antiarrugas para piel mixta o es suficiente con la crema compensadora. En cuanto al contorno de ojos que me recomiendas, es que esta zona me resulta complicada, es bastante seca pero cuando me aplico mucha crema (contorno de ojos redermic) también me salen pequeños granitos.
    Como referencia no tomo, no fumo, estoy consumiendo vitamina C 1000 y Zinc ambos de GNC. Y me cuido mucho del sol porque ya te imaginas como es la radiación aquí en Arequipa. Por favor Esteban me encantaría contar con tu opinión objetiva y tus consejos tan acertados. Desde ya te agradezco

    ResponderEliminar
  3. ELIZABETH estas saturando tu piel ,te recomiendo una rutina simple
    antes de recomendarte algo me gustaria saber si estas con alguna terapia anticonceptiva y tus examenes de tiroides que estado estan .
    Espero tu respuesta
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban hace más de 1 año que termine con una terapia anticonceptiva. Según el último examen hormonal que me hice que fué en febrero de este año tengo la TSH en 3.02 de un rango referencial de 0.27 - 4.20 y la T4 libre en 1.26 de un rango referencial de 0.93 - 1.70. Espero sean suficientes estos datos para que me puedas ayudar. Gracias de antemano

      Eliminar
  4. Que rutina recomiendas para los 25 años?, es necesario las cremas anti- arrugas? contorno de ojos?.... o basta con una crema hidratante?

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban, soy fanática de los productos de la Roche posay.
    tengo 34 años mi rutina diaria es...
    Efaclar gel, redermic(+)uv redermic contorno de ojos, Anthelios 20
    Tengo manchas en la frente color café y cicatrices de acné, pienso adquirir Redermic R
    Tengo 1 año de usar estos productos, poco es el resultado, me da miedo cambiarme porque antes usaba productos de Elizabeth Arden y esto empeoraron mi problema con el acné
    Algunas veces uso polvos compactos de Cristian Dior, no fumo, alcohol pocas veces, no uso métodos anticonceptivos, dieta balanceada QUE ME ACONSEJAS POR FAVOR
    muchas gracias, espectacular tu blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Esteban, me encanta tu blog y quisiera que me ayudarás con unas cremas de recetario magistral que mando a preparar mi dermatóloga, las llevo usando varios meses y no he visto resultados pese a que las uso tal cual como dijo y además uso bloqueador siempre.

    acido retinoico 0.025%
    arbutin 2.00%
    ceramidas 2.00%
    fluicinolona acet 0.010%
    hidroquinona 2.00%
    crema no ionica 28.190%

    la otra crema contiene

    acido acelaico 15.000%
    gel base 25.500gr

    Estas cremas las uso noche por medio y en el día uso la crema Avene Hidrance Optimale más el bloqueador solar Heliocare gel, además tengo la crema Eluage creme y Eluage concentrado, las estaba usando pero las deje para darle prioridad a las manchas, las puedo usar también o las dejo de lado por ahora?

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Esteban,

    Me gustaría consultarte unas dudas que tengo, y creo que nadie mejor que tu para resolverlas.

    Tengo 30 años, y empiezo ahora a aplicarme cremas tratantes. He comprado YSTHEAL + de Avene.. pero no se que opinas de ella.

    Tengo ojeras marcadas, un poco de bolasas y arruguitas finas en el contorno del ojo, me compre una crema de SKEEN +, pero tengo ojo sensible y no puedo usarla. Cual me recomendarías ya sea más cara o más barata.

