miércoles, 11 de julio de 2012

ISDIN ACNIBEN gel limpiador



Hola  a todos mis lectores
antes de comentar la evaluacion  de este dermolimpiador quiero  responder a varios 
correos que me preguntan la diferencia de mi Blog con otros similares,yo creo que la
gran diferencia es que yo pruebo los productos  que comento y no tengo compromisos 
financieros  con ningún laboratorio ,por lo tanto mi opinión es totalmente independiente .

Probé  este limpiador facial para pieles grasas  a partir del 2 mayo 2012 hasta el  14 de
junio 2012 a razón de dos aplicaciones diarias ( mañana-noche), su publicidad promete
limpieza y purificacion de la piel en profundidad. Contiene Zincamida, que según el
fabricante  regulariza el exceso de sebo y brillo, purifica la epidermis y minimiza las
imperfecciones y rojeces cutáneas con extrema suavidad.
El producto dura bastante ya que tiene un sistema  de válvula donde sale la cantidad del
gel dosificada, es muy suave  que incluso lo use en el cuerpo. se usa mañana y noche 
sobre la cara humedecida, masajeando hasta formar espuma. Dejar actuar durante 1 o 2
minutos y aclarar con abundante agua. 
En el periodo de prueba de este producto no me gusta como dejo mi cara, muy opaca
de igual manera me aparecieron barros durante su uso , su aroma puede ser algo
molesto para algunas personas, su formula no tiene nada novedoso que no tengan otros 
dermolimpiadores para pieles grasas a mixtas ,el zincamida que isdin promociona como 
su activo exclusivo en el producto no es mas que zinc con niacinamida ,resumiendo no 
me gusto este limpiador ,no creo volver a comprarlo.

PRODUCTO NO RECOMENDADO



















34 comentarios:

  1. hay esteban cuanto trabajo te das, probando y probando y tambien gastando, solo con el proposito de advertir toda la publicidad engañosa que circula en el mercado, de verdad eres un amor!!!!!
    yo aca, luchando con mis insipientes patas de gallo, que producto me recomiendas???? aunque sea para atenuarlas, aun no estoy muy arrugada y tengo 43 años, llevo años usando la crema rosa mosqueta y el bloqueador para el dia, solo eso.
    saludos desde antofagasta, hortensia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de ANTOFAGASTA el bloqueador solar en primordial todos los dias.
      para el contorno de ojos y prevenir mas daño futuro te recomiendo contorno de ojos con filtro solar ,hay varios en el mercado .
      En cuanto a los productos para las arrugas y ojeras ,no hay ninguno hasta el momento que considere que cumple con el objetivo.
      pronto publicare mas evaluaciones a productos del area de los ojos.
      Activos con algun efecto positivo
      vitamina C estable
      vitamina K
      retinol estabilizado

      Saludos

      Eliminar
  2. Menos mal porque estaba dudando en comprarlo
    Lo q si compre es el gel crema hidratante Acniben RX. Pero porque estaba con tratamiento para el acne ,sino esta la otra version
    Ademas de tener la piel hiper deshidratada y mixta me esta yendo bien, las escamitas las tapa e hidrata enseguida, deja la piel con muchisima suavidad, no arde como por ahi pasa con otras cremas (por la sensibilidad q dejan los tratamientos) , como es un coayudante para estos momentos sirve pero solo si la llevo puesta, osea no me ofrece cambios a largo plazo q es entendible por su funcion puntual. Como voy a abandonar el tratamiento no la voy a repetir pero es buena opcion para estos casos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. florencia ,tu tratamiento para el acne era sismetico o topico?

      saludos

      Eliminar
    2. Recien veo este comentario perdon, estaba usando la crema epiduo, me broto aun peor aunque segui intentando 2 o 3 meses pero me canse, compre ACNOXIN que es acido salicilico entre otras cosas, es de andromaco y en 3 semanas me saco el acne, una maravilla rapida y economica...

