jueves, 3 de febrero de 2011

CREMA DE NOCHE REAFIRMANTE DE GRANADA WELEDA






Probe esta crema nocturna por 30 días para compensar resequedad de la tretinoina tópica,en
cara y cuello.Esta indicada específicamente para mujeres sobre los 40 años.Contiene valiosos nutrientes del aceite de germen de trigo, aceites biológicos de granada y argán .Según su
publicidad estimula la renovación celular y mejora la elasticidad. también indican que La piel
despierta tersa, descansada y más elástica. como resultado final Atenúa los signos de la edad .
Según el fabricante estos son sus resultados :

Reducción de Arrugas: +35%
Firmeza: 21%
Regeneración: 21%
Después de 28 días. Eficacia testada dermatológicamente

En los 30 días de uso no comprobe ni evidencie lo que este estudio indica , SI después de una aplicacion en la noche al otro día en la mañana la piel de la cara amanece bastante suave y luminosa . NO la recomiendo para pieles grasas ,en mi caso la use para compensar la resequedad localizada que genera la tretinoina tópica , cumplió su función compensadora , hidrato y nutrió bastante bien . en el área del cuello me promovió la aparición de algunos granos , tal vez por su concentración de aceites . esta es su lista de ingredientes:

Agua, aceite de sésamo, alcohol, aceite de jojoba, gliceril estearato, aceite de macadamia, lecitina hidrolizada, glicerina, aceite de girasol, aceite de semillas de granada, aceite de argán, manteca de karité, aceite de oliva no saponificable, extracto de mijo, extracto de pétalos de girasol, almidón de tapioca, xantano, aceites esenciales naturales.

Como siempre weleda ocupa Principios activos vegetales en su mayoría de cultivos
biológicos, biodinámicos de recolección silvestre controlada ,Sin conservantes sintéticos
como los parabenes Sin colorantes o perfumes sintéticos ,Sin aceites minerales derivados
del petróleo como las parafinas ,Sin sustancias procedentes de animales muertos ,No testado
en animales.
Lamento eso si que lentamente este cayendo al igual que las cosméticas tradicionales en promesas antiarrugas sorprendentes , cosa que en la realidad no es .
Producto recomendado para todas las pieles que requieran hidratacion y nutrición para usar para la noche en pieles secas y normales . en el caso de pieles grasas solo localizadamente si es que usan algún retinoide ( tretinoina ) como compensador .

22 comentarios:

  1. Hola Esteban te quiero felicitar por tu blog es genial, yo he probado algunas cremas tb, y podria comentarte

    Saludos

    Diana

    ResponderEliminar
  2. Hola Esteban, cómo va todo? Respecto a este producto Weleda, el que podrían usar las personas con piel grasa es el Sérum, ya que dice que no es graso y tiene gel de aloe vera.

    Con respecto al láser ya hace un mes que no me lo estoy haciendo semanal, la doctora me dijo que descansara dos meses y luego me hará uno mensual un poco más alto, pero no como el primero que fue muy abrasivo. Me indica que la tretinoina la puedo seguir usando sin ningún problema en este período, siempre usando mi bloqueador durante el día (heliocare gel).

    Respecto a la grasitud de mi cara, te cuento que compré el pore minimizer t-zone shine control de Clinique, lo uso inmediatamente después del bloqueador (en la mañana y a medio día), la cara solo me la lavo con cleanance gel de Avene (mañana y noche) y en las noches me aplico Retacnyl 0.025 (4 veces a la semana), los otros días uso el gel de Santé para hombres o simplemente nada. No he tenido problemas de picazón o que se ponga roja la cara, pero ahora se demora más en aparecer la grasitud. Antes aplicaba el heliocare gel y en menos de una hora estaba con la piel grasa, ahora con el pore minimizer se demora como 2 a 3 horas en ponerse grasa.

    Mi consulta es, qué más puedo hacer para no andar tan brillante todo el día? Pienso que la rutina está bien. Será el retacnyl el que me pone grasa la piel? qué más me podrías recomendar, porque igual usar el pore minimizer dos veces al días es harto y no uso ningún producto graso en la cara.

    Desde ya gracias, espero tu opinión.

    Saludos,

    Mariano Romero R.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban, cómo estás?
    Me encantó tu blog, muchas gracias por compartir todos tus conocimientos!!

    Me gustaría me pudieras recomendar un contorno de ojos ya que tengo unas pequeñas arrugas en la parte de las ojeras y tb he notado que en esta misma zona me han salido unos pequeños granitos blancos que no son muy notorios, pero al verlo de cerca se nota...

