jueves, 8 de septiembre de 2011

Alimentos y fotoprotectores orales para prevenir el envejecimiento de la piel , más actualizacion HELIOCARE




Alimentos y fotoprotectores orales para prevenir el envejecimiento de la piel


El estrés foto-oxidativo es producido por la acción de radicales libres formados por la acción de los rayos ultravioleta. Por ello, el consumo de alimentos que sean buena fuente de nutrientes o fitoquímicos antioxidantes, abre interesantes perspectivas para utilizarlos en la dieta como primera línea de fotoprotección sistémica.
Entre estos alimentos, el Dr. Juan Honeyman, dermatólogo del Hospital Clínico Universidad de Chile, destaca la palta, el té verde, las naranjas, plátanos y tomates.
Igualmente, berries, kiwis, brócoli, cebolla, perejil, soya, nueces y pescados tienen un alto poder antioxidativo.
El Dr. Honeyman recomienda preferir dietas que favorezcan la incorporación en el organismo de:

. Vitamina E: Por su acción antioxidante, neutraliza la acción dañina de los radicales libres, especialmente de los efectos del sol.

. Vitamina A de origen animal: Ejerce un papel esencial en la renovación de la piel.

. Licopeno: Antioxidante que confiere su color característico al tomate y que también está presente en la pulpa de la manzana, el durazno, la sandía, la papaya y el pomelo rosado.

. Vitamina C: De potente acción antioxidante y relacionada con la producción de colágeno, es una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

. Selenio: Antioxidante relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma. Se encuentra en carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

. Vitaminas del grupo B: Intervienen en el buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular. Se encuentran en la mayoría de alimentos de origen vegetal, como verduras, fruta fresca, frutos secos, cereales, legumbres. También está presente en alimentos de origen animal, como carne, pescado, mariscos y huevos.

La aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento se ven acelerados por la exposición de la piel a las radiaciones ultravioleta del sol. Por esta razón, además de aplicarse una crema reparadora en la noche y de protección solar en la mañana, serí­a conveniente hacer uso de los fotoprotectores orales, afirma el Dr. Juan Honeyman.
"Se trata de un complemento a las habituales cremas de protección solar, ya que estas últimas tienen algunas limitaciones, como la dificultad para extenderlas de forma uniforme y homogénea en las zonas expuestas y la imposibilidad de alcanzar algunas zonas como los párpados", explica Honeyman, padre de la dermatología en Chile.
"Estas cápsulas, aunque no tienen un factor de protección elevado, sí­ cumplen con la función de pantalla solar. Betacarotenos, licopenos, vitaminas con capacidad antioxidante (E, C), extracto del té verde, extracto de Polypodium leucotomos, flavonoides... Son algunos de los ingredientes de los complementos alimenticios que se venden en forma de cápsulas para reforzar los mecanismos de fotoprotección y evitar las quemaduras solares y la formación de células cancerí­genas. Concretamente, "el extracto de polypodium leucotomos es el único principio activo que ha demostrado cientí­ficamente su eficacia por ví­a oral en la fotoprotección", afirma el especialista.

Recordemos que el sol tiene diversos efectos en la salud de la piel, los ojos y las defensas. La radiación solar proporciona beneficios a la salud como la síntesis de vitamina D y el bienestar psíquico, pero también tiene efectos negativos tales como las quemaduras solares, pigmentaciones, alergias, disminución de las defensas, cáncer de la piel y envejecimiento de la piel. Es recomendable exponerse al sol en forma inteligente, evitado las horas de riesgo. Cuando hay mayor peligro es en las horas cuando la persona no proyecta sombra cuando está al sol, (signo de la sombra). A esas horas que son cercanas al mediodía la exposición al aire libre debe ser con protección.

Por otra parte, entre las medidas recomendables están un vestuario adecuado, el uso de protectores solares y recientemente la fotoprotección oral

De este articulo del Dr Honeyman lo único que no comparto son el consumo de Betacarotenos
como protectores solares orales , ya que si bien  aumenta la resistencia de la piel a la radiación
solar , da a la piel un color  anaranjado (  especie de bronceado) que no me gusta .








Actualizando la información para Chile  sobre  lo que yo considero el mejor bloqueador  solar
tópico y oral existente , les comento que ya esta disponible la nueva formula más avanzada con
el filtro físico  Z-COTE  HP-1 con una mayor cobertura frente a la radiación UVB UVA y
manteniendo una excelente cosmeticidad lo que lo hace  muy cómodo usarlo diariamente
Para reconocerlo en el envase  aparece  el signo + .