      Eliminar
  3. Hola Esteban, me encanta tu blog, se te echaba de menos, te cuento que sigo luchando con las manchas de mi cara, pese a que hace dos meses fui a la consulta de mi dermatóloga y me receto dos cremas de recetario magistral aún no veo resultados, este mes tengo control nuevamente y me gustaría saber si existen otras cremas mas efectivas para poder mencionarlas y ver que pasa, utilizo siempre el bloqueador solar heliocare gel lo encontré aquí en el blog y me encanta no deja rastros de brillo en mi cara.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las magistrales que formula tienen?

      saludos

      Eliminar
    2. Esteban gracias por contestar, te cuento una de las cremas contiene:
      acido retinoico 0.025%
      arbutin 2.00%
      ceramidas 2.00%
      fluicinolona acet 0.010%
      hidroquinona 2.00%
      crema no ionica 28.190%

      la otra crema contiene

      acido acelaico 15.000%
      gel base 25.500gr

      Estas cremas las uso noche por medio y en el día uso la crema Avene Hidrance Optimale más el bloqueador solar Heliocare gel, además tengo la crema Eluage creme y Eluage concentrado, las estaba usando pero las deje para darle prioridad a las manchas, las puedo usar también o las dejo de lado por ahora?

      El próximo martes tengo cita con ella, ojalá para esa fecha pueda llevar alguna nueva alternativa.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  4. Hola, mira, una dermatóloga me recomendó usar en la noche glicoisdn y differin, más una loción con hidroquinona. Todo esto porque tengo unas manchas rebeldes y además la piel grasa en la zona T. Me ha servido bastante, al menos la piel ya no la tengo tan grasa, pero en cuanto al glicoisdin no sé si estará dando tan buenos resultados, no veo mucha diferencia en las manchitas. De día uso Heliocare 50 ó Avene 50 como fotoprotector. Me puedes dar alguna recomendación. Gracias!

    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia en el dia como bloqueador te recomiendo SUNCARE SPF 50 en gel , glicoisdin no me gusta su cosmetica , el gel al aplicarlo mal deja una pelicula que tapa los poros , ademas el glicolico libre es menor al que señala el producto. la hidroquinona es efectiva despigmentante pero lo dejas de usar y las manchas vuelven ,ademas este activo no es para uso permanente.prueba PHYTO SPOT por las noches ,es suave y se puede usar todo el año.
      en tu caso la tretinoina topica en baja potencia noche por medio puede dar buenos resultados.
      consultale a tu medico en tu proxima cita por:
      PHYTO SPOT
      TRETINOINA (0,025%)
      SUNCARE SPF 50 EN GEL

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Esteban! Fui a la dermatóloga y me indicó lo siguiente:
      Phyto Spot 2 veces al día en las manchas, ante de las cremas
      Glicoisdin 15% en mejillas en la noche
      Differin en Zona T en las noches
      Heliocare o Suncare todos los día
      La tretinoína no me la recomendó porque estoy con una leve rosácea y puede ser muy agresiva en mi caso.
      Me dijo que siguiera usando Ruboril como agua micellar y además me dio un shampoo especial para prevenir el cuero cabelludo graso y un tratamiento para las uñas que las tengo débiles.
      Además, para la rosácea me recomendó un tto. láser que voy a evaluar cuándo y cómo lo hago, por tiempo y dinero.
      Esop, muchas gracias por tu recomendaciones. Se agradece cualquier opinión que pudieras tener.

      Eliminar
  5. Hola Esteban, que bueno que estés publicando nuevamente, hemos aprendido bastante con tu blog y con tus recomendaciones.

    Te cuento, soy de Concepción, tengo 40 años y tuve un acné muy grave por años y por ende quedé con marcas muy profundas en cara, pecho y espalda. Actualmente solo me salen espinillas en zona de la barbilla y una que otra en el resto de la cara.

    Por el tema de las cicatrices me relicé en el 2010 dos láser en la cara, ya que me dijo la dermatóloga que con el pecho y espalda no había nada que hacer debido a que los resultados no serían buenos y podrían producirse queloides. Los láseres fueron muy agresivos, a la fecha noté un cambio, pero realmente no ha sido impresionante, solo una disminución leve de las cicatrices.