    Yo tengo 29 años me exfolio todos los días con el Apricot Scrub de St.Ives, y hace 6 meses me estoy aplicando bloqueador a diario. Me desmaquillo siempre con toallitas humedas y luego de eso me aplico leche virginal; pero creo que necesito algo más avanzado ya para mi edad.

    Mi tipo de piel es mixta y en la zona T tengo un poco abierto los poros y no sé como solucionar eso tampoco.

    He leído varías de las respuestas que has dado, pero me doy cuenta que para cada tipo de piel y edad son distintos los productos a usar...Ojalá me puedas recomendar algo.

    Gracias y muchas felicitaciones por tu blog, ojalá siga creciendo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esteban:

    Averiguando por internet, encontré dos tipos del bloqueador solar en cápsulas, el Heliocare en cápsulas normal (60-90 cápsulas) y el Ultra D (30 cápsulas), ésta es la página:

    http://www.ifc-spain.com/productos/heliocare®-ultra-d

    El tema es que se pueden comprar en la farmacia internacional creando una cuenta y cancelando con tarjeta de crédito, ellos te la envían a domicilio, el valor del heliocare normal es como de $ 20.000.- las 90 cápsulas, más los gastos de envíos, ésta es la página:

    http://www.farmacia-internacional.net/tienda/heliocare-capsulas-p-2428.html?currency=CLP

    Saludos,

    Mariano Romero R.

    ResponderEliminar
  5. Esteban:

    Con respecto al mismo punto anterior, el tomar una cápsula de helicare ultra es suficiente para la protección diaria o necesariamente se debe seguir aplicando el helicare gel?

    Desde ya gracias.

    Saludos,

    Mariano Romero R.

    ResponderEliminar
  6. MARIANO el serum de granada de weleda si es apto para pieles grasas , pero no las bajo tretinoina ya que el serum tiene una base alcohólica mas elevada y podría irritar la piel bajo retinoides.
    Tu elevada producción de sebo mantiene tu piel super hidratada y nutrida con los aceites naturales que produce nuestra piel .la clave esta en mantenerla limpia y clara suavemente.

    limpiarla con mucha fuerza lo que hace es fomentar mas sebo , como cuando apretas una esponja con agua por eso la limpieza tiene
    que ser suave .
    podrías consumir suplementos con zinc ,.cuentame tu pelo es graso ,? tienes problemas de alopecia ? .

    En cuanto al HELIOCARE ORAL es un estupendo complemento de los heliocare tópicos , complemento NO sustituto de lis topicos .

    Mariano si logras comprarlos por Internet te recomiendo el heliocare cápsulas ULTRA ya que este es libre de betacaroteno por lo tanto no fomenta la pigmentacion .también el heliocare SEDA tópico spf 30 es genial . si logras comprarlo y las cápsulas pasan la aduana sin problema me avisas ya que yo solo lo puedo comprar cuando viajo lamentablemente de labomd los importadores de heliocare , no tiene en planes de importar la linea completa.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Esteban:

    Si logro comprarlos y llegan sin ningún problema te cuento. Lo ideal hubiera sido que sustituyeran los tópicos, quería evitar usar tópicos ya que hasta el gel me produce grasitud.

    No tengo el pelo graso, sí tuve principio de alopecia como a los 30 y debió haber sido en forma hereditaria, pero consumo finasteride 1 mg. y se revirtió la alopecia y el dermatólogo me dijo que era para toda la vida, de lo contrario se me volvería a empezar a caer el pelo.

    Respecto a la tretinoina y en realidad en forma personal por el tema del láser mensual por este año, comencé a usar el diacneal (triacneal no ha llegado a Concepción) en las noches debido a que igual me aparecen puntos negros sin la tretinoina y luego se convierten en pústulas. Además, compre el eluage concentrado para las patas de gallo.

    En las mañanas estoy usando bajo el bloqueador el Cleanance K de Avene para disminuir la grasitud, pero es increible que de todas formas se pone grasa a un par de horas. Lo que hago es con golpecitos de papel tissue sacar la grasa, no refriego para que no saque el bloqueador.

    No se que más me puedes opinar al respecto.

    Saludos,

    Mariano.

    ResponderEliminar
  8. Mariano lo de preguntarte sobre la alopecia fue porque hago relación por tu producción de grasa
    El finasteride es el único tratamiento efectivo y comprobado contra la alopecia androgenetica masculina , NO HAY OTRO POR EL MOMENTO si hay varios activos en estudio pero aun no pasan a la fase 2 , el minoxidil no lo considero recomendable por varios motivos .