Solo  para  Chile la ciudad de Santiago tengo varias miniaturas del Heliocare en gel 50+  para
regalar ( 10 miniaturas por persona)  sorteare 3 pack a las personas que me envíen un correo
a : sinarrugarse@hotmail.cl   solo para personas de Santiago de chile para poder concretar la
entrega . También  espero que pronto este disponible en chile el Heliocare oral ya que se
acerca  el verano  es un  útil  complemento a los  protectores  tópicos y como nos cuenta el Dr
Honeyman el extracto de polypodium leucotomos es el único principio activo que ha demostrado
cientí­ficamente su eficacia por ví­a oral en la fotoprotección , este activo lo contiene Heliocare
tanto en los protectores tópicos  como en las cápsulas que espero estén disponibles  pronto  .

Gracias  a  los cientos de correos  de  todo el mundo y sus visitas a mi blog
Muchas Gracias
Pronto mas novedades

Esteban

12 comentarios:

  1. hola soy catalina tengo 33 años y me parecio muy interesante el articulo esteban, me comprare el heliocare a ver que tal, actualmente uso uno de avene que deja la piel horrible es dificil de esparcir y deja la cara como mimo, pero lo uso porque todos los otro que probaba me daban alergia por los filtros quimicos y se me ponia la cara rojisima a mi hijo le pasa lo mismo, y este de avene es pantalla fisica y no me provoca que la cara se me irrite pero deja la cara muy fea!!! ahh otra cosa por andar mucho tiempo sin lentes de sol tengo los parpados bronceados, es gracioso pero parezco mapache y noto que los parpados estan mas flacidos, que me recomiendas?
    olvidaba contarte que vivo en calama pleno desierto!!!

    saludos catalina D.

    ResponderEliminar
  2. Catalina en el costado derecho del blog ,con titulo Archivos , hay un articulo especifico de un stick protector especifico para el area de los ojos de la roche posay , yo lo uso todos los dias , incluso en el parpado movil , no irrita y te cuida el area mas delicada del rostro y el que primero delata el paso del
    tiempo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Esteban
    Soy Adriana tengo 36 años, y me gustaria q me aconsejaras un protector, mi piel es mixta, tengo muy marcada la zona T, y me es dificil encontrar uno q me haga bien a toda la cara. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Esteban. Soy Manuel y tengo 30 años. Hace una semana me compré el Heliocare gel 50+. Realmente es una maravilla (antes utilizaba el protector en gel de La Roche-Posay).
    Respecto de otros fotoprotectores orales, ¿qué opinión te merece el Imedeen Tan Optimizer?.