    El tema es que me siguieron brotando muchas espinillas en la barbilla y la piel se me volvió más grasa. Fui otro dermatólogo muy reconocido acá Patricio Llancapi (http://www.cliderm.cl/), con quien me había atendido anteriormente. Por el tema incontrolable del acné, me comenzó a tratar con roacnetán 20 mg. 3 veces a la semana (lu - mi - vi) y los mismos días tretinoina al 0.025%. Llevo 6 meses con este tratamiento y tengo evaluación personal en agosto, me he hecho los exámenes respectivos mensaualmente y todo está en orden, sobre las espinillas desaparecieron totalmente y ahora el médico deberá decirme si bajará la dosis de roacnetán.

    El tema es que para las cicatrices uso la tretinoina 0.025% 3 veces a la semana y de día el respectivo bloqueador. La zona de la barbilla se me quebraja bastante, así que ahí aplico crema adicional para mantener hidratado. Por el tema de las arrugas aprovecho de aplicar un leve cantidad en las patas de gallo y en el cuello, los días que no uso tretinoina uso elauge en el contorno de los ojos.

    El médico me dice que terminado el tratamiento, debo esperar unos 7 meses antes de evaluar hacerme un láser. El tema es que ya no veo tanta esperanza en el láser por las cicatrices, debido a la experiencia que tuve y a la profundidad de ellas. Pienso que la tretinoina me ha hecho buenos efectos en la cara, no en las patas de gallo pero si en la cara. Qué piensas tú? Me recomiendas realizar (terminado el tratamiento) un uso más seguido de la tretinoina y luego parar y quizás lograr por menos plata resultados similares a un láser?, oriéntame un poco para ir con un poco de más base a mi evaluación con el dermatólogo.

    Cual sería tu recomendación para el tema de cicatricez - arrugas de uso de la tretinoina en cara, patas de gallo y cuello?

    Desde ya, muchas gracias.

    Marcelo.

    ResponderEliminar
  6. MARCELO yo creo que si hablas que las sesiones de laser fueron fuertes es porque eran equipos antiguos ,los actuales no son agresivos sobre todo el fraccionado.
    Espero que tu medico te indique perfiles hepaticos , no soy partidario de los tratamientos sistemicos (pastillas antibioticas) esos si que son agresivos y con efecto rebote.
    consultale a tu medico por una terapia topica con ERYLIK (tretinoina-eritromicina) ya que la tretinoina por si sola no le corta a la bacteria del acne su via de alimentacion ,la eritromicina topica si , y este producto tiene los dos componentes , la tretinoina trabaja fomentando la produccion de colageno .la clave en ERYLINK es aplicar una capa muy delgada ,para que el gel no deje una pelicula que tape los poros .
    pide examenes hormonales.
    tomas otro farmaco aparte del antibiotico ?
    algun farmaco competitivo del DHT?
    En cuanto a sesiones de laser en un futuro evalua realizarlo en santiago donde hay equipos mas avanzados disponibles .
    consultale a tu medico tambien por RECOVER OL de dispolab
    es un buen producto para alternar por las noches con ERYLIK una vez saneada la piel.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, gracias por responder. Solamente tomo el roacnetán 3 veces por semana y los exámenes están bien.

      Respecto a la tretinoina 0,025% (pensando en realizarlo cuando termine el tratamiento con roacnetán), cuando he intentado usarla paulatinamente todos los días jamás he podido ya que la descamasión y picazón son demasiado molestas y al continuar y continuar para que la piel se acostumbre no he podido y finalmente siempre vuelvo a las 3 veces por semana que es en donde los efectos secundarios son resistibles. Al usarlo 3 veces por semana, se notarán resultados en las cicatrices, o es muy poco para notar algún efecto?

      Saludos.