    Muchas gracias, y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esteban!!!
    lei tu experiencia con la redermic, me parecio que ayuda mas al aspecto de la piel en general, mas que a las arrugas y/o manchas -considerando su propaganda e ingredientes. Como ya estamos en primavera, te cuento que tengo problemas de melasmas en las mejillas, me hice hace un par de años un tratamiento con laser fraxel -2 sesiones- pero no paso nada, yo creo que se me hiperpigmento ya que la manchita se extendió... nada mas frustante!! queria preguntarte que cremas recomendarias para usar en esta época y el verano ¿? la verdad yo uso de la linea cellskinlab (vit c + serum hidratante), la vit c nose si puedo usarla en el dia si tengo problemas de melasma... tambien uso una de exiviance con ac. glicolico y FPS15... y el limpiador de neostrata Skin Active (que es espectacular!), y de noche estoy usando la crema de neostrata Renewal, que me pareció buena, pero como vivo en el norte por aqui ya esta muy soleado, asi que ya no la uso mas a partir de hoy...
    Dada tu experiencia con distintos productos, que recomiendas para quienes tenemos este problema en la piel??
    Espero estés muy bien! y que sigas publicando artículos interesantes!
    Sldos
    (Ana)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Esteban:
    No sabes cuánto me alegró encontrar tu blog. Es tan difícil encontrar productos adecuados y que te recomienden algo sin compromisos comerciales, como en las tiendas o farmacias, e incluso los dermatólogos(as).
    En la adolescencia, como a los 14 años, tuve acné, que se localizaba en la frente y desapareció entrando a la universidad. No fue obra de mi dermatóloga, pues su receta me sirvió más para bajar de peso que para curar mi piel. Actualmente tengo 32 años y una piel muy problemática, soy blanquísima de cuerpo, pero mi piel del rostro tiende a tomar más color, mucha producción de grasitud, pero a la vez resequedad, con tendencia a las alergias… y ahora me han salido unas pequeñas venitas sólo en una de las mejillas. Espinillas ya me salen pocas y puntos negros tengo pocos igual, pero tengo granitos como de alergia y mucho brillo. Problemón.
    Hace unos años logré encontrar el limpiador Normaderm de Vichy, que me ayudó harto, y usé también la crema hidratante y la base Normatient, de la misma línea. Pero me aburrí porque sentí que ya no me ayudaban mucho. Lo único que uso ahora es el limpiador, que no es caro para lo mucho que dura. Dejé de usar cremas de tratamiento y sólo uso una de guagua, simond’s, que sólo me humecta por un rato, pero necesito algo que me hidrate y a la vez controle el exceso de sebo. Dejé los bloqueadores porque nunca encontré uno adecuado, pasé por Eucerin, Vichy y otros, pero todos me dejaban la piel muy brillante y grasa, por lo que después decidí usar cremas o bases con factor.
    Ahora estoy en proceso y he encontrado posibilidades en DermoPURIFYER de Eucerin y en la línea de agua termal de Vichy, pero más que nada es porque las conozco y no me atrevo a probar otros productos. Cuando tengo alergias, en las noches me echo gel de aloe vera y eso me ayuda bastante
    Me gustaría que me aconsejaras.
    ¡¡¡¡Mil gracias y buenas vibras!!!!
    Paty.

    ResponderEliminar
  10. Esteban,
    Me encantó tu blog y no he parado de leer entradas antiguas, muy interesantes!
    Necesito tu ayuda. Estoy con un tratamiento por que además de tener mi piel grasa - mucho brillo - tengo unas manchitas en la zona del bigote, para eso mi dermatologa me receto para la noche acido glicólico y acido kojico en la zona de la mancha. Para el día uso una cremita humectante de Avene y el protector solar toque seco de Vichy. Además, mi doc. me regaló una muestra de la base compacta de Heliocare (Light) para atenuar un poco la mancha, me gustó mucho el producto y como se me acabó comencé a buscar qué farmacias lo tenían y precios, buscando y buscando encontré que Avene también tiene una base compacta factor 50, la conoces? que tonos tiene? la recomendarías? Veo que le tiras muchas flores a Heliocare... y por algo será.
    Muchas gracias y otra vez felicitaciones
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas:

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Soy fan los productos farmacéuticos para el cuidado de la piel. En mi blog también tengo reseñas de muchos de ellos.

    Tienes una nueva seguidora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esteban , una consulta, me han mandado una receta magistral de acido retinoico 25%, clindamicina 1%,alfabisobolol 1 % y crema c.s.p 30gr, me hicieron el preparado y me lo entregaron en un pote de plastico la pregunta es si el preparado conseva sus propiedades en el plaastico .gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLAUDIA RETINOICO AL 25% NO ES POSIBLE, TE FALTO UN CERO ,LO CORRECTO ES 0,25% .SI ES UN POTE TIPO CREMA COMUN CON CONTACTO TOTAL CON EL AIRE ESE RETINOICO NO ESTA NI ACTIVO NI ESTABLE .
      EL ANTIBIOTICO DE LA FORMULA TAMBIEN ES INESTABLE.
      LO UNICO ESTABLE ES EL HUMECTANTE Y LA BASE CREMA QUE TIENE LA FORMULA , QUE POR LO QUE CREO FUE RECETADO PARA UN ACNE EN PIEL SENSIBLE ,QUE TAMBIEN ESTA MAL YA QUE ES MEJOR LA BASE EN GEL .EN LO PERSONAL CREO QUE CON SUERTE EL ANTIBIOTICO SE MANTENDRA ACTIVO UNA SEMANA ,EL RETINOICO IMPOSIBLE , POR LO TANTO SI ES POR ACNE EN 2 SEMANAS ESA FORMULA MAS QUE UNA CURA SERA UNA PASTA QUE VA A TAPAR TUS POROS Y GENERAR MAS IMPERFECCIONES .
      SALUDOS

      Eliminar
  13. Esteban y como debe ser el envase para ir a reclamar,no pueden entregarme algo q al final en vez de mejorar va a empeorar mi situacion ,