    El finasteride al bloquear un porcentaje de la conversión de testosterona en DHT que es el responsable de atacar los folículos pero nuestro organismo es inteligente y compensa aumentando la testosterona libre circulante que no se transformo en DHT por eso tienes mas producción de sebo aun por sobre tus 30 años . sigue con finasteride si bien tiene efectos secundarios es lo único que hasta el momento
    considero efectivo .

    clenance K lo considero de mas.Podrías probar STIEVAMYCIN por las noches pequeña cantidad , yo la estoy usando noche por medio con muy buenos resultados en esta época de verano donde la piel produce mas aceites . en un futuro podrías probar el bloqueador de la roche posay AC spf 30 también hay uno de vichy para piel grasa que supuestamente deja la cara con efecto mate , en lo personal yo sigo fiel a heliocare

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Había pensado lo del Stievamycin, ya que es el único en gel, pero como trae eritromicina pensé que usarlo en forma prolongada podría traer algún efecto.

    El de la Roche lo había usado antes y no es tan bueno, igual lo mejor sigue siendo el heliocare gel.

    Gracias por tus respuestas.

    Saludos,

    Mariano.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esteban

    Mi dermatologo me ha dicho que tengo una rosacea ligera (casi nada de acne), me receto el de diroseal de avenne, pero me han salido granitos pequeños y rojos..... y no se si seguir usandolo
    leyendo comentarios anteriores recomiendadas un limpiador micelar de la roche posay, por favor podrias darme el nombre exacto y darme algun consejo

    Gracias

    María

    ResponderEliminar
  11. MARIA si tu medico te diagnostico una rosácea lo principal es tratarla con suavidad para NO desencadenar episodios de rojeces y brotes . la protección solar siempre es FUNDAMENTAL
    te recomiendo los bloqueadores con color ,de esta forma disimulas las rojeces , MED BLOCK de medstyle , anthelios xl con color ,heliocare compactos .

    Las lociones micelares son muy versátiles podrías probar con AQUARUBORIL de dispolab es especifica para pieles con rosácea es liquido y se aplica suavemente con un algodón mañana y noche , retira toda suciedad y maquillaje muy suavemente .Otra opción es de LA ROCHE POSAY este es en gel se llama ROSALIAC GEL MICELAR las dos son estupendas opciones de limpieza diaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esteban.
    Soy periodista del Portal Terra, estoy muy interesa entrevistarte. Ojalá me puedas dar tu mail o teléfono de contacto para ver la posibilidad de conversar.
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Esteban:

    Te comento que realicé la prueba de encargar un frasco de helicore ultra, hasta aquí todo bien, te realizan el descuento de la mastercard, te mantienen totalmente informado de la salida de tu pedido y ahora me enviaron un número de seguimiento ya que está el producto ya fuera de España. Debería demorar mínimo 20 días en llegar y ahí veremos qué pasa con la aduana.

    Por otro lado, hoy fui a mi tercer láser fuerte por mis cicatrices de acné, el primero en septiembre, luego de mantención semanal hasta mediados de enero, ahí me realicé otro fuerte y hoy el tercero fuerte. La dermatóloga me indica que en mi caso (38 años) las cicatrices están demasiado asentadas, ya que es distinto a sacar cicatrices de pieles más jóvenes, por lo que mi piel como rejuvenecimiento facial ha sido impecable, pero a nivel de profundidad de cicatriz la mejora no ha sido tan notoria. Ella me indica que podría intentar el relleno con plasma rico en plaquetas, que consta de 3 sesiones, una mensual (estas sí tendrían costo ya que la persona que las realiza no es amiga mía, $ 180.000.- por cada sesión) y las realiza una hematóloga que viaja de Santiago una vez al mes a realizar este tipo de intervenciones. Te sacan sangre, realizan el plasma y rellenan todo tipo de marcas, incluyendo las arrugas, las siguientes dos sesiones te reaplican y trabajan en lo que quedó más notorio, luego de eso si se quiere se puede realizar una mantención anual.

    Si me atrevo a hacerlo te cuento los resultados.

    Saludos,

    Mariano.

    P.D.: Si me puedes enviar tu correo por interno sería ideal para comentar algunas situaciones más directo.

    ResponderEliminar
  14. Desde hace tiempo que conozco los productos Weleda y la verdad es que todas las cremas que he probado son de consistencia bien gruesa, pesadas, cuesta esparcirlas y dejan medio grasosa la piel, pero sabiendo que son hechas a base de productos naturales y que me las recomendaron tanto igual las usé aunque más de noche porque de día es más incómoda la sensación de andar con la piel brillante. En este momento me acuerdo de la Iris, pero esta nueva de granada no la he visto aún por acá. Ahora hay más variedades eso sí porque antes no recuerdo haber visto tan específicas para la noche o día. A mí me gustan las cremas con olor así que prefiero estas a otras y siempre tengo a mano esencias para el baño y aceites de masajes de esta marca.

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones muy buenos tus consejos, además te quería preguntar sobre los productos Lancome que estoy usando actualmente si tienes alguna información de ellos. tengo 32 años y algunas líneas de expresión bajo los ojos y además vivo en un clima desértico por lo cual es muy seco y generalmente tengo brillosa la zona T y el resto bien seco, si me aconsejas el uso de otros productos. saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Esteban, me gustaría que me aclares algunas dudas que tengo con los bloqueadores. Cuando le he preguntado a algún dermatólogo, me dicen que si trabajas en oficina sin exposición directa al sol puedes usar un bloqueador 50 y tienes para todo el día y si trabajas o te expones al sol directamente hay que usar 50 y reaplicar cada 2 o 3 horas.

    Leí que la diferencia de protección entre un 15, 30 o 50, es de 1/15, 1/30 y 1/50 respectivamente, o sea entre usar uno de 30 o de 50 hay una diferencia de un 1%.

    Qué sabes tú? hay mucha diferencia entre uno de 30 o 50? es suficiente si no te expones al sol directamente (en tu trabajo) usar una sola vez en la mañana de 30 o 50 y olvidarse el resto del día? y solamente en exposición directa al sol reaplicar cada 2 a 3 horas?

    Me podrías aclarar lo anterior, siempre te explican pero de diferente forma y no me queda totalmente claro.

    Con respecto al heliocare gel seda de 30 spf, tú que lo has usado, su textura da menos sensasión de grasitud que el de gel 50 normal?

    Gracias de antemano y ojalá me aclares mis dudas.

    Saludos,

    Mariano.

    ResponderEliminar
  17. Hola Esteban, el otro día te hablé como anónimo,ahora puse mi nombre.
    Te cuento que llevo usando Stieva-A al 0.025% casi 1 mes y me quedan pocas marcas de acné, mi consulta es si me recomiendas pasar ahora a usar el 0.050% para terminar con el tratamiento y ponerle fin a las marcas o si continúo con el 0.025%.
    Lo otro,me quedan 2 semanas de vacaciones, entonces volveré a clases donde me veré obligado a exponerme al sol en algunos momentos...¿Podré seguir usando Stieva-A durante las noches sin tener consecuencias por exponerme al sol algunas veces?sirve si uso un bloqueador?

    saludos y muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  18. hola! te agradezco mucho toda la información q tienes en tu blog y también tu buena disposición para contestar todas las dudas de quienes te leemos y por lo mismo, quisiera aprovacharme un poquito de tu buena voluntad y hacerte una consulta :) Tengo 30 años, la piel mixta y algunos granitos q se niegan a aceptar q ya no soy adolescente, hace un tiempo me empezaron a salir unos puntitos blancos, muy chiquititos, debajo de los ojos (como en la zona de las "ojeras")y averiguando en internet me entere q se llaman "milliums". Me he estado aplicando por las noches un poco de la crema "epiduo" (la usaba para los granitos de mi cara) y la verdad es q me ha reducido bastante los milliums, pero a costa de resecarme bastante el area de alrededor de los ojos, por lo cual necesito usar un contorno de ojos para prevenir arruguitas, pero q sea lo bastante "suave" como para q no vuelvan a salir los malditos milliums.. no se q hacer!! por favor, me gustaria q me aconsejaras q producto aplicar (me recomendarias el aceite de jojoba?). Un cariñoso saludo! Jennifer :)

    ResponderEliminar
  19. Esteban, muchas gracias por las publicaciones que realizas en tu blog, me parecieron interesantes y al igual que muchos seguidores llegué a este blog por la revista Paula, fue sumamente acertado el haberte publicado allí

    Tengo 24 años y debo confesar que nunca he tomado cuidados con mi piel por lo cual me metí a tu blog y encontré una opinión antigua (ya que revise desde la primera publicación) que me ayudará porque tengo la piel mixta con problemas serios de sebosidad en mi zona T

    Muchas gracias Esteban por ser tan generoso de compartir tus experiencias con personas inexpertas como yo en el cuidado de la piel.

    Felicitaciones y abrazos.

    Tatiana

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo 35 anos ,y no q cremas puedo usar para las lineas de expresion

    ResponderEliminar
  21. Buen blog, respecto del producto weleda, cualquier tratamiento a base de fitoterapia u homepatía requiere que el paciente o usuario esté desintoxicado para un efecto más rápido. En la medida que lleves una dieta saludable (ojalá vegetariana) y no consumas alochol, ni drogas, ni remedios o cremas con demasiados químicos, se hará más rápido. Pero son muy efectivos! paciencia :)

    ResponderEliminar
  22. Personalmente me encanta Monsia! 8-)

    ResponderEliminar