      Eliminar
    2. incluso con tretinoina 2 veces a la semana continua actuando ,este activo tiene efecto memoria en la piel
      la tretinoina es un retinoide por lo tanto actua en el proceso de renovacion celular ,la piel lo reconoce como un acelerador 3 veces mas rapido que el recambio celular normal, lamentablemente tiene sus efectos secundarios ( las formulaciones disponibles en chile)
      en Estados Unidos por ejemplo esta disponible la tretinoina encapsulada en un gel ( retin-a MICRO) donde las irritaciones son menores , espero que algun dia lleguen a chile las formulaciones mas estables de este activo. la cosmetica comun ocupa en sus formulaciones el retinol que es un derivado de la tretinoina pero el retinol esta autorizado para la venta libre ,pero este activo nunca llega a los niveles terapeuticos demostrables como si los tiene la tretinoina.
      consultale a tu medico tambien para ir alternando las noches que no apliques tretinoina por RECOVER OL de dispolab.
      Las terapias topicas siempre son lentas ,no hay ningun activo que actue rapido ,pero la regla de oro para marcas post acne es la tretinoina y considero
      el RECOVER ol una formula optima para ir alternando , en mi blog tengo una evaluacion de ese producto
      recuerda confirmar todo con tu dermatologo
      Saludos

      Eliminar
    3. O.k. lo haré. Esteban, he usado el suncare gel en el rostro y alrededor de los ojos, ya que no contiene parabenos, perfume, ni colorantes y me ha resultado bastante bien ya que no me ha irritado los ojos, es recomendable esta práctica?
      Saludos!

      Eliminar
    4. Esteban respecto al Recover Ol es excelente, pero por el tema de la descamación y más fácil aplicación me recomendó Skin Firming Cream de CKL también. Consulté y los valores de estos productos es muy alto, como alternativa para la resequedad me dijo entonces que podría reemplazar con Aquaporin Light de Eucerin, Leti AT4 Facial o Effaclar H de La Roche. Bueno todos los productos anteriores son caros y traen muy pocos ml. Antes había probado de Weleda la crema de caléndula, pero deja la piel con una sensación aceitosa incómoda.

      Para las manos y cuerpo he usado la crema nutritiva de Simond's, la cual igual dice que es para la cara, pero no le he querido ocupar en la cara por el tema del acné. Piensas que podría usarla en el rostro? o que otra hidratante más económica conoces como para intercalar los días que no uso tretinoina.

      Desde ya gracias, saludos!!

      Eliminar
  7. Hola Esteban como le va; con respecto al tema del laser en el 2009 me realice 3 sesiones de las cuales no vi buenos resultados tenia y tengo aun acne y secuelas,el medico me dio un aprox de 8 sesiones pero el precio me parecio excesivo.
    Bien , ahora me trata un medico que me parece mas sensato, me receto tretinoina 0.025%,para limpieza effaclar y pantalla solar avene 50 ;bien, en los 3 meses y 1/2 que llevo mi acne se redujo a manchas no tan rojas hay ciertas partes pequeñas en la frente y las mejillas cerca de la nariz donde se notan un poco dilatados los poros y no veo mejoria en eso ,mi acne no es muy fuerte solo sale en las mejillas y cerca de la mandibula en el lado izquierdo mas que en el derecho ¿la tretinoina reduce los poros abiertos? hay algun otro tratamiento que sugieras? o debo esperar mas tiempo para ver resultados.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARO el laser es para cuando la piel ya esta sana ( sin granos activos)y dependiendo del laser son los resultados (fraccionado con puntero laser real no luz pulsada).
      lo recetado por tu medico esta bien ,pero en tu proximo control mencionale cambiar la tretinoina sola por tretinoina con eritromicina para los granos activos ( erylik ò stievamycin).
      bloquedor suncare en gel spf 50 .
      comentale a tu medico tambien por phyto spot y recover ol como complemento para mejorar el aspecto general.
      en cuanto al limpiador de la roche posay esta correcto.
      cambia constantemente los cobertores de tus almohadas y si tienes el pelo largo y graso evita
      que cuando duermas llegue a tus mejillas
      saludos

      Eliminar
  8. Esteban, queria saber si phyto spot y recover ol reducen los poros algo dilatados, tengo entendido que son para las manchas? y en caso que lo receten pues debo alternarlos con la tretinoina? porq debo aplicar la tretinoina todas las noches por aprox 6 meses , entonces como seria la forma de aplicar estos productos .
    Sin mas me despido y gracias por aclarar nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  9. hola! felicitaciones por tu sitio, lo he recomendado a muchas personas y a todos les gusta....

    queria ver si puedes hacer un post explicando respecto de los tratamientos con laser o sobre la dermabrasion quimica o mecanica.... tengo muchas ganas de hacerme algunas de esas cosas y no se que sera mejor, tampoco conozco los precios...