    ResponderEliminar
  14. El Quimico tiene que saber que el acido retinoico para que tenga alguna actividad en la piel tiene que estar activo y estable.
    De preferencia los productos con cualquierr retinoide tiene que ser en tubo oscuro de aluminio para evitar al maximo el aire ,sacar la cantidad a aplicar y cerrar el tubo .
    En la proxima cita con tu medico pidele producto de marca
    farmaceutica , que si bien es mas caro tienes la garantia
    que el principio activo funcionara , esto solo me refiero a los retinoides ( acido retinoico,tretinoina,retinol retinaldehido etc)
    ya que los otros activos si son efectivos en preparados magistrales por ejemplo un acido glicolico al 15 % en preparado magistral sale bastante economico en comparacion con uno de marca , aqui conviene el preparado magistral ya que el acido
    glicolico no tiene problemas de estabilidad, cosa que no ocurre con los retinoides ahy es mejor uno de marca y hay varios
    con los mismos componentes recetados .
    recuerda tambien preferir las texturas en gel y no en crema
    comentale todo esto atu medico en tu proximo control
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Esteban!! si pense eso tambien por eso te consulte pero de todas formas es dinero casi perdido...

    ResponderEliminar
  16. Esteban:

    Tengo 29 años y quisiera que me recomendarás un contorno de ojos, pq tengo hartas arruguitas finas y me preocupa que se pongan más profundas, es un tema que me tiene muy preocupada. Me encanta tu blog, lo visito seguido y me ha ayudado mucho, leer sobre cremas y así no gastar dinero inutilmente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiedo para el dia un contorno de ojos con filtro solar en el blog publique mi experiencia con un stick solar para el area , pero hay mas productos con proteccion solar para la delicada area de los ojos. En cuanto a productos antiarrugas anti bolsas , hasta el momento ninguno cumple realmente lo prometido , por lo tanto no recomiendo ninguno hasta el momento , recuerda que yo solo recomiendo productos que yo mismo testeo
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Esteban,muy bueno tu blog, mi nombre es Marisol, espero me puedas responder pronto! Mira tengo 29 años y mi piel se ve como de 35 o capaz peor. Tengo pecas, manchitas que me quedaron en la frente producto de espinillas que me salieron durante mi embarazo (tengo un bebé de 1 año) Y tengo muuchas arrugas, toda mi piel se ve dañada, y sobre todo en el contorno de ojos. Tambien tengo muy marcadas algunas arrugas las de los lados de la boca y en el entrecejo. Debajo de los ojos mi piel está muy envejecida, la tomo con los dedos y se demora en volver como si estuviera deshidratada. No fumo, y me alimento bastante bien, no tomo bebidas, ni productos refinados, muy poca azucar y sal. Uso bloqueador solar eucerin solo desde hace 1 mes, antes lo usaba de manera muy irregular, y mi piel fue expuesta al sol durante años sin protección. Se que fue un erros muy grave, pero necesito una solución que me ayude a revertir este daño.Me siento muy mal con mi apariencia, y espero me puedas ayudar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. hola esteban quisiera que me dieras una rutina para el cuidado de mi piel, tengo 32 años y piel sensible, uso protector solar a diario de la de 50+ la cho posay y acobo de comprarme redemic r.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esteban.
    Tengo 28 años. Quisiera utilizar contorno de ojos. Siempre he tenido ojeras, unas leves bolsas y algunas arruguillas. Cuando sonrío la piel de los ojos se arruga y se ve flácida.
    Estoy decidiéndome entre redermic r para ojos o substiane. Temo que el acido hialurato del redermic me inflamen las bolsas, he oído que el substiane va bien.
    Espero tu opinión
    Graciaaaasss.

    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Esteban consulta esta crema se puede aplicar en zonas de melasma en donde al mismo tiempo salen granitos, me refiero a la zona de las mejillas ??? y otra consulta que opinas del uso de Laser en melasma ( Laser Spectra Lutronic) este es ultimo que se usa al parecer .
    Gracias y buen dia !!!

    Mari

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me gustaria si supieras un dato de peeling con laser que no sea muy caro, algun centro de dermatologia donde hagan este procedimiento. Tengo 35 y me dan brotes de acne que metienen muy manchado el menton. De repente paresco adolecente.

    ResponderEliminar
  22. buen día, quisiera saber si este producto se encuentra en Venezuela

    ResponderEliminar
  23. Hola Esteban!! Enhorabuena por el post. La información está muy clara (y la verdad es que suele ser difícil). Nosotros somos una Parafarmacia Online, y nos gusta conocer las opiniones de los usuarios. Esta crema da muy buenos resultados. Os animamos a que entréis en nuestra web, ya que esta crema la tenemos de promoción.

    www.comproenfarmacia.com

    ResponderEliminar
  24. Hola, lei tu post acerca de esta crema y decidí comprarla, ya que tengo una gran mancha en la frente, café, muy definida; me apareció durante el embarazo y quedó ahi. Llevo un mes usando Redermic R, me aplico en la mañana y en la noche luego de la limpieza, y durante el dia aplico Heliocare gel que recomendaste tambien. Los resultados han sidio buenos, mi mancha ha perdido definición en el contorno y apareció puntos del color de mi piel dentro de ella.

    Gracias por el blog!!
    Karen.

    ResponderEliminar