    Otro comentario que me gustaría hacerte con respecto a la alimentación para prevenir el fotoenvejecimiento dice relación con reducir la ingesta de hidratos de carbono en la dieta. Esto es así ya que el excesivo consumo de ellos aumenta lo que se denomina "glicación" de la piel.
    La glicación es una reacción química que opera principalmente en la dermis: las moléculas de glucosa (azúcar) presente en nuestra alimentación reaccionan con las estructuras moleculares proteicas, generando así una desorganización de la dermis. Por otro lado, la glicación engendra proteínas más grandes, denominadas "proteínas glicosiladas", nefastas para el organismo, ya que el cuerpo no puede destruirlas ni liberarlas. Con la edad, las proteínas glicosiladas se acumulan en las células y terminan destruyendo el colchón de apoyo de la piel (que forman el colágeno y la elastina). Dicho de otra manera, la glucosa se solapa alrededor de las fibras de colágeno y de elastina que con el tiempo se vuelven más rígidas, incluso podrían llegar a romperse. Es por ello que ya muchos laboratorios (ejemplo: Serum "DERMAOX" de La Roche Posay), ya hen comenzado a incluir en sus formulas potentes antioxidantes (como el picnogenol y la carnosina) para luchar contra este proceso.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola esteban te escribo porque he leido mucho en tu blog y vi que estabas sorteando un set de miniaturas, yo tengo la piel grasa si he usado este bloqueador aunque prefiero el de emolan por ser menos grasoso, pero me gustaria volver a probarlo, nose si te queda aun para que me consideres yo soy de santiago.
    me gustaria contarte un poco mi rutina para saber que opinas
    en la mañana
    me limpio la cara con algodon y leche limpiadora resfrescante de nivea y me echo nivea q 10 de dia o etienne de dia y protector solar emolan factor 35
    en la noche me limpio la cara con la leche limpiadora y voy rotando aveces me echo nivea q 10 noche, o neosolets 10% recomendada por el dermatologo ya que estaba haciendome sesiones de microdermoabrasion para terminar de borrar unas cicatrices de acne severo que tuve y me faltaron 2 sessiones porque quede embarazada ahora tengo 7 meses, tambien aveces me echo crema de caracol elicina y en el contorno de ojos me compre neutrogena ultra ligth, tengo 27 años, piel mixta a grasa por lo que me dijeron
    durante harto tiempo use dermodan que tiene tretinoina que me ayudo mucho con las cicatrices pero despues segui con seccion de microdermoabrasion y peeling quimico y ahora se que no puedo echarme durante el embarazo y la lactancia
    te agradeceria si me puedes comentar si estos productos son efectivos ya que tengo algunas patitas de gallo que me han salido acne ya no tengo solo unas pequeñas cicatrices
    por lo general las mujeres creemos todo lo que sale en la tele para borrar arrugas y yo solo quiero comprar productos efectivos para asi no botar el dinero.
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Esteban, qué opinas respecto a la crema superdefense spf25 de clinique a modo de crema preventiva en la veintena?
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Esteban:
    Muy útil e interesante tu blog. Es primera vez que entro en él y me gustó mucho.
    Me podrías ayudar y señalar qué opinas de lo que uso en mi cara:
    Tengo 52 años y gracias a Dios, mi cutis se mantiene bien. Tengo un cutis mixto, pero con bsatante grasitud en la zona T, en la que me salen continamente granos, espinillas y puntos negros. Además,mi piel se ve brillosa y generalmente tengo ojeras y un poco de bolsas. Mi pelo también es grasoso. Siempre he tenido estos problemas.
    He empleado el tratamiento de Normadem de Vichy, sin mayores resultados. Actualmente, estoy ocupando Diacnéal de Avène y Derma Génesis de L'oréal, sin olvidar un el protector solar diario(Eucerin).
    Quisiera saber tu opinión y qué me aconsejas.
    Saludos y muchísimas gracias.
    Isabel M.

    ResponderEliminar
  8. Esteban,
    Felicitaciones por tu blog, recién hoy lo descubrí y me encanto. Quería consultarte por el tema de contornos de ojo leí que haz probado varios, yo estoy terminando de usar kielhs abyssine...encontré que algo hizo pero full...al igual que use eucerin con ácido hialuronico y tb encontré que tiene un poco de efecto...ahora me dieron muestras de Avene eluage pero no se que tal aún...me podrías recomendar uno bueno y que compense el precio que se paga? tengo 38 años y mi fin es atenuar las líneas de expresión.
    Ya tengo claro que cuando se me acabe el bloqueador eucerin de rostro buscaré algo Heliocare probe el gel pero no me gusto porque al colcocarse nuevamente se forman unas escamitas...preferiria algo como crema...y veo que hay con color pero nunca hay de mi tez blanca palida...
    Espero tus comentarios y larga vida a tu blog!
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. ESteban quize decir que el contorno de ojos kiehls abyssine no cumplió 100% mis espectativas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Esteban,desde q descubrì tu blog buscando cremas anti-arrugas no dejo de visitarla,agradezco tu tiempo,entusiasmo y cariño pones en comentar tus descubrimientos.
    Me encantarìa pudieses ayudarme,termine con mi crema con tretinoina 0.1% y ya no la encuentro en farmacias(vivo en provincia),(cumplo 40 años) tengo cutis mixto(màs poros feos q granos)y lineas ¿nasogenianas?y en la frente tambièn. Te cuento estaba pensando en comprar diacneal de avene para la noche(serà suave?sirve en verano?)y para el dìa efaklar m ò k de la roche p. màs un buen bloqueador q como he aprendido acà debe ser heliocare.Que piensas de mis opciones me recomiendas otras?
    Reitero mis agradecimientos y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Wow te pasaste! es increible la cantidad de productos que has probado y lo bien que te informas. Felicidades por tu blog, lo compartiré con todos los que conozco :D

    ResponderEliminar
  12. Hola...donde conviene comprar los productos Heliocare en Santiago? Busco una crema solar. MERCI!!!!

    ResponderEliminar