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Esteban!! te actualizo mi rutina:
    Mañanas: limpiador effaclar gel, agua micelar sensibio de bioderma, contorno de ojos redermic de LRP, heliocare gel 90 y por ultimo maquillaje oil free
    Noches: me desmaquillo con agua micelar sensibio de bioderma , limpiador effaclar gel, contorno de ojos redermic y alterno con effaclar duo y redermic para pieles mixtas. En manchitas rojas o marrones ocasionadas por alguna espinilla me aplico Claquinona y sobre las espinillas diacneal, este ultimo a veces me descama mucho la piel por ello una vez que sano la espinilla me aplico cicaplast de LRP. Cuando siento prurito o sequedad en algunos de los parpados debido a una dermatitis de contacto que me diagnosticaron me aplico una cantidad mínima de dermosona. Cada 15 días por las noches me exfolio la piel con un gomage de avene para piel sensible y luego aplico una mascarilla hidratante de la misma marca.
    En cuanto al estado general de mi piel:
    Mi piel es mixta, tengo poros algo abiertos en la nariz y en la zona de las mejillas que rodea la nariz, puntos negros solo en la nariz. Aun a mis 31 años me salen algunas espinillas o granitos pequeños.Estos sobre todo me aparecen en el contorno de la boca sobre las líneas nasogenianas, comisuras de los labios, en el mentón o laterales de este. Cabe resaltar que voy usando el segundo tubo de effaclar dúo, y he notado mejoría, la piel en general la siento más fina, los poros menos dilatados y en la nariz me ha desincrustado algunos puntos negros.
    Hace un par de años me diagnosticaron una dermatitis de contacto que aparece eventualmente en los parpados superiores incluso a veces se extiende en el contorno inferior de los ojos. El dermatólogo me dijo que podía ser por algún cambio de maquillaje aunque yo siento que también cuando estoy estresada me brota. Esto lo controlo con la dermosona aunque no me gusta mucho la idea debido a los corticoides.
    Sobre arrugas, lo que mas marcado tengo son los surcos nasogenianos (no son líneas muy profundas pero ya empiezan a notarse, entre los ojos una línea fina ya que suelo cerrar mucho los ojos cuando me rio y debajo solo las líneas de expresión y ninguna pata de gallo.
    Por ultimo tengo en las mejillas pequeñas manchitas cafés dispersas como pecas no muchas en realidad y en general el tono de mi piel no lo veo parejo.
    En cuanto a evaluación dermatológica, la ultima vez fue en enero de este año, pero la verdad no me convenció mucho porque me receto clyndox gel para las espinillas, HQ Skin Lightening Gel de Neostrata para algunas manchitas y para emparejar el tono de la piel en general me indico el fluido despigmentante de Eucerin y claro el heliocare que ya venia usando, exámenes no me pidió ninguno. El fluido de eucerin no me gusto porque me dejaba el rostro muy brillante y encima de eso aplicarme el bloqueador y maquillarme era horrible. Tampoco use el clyndox gel porque me va muy bien con el diacneal en 3 días me seca las espinillas. He ido ajustando mi rutina de acuerdo a lo que yo siento que me va bien.
    Mis consultas serian las siguientes:Es correcta mi rutina o debo cambiar algo, consideras que puedo ser una buena candidata para la tretinoina, de ser así en que concentración seria indicada y en que marca, he averiguado y aquí en Arequipa hay retacnyl y betarretin. Que crema compensadora recomendarías teniendo en cuenta que mi piel es mixta, también quería saber si al usar la tretinoina día por medio en los días que no me la ponga podría usar la redermic antiarrugas para piel mixta o es suficiente con la crema compensadora. En cuanto al contorno de ojos que me recomiendas, es que esta zona me resulta complicada, es bastante seca pero cuando me aplico mucha crema (contorno de ojos redermic) también me salen pequeños granitos.
    Como referencia no tomo, no fumo, estoy consumiendo vitamina C 1000 y Zinc ambos de GNC. Y me cuido mucho del sol porque ya te imaginas como es la radiación aquí en Arequipa. Por favor Esteban me encantaría contar con tu opinión objetiva y tus consejos tan acertados. Desde ya te agradezco

    ResponderEliminar
  11. Hola Esteban, mi nombre es Daniela tengo 36 y llevo unos dias usando retacnyl 0,25. Tengo piel grasa desde siempre y he pasado por varios dermatólogos y procedimientos ( peeling, luminoterapia, antibióticos orales) y he gastado un montón de dinero en productos anti acné que dicen ser buenos (Murad) Todo me hace efecto un tiempo y luego vuelve. No es mucho, pero tengo poros abiertos y me salen granos tremendos que son bien antiestéticos. Bueno fui al dermatólogo y le conté sobre la tretinoina y me dijo que esta bien que la use y que vaya viendo la tolerancia de mi cara y alterne con una hidratante. Mi rutina hoy es la siguiente
    En la mañana lavo mi cara con gel cleanace y luego me aplico el bloqueador Heliocare 50. Aun no he necesitado una mas hidratante pues solo llevo dos dias con retacnyl , pero me compre Weleda Caléndula para cuando la piel se reseque. Mi duda es que el doctor no me dio un buen plan de uso y me gustaría me indicaras que es lo mejor. Leí que era bueno dos semanas seguidas y luego alternarla con una hidratante. Esta bien así? Y uso el Heliocare gel pero me queda poco. Lo cambio por Suncare gel que recomiendas? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY NUEVA EN TU PAGINA, FELIZ POR HABERLA ENCONTRADO.
    BUENO, TE ESCRIBO CON MUCHA PENITA YA QUE SUFRO DE ACNE DESDE HACE MUCHO.
    TENGO 32 AÑOS Y ACNE DESDE LOS 21, HE VISITADO MUCHOS DERMATOLOGOS SIN NINGUN RESULTADO, EL AÑO 2005 ME REALICE UN LASER PEEL PARA BORRAR MIS CICATRICES, EN CUANTO AL ACNE EN ESE MOMENTO DESAPARECIO COMO POR UN AÑO LUEGO VOLVIO MI CARA A SU ESTADO ACNEICO CUEK!
    LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO CHATA DE TODO HE PROBADO MUCHAS CREMAS EN MI VIDA Y CUANTO SECRETO QUE ME DECIAN YO LO REALIZABA JIJIJI PERO BUENO.
    MI ROSTRO PRESENTA (QUISTES DE MILIUM, PUNTOS NEGROS VASITOS DILATADOS ALREDEDOR DE LA NARIZ POCO EN LAS MEJILLAS, MUCHAS MANCHAS).
    ACTUALMENTE ESTOY CON UN TRATAMIENTO DERMATOLOGICO
    CONSISTE EN LAVAR EL ROSTRO MAÑANA Y NOCHE CON LOCION NEOLUCID
    CREMA PREPARADA CON ACIDO GLICOLICO AL 8%,arbutin acido kojico metronidazol permetrina (aplicada por las noches)
    por las mañanas crema rubrimet(metronidazol) y aplicacion de bloqueador solor heliocare
    antibioticos cada 12 horas doxiciclina

    la verdad creo que he notado que mis poros de han dilatado un poquito
    me gustaria saber que opinas
    atte
    marcela

    ResponderEliminar
  13. Hola Esteban, me encanta tu blog , queria me aconsejaras con respecto a usar en casa pre peel, es bueno para eliminar xelulas muertas

    ResponderEliminar
  14. mmm me cai antes de terminar, bueno tengo 43 y algunos poros en mejillas, lei sobre pre peel pero no sé si alguien lo ha usado en casa , considero q un peeling es algo drastico y quizas este producto sea menos agresivo, uf no sab

    ResponderEliminar
  15. Esteban. Te escribo porque hace poco mas de un mes me hice un bypass gástrico. El asunto es que en este corte tiempo he bajado ya casi 15 kilos y desde el verano ya 20 en total. Tengo 36 años y mi temor mas grande de todo este proceso es el de arrugarme (como he visto a otras personas que le ha pasado). Fuí al dermatólogo y me recetó (según lo que puedo desifrar de la receta manuscrita..) HIDRANCE RICHE ROSTRO 1-2 vces al día. C+AHA (CKL) para la mañana y ELUAGE (?) CREMA para la noche. Lo que se que hay dos de estas que son que AVENE (no cuales). Me serviran?? por que además producto que la cirugía y de todos estos cambios la piel se me ha puesto muy seca.

    Lo que uso ahora son solo productos naturales. En la noche, después de la limpieza, agua de rosas y me pongo aceite de rosa mosqueta. En la mañana, despues de la limpieza, agua de rosas nuevamente, bloqueador textura ligera (que en realidad de ligero tiene bien poco..) de eucerín y leche virginal.

    Que me recomiendas para usar?? o habrá algún tratamiento preventivo mas agresivo que me pueda servir?? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Esteban:
    No sabes cuánto me alegró encontrar tu blog. Es tan difícil encontrar productos adecuados y que te recomienden algo sin compromisos comerciales, como en las tiendas o farmacias, e incluso los dermatólogos(as).
    En la adolescencia, como a los 14 años, tuve acné, que se localizaba en la frente y desapareció entrando a la universidad. No fue obra de mi dermatóloga, pues su receta me sirvió más para bajar de peso que para curar mi piel. Actualmente tengo 32 años y una piel muy problemática, soy blanquísima de cuerpo, pero mi piel del rostro tiende a tomar más color, mucha producción de grasitud, pero a la vez resequedad, con tendencia a las alergias… y ahora me han salido unas pequeñas venitas sólo en una de las mejillas. Espinillas ya me salen pocas y puntos negros tengo pocos igual, pero tengo granitos como de alergia y mucho brillo. Problemón.
    Hace unos años logré encontrar el limpiador Normaderm de Vichy, que me ayudó harto, y usé también la crema hidratante y la base Normatient, de la misma línea. Pero me aburrí porque sentí que ya no me ayudaban mucho. Lo único que uso ahora es el limpiador, que no es caro para lo mucho que dura. Dejé de usar cremas de tratamiento y sólo uso una de guagua, simond’s, que sólo me humecta por un rato, pero necesito algo que me hidrate y a la vez controle el exceso de sebo. Dejé los bloqueadores porque nunca encontré uno adecuado, pasé por Eucerin, Vichy y otros, pero todos me dejaban la piel muy brillante y grasa, por lo que después decidí usar cremas o bases con factor.
    Ahora estoy en proceso y he encontrado posibilidades en DermoPURIFYER de Eucerin y en la línea de agua termal de Vichy, pero más que nada es porque las conozco y no me atrevo a probar otros productos. Cuando tengo alergias, en las noches me echo gel de aloe vera y eso me ayuda bastante
    Me gustaría que me aconsejaras.
    ¡¡¡¡Mil gracias y buenas vibras!!!!
    Paty

    ResponderEliminar
  17. Hola, buscando información sobre el acniben llege a tu blog. En mi caso y ya hace dos meses que lo estoy usando, me dio resultados buenisimos! Mi piel es mixta con tendicias acneicas, por lo que se ha frenado la aparición de los molestos granitos rojos que me salian en la frente. Saludos y muy buenos tus consejos! Julia de Rosario, Santa Fe, Argentina

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes
    Alguna opinion del CETAPHIL GEL para piel grasa¿¿

    ResponderEliminar
  19. Yo me pregunto con el debido respetó: a que van a un dermatólogo en el que no confían? Si van a venir a recetarse con una persona que jamás les ha visto y examinado la cara. Me parece una gran gran tontería no preguntarle a sus médicos sus dudas y creerle a ojos cerrados a alguien q no ha hecho estudios en medicina, uff vaya lo q la gente hace!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi hija le va muy bien con éste producto para los problemas de acné típicos de la edad.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Llegué aquí buscando información acerca de Erylik gel, que hace un tiempo me lo recomendó la dermatóloga para hacer una especie de peeling en la frente para atenuar arrugas. Servirá? Me da un poco de susto, yo no tengo acné y por lo que leo es principalmente para eso. Si no que me recomiendan? Espero sus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar